El juicio de Diddy se suma a la lista de casos penales de celebridades emblemáticas
El veredicto del jurado neoyorquino sobre Diddy marca un nuevo capítulo en juicios de celebridades que han conmocionado al público, abarcando condenas y absoluciones notorios en el mundo del entretenimiento.
03/07/2025 | 17:13Redacción Cadena 3
Un jurado en Nueva York condenó esta semana a Sean “Diddy” Combs por delitos vinculados a la prostitución, mientras que lo absolvió de los cargos de tráfico sexual y crimen organizado. Este caso se añade a la larga lista de juicios penales que han capturado la atención del público en torno a celebridades.
O.J. Simpson
En 1995, O.J. Simpson, estrella del fútbol americano y actor, fue declarado inocente de asesinato en la muerte de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman, en un juicio que fue apodado el “juicio del siglo”. Sin embargo, en un juicio civil posterior, el jurado lo encontró responsable y le ordenó pagar 33,5 millones de dólares a los familiares de las víctimas. Simpson falleció en 2024 a los 76 años debido a cáncer de próstata.
Michael Jackson
Michael Jackson fue absuelto en 2005 de cargos por abusos a un menor de 13 años en su rancho Neverland. También enfrentó acusaciones de suministrar alcohol al niño y de conspirar para retenerlo a él y su familia. De haber sido declarado culpable, podría haber enfrentado casi 20 años de prisión. El Rey del Pop murió en 2009 a los 50 años por una sobredosis de propofol.
R. Kelly
El cantante R. Kelly está cumpliendo una condena en una prisión de Carolina del Norte. En 2021, un tribunal federal confirmó las condenas por crimen organizado y tráfico sexual, que dieron lugar a una pena de 30 años de prisión. La corte concluyó que explotó su celebridad durante más de 25 años para abusar de mujeres y menores. La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó su apelación de una condena de 20 años por abuso sexual infantil, que incluyó producción de imágenes de explotación.
Bill Cosby
Bill Cosby fue condenado en 2018 por agresión sexual y sentenciado a una pena de hasta 10 años de prisión. Sin embargo, en 2021, la Corte Suprema de Pensilvania anuló su condena, argumentando que el fiscal que lo había acusado no cumplió con una promesa de no enjuiciarlo. Cosby fue el primer famoso condenado en el contexto del movimiento #MeToo.
Alec Baldwin
El año pasado, un juez desechó el cargo de homicidio involuntario contra Alec Baldwin durante el juicio por la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de “Rust”. El juez tomó esta decisión por mal manejo de pruebas por parte de la policía y de fiscales. Este año, Baldwin inició una demanda por enjuiciamiento malicioso.
A$AP Rocky
A$AP Rocky fue declarado inocente en febrero tras un juicio por dos cargos de asalto con un arma de fuego en Los Ángeles. El rapero fue acusado de dispararle a un ex amigo en Hollywood en 2021, pero optó por no testificar y rechazó un acuerdo que le habría asegurado condicionalmente una breve sentencia.
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein, exproductor de Hollywood, fue condenado en 2022 por violación y otros cargos, recibiendo una sentencia de 16 años de prisión, y está apelando dicha decisión. Además, su condena ha sido vital en la denuncia de la conducta sexual inapropiada que impulsa el movimiento #MeToo.
Martha Stewart
Martha Stewart fue condenada en 2004 por mentir al gobierno federal sobre la venta de acciones y pasó cinco meses en prisión. A pesar de la controversia, logró revitalizar su marca tras su libertad y fue seleccionada en 2023 para protagonizar una portada de trajes de baño a los 81 años.
Kevin Spacey
El actor Kevin Spacey fue absuelto el año pasado en un juicio en Londres por agresiones sexuales, un caso que involucró acusaciones de cuatro hombres. Spacey, que nunca admitió las acusaciones, comentó sobre cómo estas lo afectaron personalmente y profesionalmente debido al auge del movimiento #MeToo.
[Fuente: AP]




