En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Tragedia en un campamento de verano en Texas: 13 muertos y 20 niños desaparecidos

Una repentina inundación en Texas causó al menos 13 muertes y dejó a 20 niños desaparecidos que se encontraban en campamentos de verano a la orilla del río Guadalupe.

04/07/2025 | 23:10Redacción Cadena 3

FOTO: La zona central de Texas quedó totalmente anegada.

Al menos trece personas fallecieron y una veintena de niños que participaban en campamentos de verano a lo largo del río Guadalupe están desaparecidos, como resultado de una inundación súbita provocada por intensas lluvias en el centro de Texas, informaron las autoridades recientemente.

El juez del condado de Kerr, Rob Kelly, confirmó la cifra de víctimas, aunque no reveló identidades. Se indicó que no se brindarán más detalles hasta que los familiares sean notificados, según la oficina del alguacil del condado.

Durante una conferencia de prensa, Kelly mencionó: "No podemos asegurar que hemos localizado a todos. Sabemos que hay algunos desaparecidos".

Varios vehículos, casas móviles y campistas se vieron arrastrados por las aguas desbordadas del río Guadalupe.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Existen diversos campamentos de verano a lo largo del río, entre ellos el Camp Mystic, un campamento dirigido a niñas, que emitió un comunicado esta mañana confirmando que los padres de las niñas desaparecidas ya fueron informados.

Otros campamentos cercanos al río comunicaron que todos sus niños habían sido localizados, según NBC News. Además, Kelly destacó que el condado no cuenta con un sistema adecuado para alertar a los residentes o a quienes participan en los campamentos.

El Servicio Meteorológico Nacional había elevado la alerta por inundaciones repentinas, lo que posibilita enviar alertas de emergencia a los teléfonos celulares de residentes y campamentos próximos al río, según el reporte de NBC News. El servicio había advertido sobre una "gran ola letal de inundación" que avanzaba a lo largo del río Guadalupe.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, comunicó en X que el estado está "utilizando todos los recursos disponibles" para gestionar la situación de la inundación. "La prioridad inmediata es salvar vidas", agregó.

Cerca de medio millón de personas en el centro de Texas todavía estaban bajo advertencia de inundaciones repentinas hasta este viernes.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho