En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Fran Reale

En vivo

Los Populares

Colorete Gioanola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Ataque a Irán provocó cancelaciones de vuelos en Oriente Medio y otras regiones

Qatar Airways anunció la cancelación temporal de sus vuelos hacia y desde Doha debido al cierre del espacio aéreo de Qatar. Por su parte, Emirates informó que varios de sus vuelos se vieron afectados por el cierre del espacio aéreo emiratí.

28/02/2026 | 08:32Redacción Cadena 3

Ataque a Irán interrumpe los vuelos en Oriente Medio y más allá

FOTO: Ataque a Irán interrumpe los vuelos en Oriente Medio y más allá

LONDRES — La reciente ofensiva militar de Estados Unidos e Israel contra Irán ha llevado a la interrupción de vuelos en toda la región y más allá. Desde el pasado sábado, Emiratos Árabes Unidos, que alberga a las aerolíneas de larga distancia Emirates y Etihad, así como Israel, han cerrado sus espacios aéreos.

La aerolínea Qatar Airways anunció la cancelación temporal de sus vuelos hacia y desde Doha debido al cierre del espacio aéreo de Qatar. Aviones en ruta a Israel en el momento de iniciar las operaciones fueron desviados a otros aeropuertos, y los pasajeros en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion fueron reubicados.

Por su parte, Emirates informó que varios de sus vuelos se vieron afectados por el cierre del espacio aéreo emiratí, instando a los viajeros a consultar el estado de sus vuelos en línea. Esta aerolínea tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Dubái, el cual es uno de los más concurridos para vuelos internacionales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La aerolínea holandesa KLM ya había comunicado que suspendería sus vuelos hacia y desde Tel Aviv a partir del domingo. En tanto, Virgin Atlantic canceló un vuelo desde el Aeropuerto de Heathrow, en Londres, a Dubái, y ha decidido evitar sobrevolar Irak, lo que implica que los trayectos hacia y desde India, Maldivas, Dubái y Riad podrían extenderse.

La compañía aérea también mencionó que sus aviones ya no sobrevolarían Irán, y que todos los vuelos llevarían el combustible necesario para posibles cambios de ruta en el último momento.

Turkish Airlines comunicó a través de la red social X que sus vuelos a Líbano, Siria, Irak, Irán y Jordania estarían cancelados hasta el lunes, y que las operaciones hacia Qatar, Kuwait, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Omán se suspenderían el sábado. La aerolínea también advirtió que podrían surgir más cancelaciones en el futuro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

-

Lectura rápida

¿Qué ocurrió recientemente en Irán?
Un ataque militar de EE.UU. e Israel contra Irán ha interrumpido vuelos en la región.

¿Qué aerolíneas se han visto afectadas?
Emirates, Qatar Airways, KLM y Virgin Atlantic han cancelado o suspendido vuelos.

¿Cuál es el impacto en los vuelos hacia Israel?
Los aviones en ruta a Israel fueron desviados y los pasajeros reubicados en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion.

¿Qué medidas están tomando las aerolíneas?
Las aerolíneas están informando a los pasajeros sobre el estado de sus vuelos y ajustando rutas para evitar el espacio aéreo conflictivo.

¿Qué se prevé para el futuro?
Se esperan más cancelaciones y ajustes en las rutas aéreas debido a la situación actual.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho