En vivo

La Cadena del Gol

Indep. Riv. vs. Belgrano

Argentina

En vivo

100 Noches Festivaleras

Alejandro Bustos

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Indep. Riv. vs. Belgrano

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Colón vs. Dep. Madryn

Santa Fe

En vivo

Platea Numerada

Indep. Rivadavia vs. Belgrano

Mendoza

En vivo

Cosquín Rock 2026

En Vivo

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Cosquín Rock 2026

En Vivo

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Más condones para atletas olímpicos en San Valentín tras escasez en villas

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina prometen un nuevo suministro de preservativos para las villas tras su agotamiento por la alta demanda. La reposición se realizará entre hoy y el lunes.

14/02/2026 | 19:33Redacción Cadena 3

A atletas olímpicos les prometen más condones en San Valentín tras escasez en villas

FOTO: A atletas olímpicos les prometen más condones en San Valentín tras escasez en villas

MILÁN (AP) — En el marco del Día de San Valentín durante los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina, los organizadores han garantizado un renovado suministro de preservativos gratuitos para las villas de los atletas, luego de que se agotaran a lo largo de la semana.

El comité organizador italiano emitió un comunicado el sábado afirmando: "Podemos confirmar que las existencias de preservativos en las Villas Olímpicas se agotaron temporalmente debido a una demanda mayor de la prevista. Se están entregando suministros adicionales y se distribuirán en todas las villas entre hoy y el lunes".

El suministro de preservativos a los atletas ha sido una práctica común por parte de los organizadores —y un tema de interés público— durante décadas.

En comparación, se proporcionaron 300.000 preservativos para más de 10.500 atletas en los Juegos de Verano de París 2024, mientras que el stock inicial para estos Juegos de Invierno fue considerablemente menor.

El portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, comentó el sábado: "Creo que se han usado 10.000 con 2.800 atletas —saquen sus conclusiones. Está claro que el Día de San Valentín está en pleno apogeo en la villa".

La escasez de preservativos en la primera semana de los juegos fue reportada, coincidiendo con la falta de peluches de las mascotas oficiales, Milo y Tina, que también se volvieron muy populares en las tiendas oficiales de mercancía.

La esquiadora alpina Mialitiana Clerc mencionó que, tradicionalmente, los preservativos son populares entre los atletas olímpicos, quienes los llevan como "una especie de regalo" para amigos. "No me sorprende tanto. Ya lo vi en Beijing. Había algunas cajas con muchos preservativos en la entrada de cada edificio donde nos alojábamos en la villa", comentó.

Clerc, quien también compitió por Madagascar hace cuatro años en los Juegos de Invierno en China, recordó: "Cada día, todo estaba agotado", durante una conferencia de prensa del COI para promover su programa de becas, que apoya a cientos de atletas en su preparación para los Juegos Olímpicos.

"Sé que mucha gente está usando algunos preservativos o simplemente se los lleva para dárselos a sus amigos fuera de los Juegos Olímpicos porque es una especie de regalo para ellos", añadió.

No se espera que haya más escasez en Italia hasta la ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno, programada para el 22 de febrero. El comité organizador local aseguró: "Se repondrán de manera continua hasta el final de los juegos para garantizar la disponibilidad".

Lectura rápida

¿Qué sucedió en las Villas Olímpicas?
Los organizadores anunciaron que se agotaron los preservativos debido a una demanda inesperada.

¿Cuántos preservativos se proporcionaron inicialmente?
El stock inicial de preservativos para estos Juegos de Invierno fue mucho menor en comparación con los Juegos de Verano de París 2024.

¿Quién comentó sobre el uso de preservativos?
El portavoz del COI, Mark Adams, mencionó que se usaron 10.000 preservativos entre 2.800 atletas.

¿Qué dijo Mialitiana Clerc sobre los preservativos?
Clerc señaló que los atletas los llevan como regalos para amigos y que la escasez no la sorprendió.

¿Cuándo se espera que haya disponibilidad continua de preservativos?
El comité organizador aseguró que se repondrán hasta el final de los juegos, garantizando disponibilidad.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho