Rory McIlroy firma en el US Open con una notable vuelta de 67 golpes y mira al futuro
El golfista Rory McIlroy culminó su participación en el US Open con una destacada ronda de 67 golpes, finalizando en séptimo lugar. Se prepara para el Abierto Británico en su Irlanda del Norte natal el próximo mes.
15/06/2025 | 23:39Redacción Cadena 3
OAKMONT, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Rory McIlroy dejó Oakmont con una sensación de satisfacción tras completar el US Open con una vuelta de 67 golpes, tres bajo par. A pesar de que la actuación le tomó toda la duración del campeonato, logró una ronda memorable.
Con esta destacada presentación, McIlroy terminó el torneo con un total de siete sobre par, abriendo la puerta para construir sobre esta actuación de cara al último major del año: el Abierto Británico, que se llevará a cabo el próximo mes en Royal Portrush, su hogar en Irlanda del Norte.
“Regresar a casa y competir en esa atmósfera, rodeado de numerosos conocidos, será increíble”, afirmó McIlroy, quien terminó su participación de manera positiva. “Culminar el evento con un buen desempeño ha sido gratificante”.
Después de evitar a los medios en las primeras rondas, la atención se centró en su golf durante la última jornada. Su actuación fue notable, logrando empatar con Jon Rahm por la ronda más baja del día, firmando seis birdies, cuatro de ellos en los últimos nueve hoyos. Al final, McIlroy concluyó en la posición 19.
“Físicamente, siento que mi nivel de juego está en su punto; ahora debo concentrarme mentalmente para maximizar mi rendimiento”, comentó el golfista.
Esta cuestión se ha convertido en un tema recurrente para McIlroy recientemente. Ganar el Masters y completar el Grand Slam fue un hito monumental, pero regresar a esos niveles de rendimiento ha presentado desafíos.
“Es como haber escalado mi propio Everest en abril, y después de eso, uno debe buscar otras cumbres que subir”, reflexionó. “El Open en Portrush definitivamente es una de esas metas”.
Antes de dirigirse a su país, McIlroy participará en el Travelers Championship en Connecticut la próxima semana, seguido por el Abierto de Escocia, que se celebrará una semana antes del gran torneo en casa.
En su camino hacia la motivación, McIlroy también ha enfrentado varios obstáculos con su driver, el cual no pasó la homologación previo al Campeonato de la PGA.
A pesar de los retos, McIlroy evidenció mejoras, aunque a veces durante la semana pareció ansioso por dejar atrás el campo. “Siento que he manejado bien la bola en los últimos días”, afirmó. “Tengo confianza en mi driver y en cómo lo utilicé durante el torneo. Espero llevar esa confianza conmigo a la próxima competencia”.
Después del Travelers, McIlroy regresará al otro lado del Atlántico, y eso lo entusiasma. “Si no puedo motivarme para competir en un Open Championship en casa, entonces no sé qué más podría motivarme”, concluyó. “Debo encontrar la mentalidad adecuada. Quizás no he estado en ese lugar las últimas semanas”.
[Fuente: AP]




