Denny’s y Waffle House eliminan el recargo por huevos tras caída de precios
Las cadenas Denny’s y Waffle House han decidido eliminar los recargos impuestos por los huevos tras la disminución de su precio en el mercado. La reducción afecta a sus menús a partir de mayo y junio.
03/07/2025 | 15:55Redacción Cadena 3
Denny’s y Waffle House decidieron eliminar los recargos que habían implementado en sus menús cuando los precios de los huevos en Estados Unidos aumentaron de manera abrupta a inicios del año. La cadena Denny’s confirmó que quitó el recargo a partir del 21 de mayo, mientras que Waffle House lo hizo el 2 de junio, mediante un anuncio en redes sociales.
Waffle House había instaurado un recargo de 50 centavos por huevo en febrero en sus 1.900 locales en EE.UU. debido al incremento en costos. Denny’s también había aplicado un cargo adicional en ese mismo mes, con montos variables según la ubicación.
Las variantes del virus de gripe aviar que afectaron a las granjas en enero y febrero impulsaron el precio promedio de una docena de huevos de grado A, alcanzando un récord de 6,23 dólares por docena en marzo, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.
Más de 174,8 millones de aves han sido sacrificadas debido al brote del virus, que comenzó a propagarse en enero de 2022. Cada vez que hay un ave enferma, se sacrifica a toda la parvada para evitar que la gripe aviar, que es altamente contagiosa, se disemine. Estas matanzas masivas pueden afectar el suministro de huevos, dado que las grandes granjas pueden albergar millones de aves.
Los precios de los huevos comenzaron a disminuir en abril, a medida que caían los casos de gripe aviar y la demanda relacionada con la Pascua cedía. En mayo, el precio minorista promedio bajó a 4,55 dólares por docena, el registro más bajo desde diciembre, cuando se promediaron 4,15 dólares por docena.
El aumento de importaciones de huevos también contribuyó a la baja de precios. La secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, declaró que desde enero, EE.UU. ha importado más de 26 millones de docenas de huevos desde Brasil, Honduras, México, Turquía y Corea del Sur. Asimismo, se aprobaron tres nuevas instalaciones para la importación de huevos.
El gobierno ha llevado a cabo cerca de 1.000 evaluaciones de bioseguridad en las granjas estadounidenses, ayudando a financiar mejoras en este aspecto, según Rollins.
A pesar de los avances, Rollins advirtió que el otoño podría ser una temporada “potencialmente difícil” para los productores de huevos, ya que las aves silvestres pueden propagar el virus durante sus migraciones.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]




