En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Perú nombró a Manuel Barreto como su DT interino tras quedar fuera del Mundial

La Federación Peruana de Fútbol lo nombró como el nuevo seleccionador interino de la "Blanquirroja", luego de la eliminación en el Mundial de 2026. Su primera prueba será en amistosos en noviembre.

20/09/2025 | 14:42Redacción Cadena 3

FOTO: Perú nombró a Manuel Barreto como su DT interino tras quedar fuera del Mundial.

LIMA (AP) — El técnico local Manuel Barreto fue nombrado el viernes seleccionador interino de Perú, en reemplazo del argentino naturalizado Óscar Ibáñez, bajo cuyas órdenes la Blanquirroja quedó eliminada del Mundial de 2026.

La Federación Peruana de Fútbol anunció el nombramiento mediante sus redes sociales. Barreto, de 43 años, era el jefe de la unidad técnica de menores y antes fue entrenador de algunos equipos locales.

Tendrá a su cargo la conducción de Perú durante los encuentros amistosos contra Rusia y Chile, programados para noviembre.

“Su experiencia en procesos de formación y desarrollo de talentos constituye un activo clave para esta etapa, en la que la Federación Peruana de Fútbol viene trabajando con un enfoque de continuidad de proyección hacia el futuro”, informó la entidad en un comunicado.

Perú logró clasificarse al Mundial Rusia 2018 después de 36 años de ausencia, de la mano del argentino Ricardo Gareca. Luego de ser eliminada en la primera ronda, la bicolor logró el segundo lugar en la Copa América 2019.

Después, la selección peruana comenzó a decaer, evidenciando una falta de nuevos jugadores jóvenes. Se quedó fuera del Mundial de Qatar en 2022, luego de caer en el repechaje ante Australia por penales.

También en calidad de interino, Ibáñez había reemplazado apenas en febrero al uruguayo Jorge Fossati y no logró sacar a Perú del penúltimo lugar de la tabla de 10 selecciones participantes en las eliminatorias sudamericanas.

Lectura rápida

¿Quién es el nuevo entrenador interino? El nuevo entrenador interino es Manuel Barreto.

¿Qué sucedió con el anterior entrenador? El anterior entrenador, Óscar Ibáñez, fue removido tras la eliminación de Perú en el Mundial de 2026.

¿Cuáles serán sus próximos partidos? Barreto dirigirá amistosos contra Rusia y Chile en noviembre.

¿Cuál fue el desempeño reciente de Perú? Perú no logró clasificar al Mundial de Qatar en 2022 y quedó eliminada en el repechaje.

¿Qué destacó la Federación sobre Barreto? La Federación destacó su experiencia en procesos de formación y desarrollo de talentos como un activo clave.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho