En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Piastri logra victoria en el GP de Países Bajos tras fallo de Lando Norris

Oscar Piastri ganó el GP de los Países Bajos luego de que Lando Norris sufriera una avería en su McLaren. Las esperanzas de Norris de pelear por el título de Fórmula 1 sufrieron un duro golpe en la carrera.

31/08/2025 | 12:11Redacción Cadena 3

FOTO: Piastri gana el GP de Países Bajos tras fallo de Lando Norris en un momento clave

ZANDVOORT, Países Bajos (AP) — Oscar Piastri evitó problemas para ganar el domingo el Gran Premio de los Países Bajos después de que las esperanzas de su compañero de equipo Lando Norris de pelear por el título de Fórmula 1 sufrieron un duro golpe cuando su McLaren se averió.

Norris estaba persiguiendo a Piastri al final de la carrera cuando el piloto británico informó de un olor “extraño” en su cabina.

“No sé si estoy en llamas o no”, dijo Norris. Humo comenzó a salir de la parte trasera del coche y tuvo que detenerse.

Norris terminó la carrera de pie detrás de una barrera al lado de la pista con los comisarios de carrera y su coche averiado.

El ingeniero de carrera de Norris intentó consolarlo diciéndole lo bueno que había sido su ritmo.

“No importa”, respondió Norris.

Max Verstappen pasó al averiado Norris ante los vítores del público para obtener el segundo lugar en la carrera de casa, mientras que el novato Isack Hadjar de Racing Bulls terminó tercero y logró su primer podio.

La ventaja de Piastri sobre Norris, que estaba en segundo lugar, aumentó de nueve puntos a 34 con nueve carreras restantes.

La victoria del australiano requirió que gestionara tres reinicios del coche de seguridad, manteniendo a raya a Norris dos veces y luego manteniendo a Verstappen detrás de él tras la avería de Norris.

“Bien hecho, todos, bien hecho”, dijo Piastri al equipo. “Obviamente, lo siento por Lando por lo que pasó”.

Los miembros del equipo de Hadjar lo levantaron del suelo y comenzaron a darle golpecitos en la espalda, jubilosos mientras celebraban el primer podio del equipo en cuatro años.

“Ese siempre fue el objetivo desde que era niño, así que este es el primer paso”, dijo Hadjar.

Ferraris se impactan

Ambos Ferraris terminaron en las barreras en el mismo lugar. Lewis Hamilton chocó contra el muro durante la lluvia en otra carrera decepcionante para Ferrari.

Mientras que Charles Leclerc tuvo que terminar su carrera cuando fue golpeado por el Mercedes de Kimi Antonelli y giró hacia la misma barrera.

___

Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el GP de Países Bajos? Oscar Piastri ganó la carrera tras un fallo en el McLaren de Lando Norris.

¿Quiénes fueron los pilotos destacados? Max Verstappen terminó segundo y Isack Hadjar logró el tercer lugar.

¿Qué impacto tuvo la carrera en el campeonato? Piastri aumentó su ventaja sobre Norris a 34 puntos.

¿Qué problemas enfrentó Norris? Informó sobre un olor extraño y su coche se averió.

¿Qué dijo Piastri sobre el resultado? Expresó sentir lo que ocurrió con Lando pero celebró con su equipo.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho