Maravillas de este siglo

Holograma

 

21/02/2020 | 08:01

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Una de las razones del éxito de Black Mirror es que el futuro que describe parece estar a la vuelta de la esquina. La serie juega con viejos temores y artilugios novedosos para generar una mezcla de terror y sorpresa y, en ocasiones, sembrar la duda sobre si lo que uno está viendo es una distopía surgida de la imaginación de un escritor o la revelación de algo que ya ocurrió, pero se ocultaba celosamente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Rachel, Jack and Ashley Too se llama uno de los capítulos de la última temporada en la que inducen al coma a una cantante pop que parecía acabada y consiguen extraerle así un éxito tras otro; grabar un álbum exitoso y sacarla de gira convertida en holograma. El episodio fue protagonizado por Miley Cyrus y pensado por el guionista Charlie Brooker.

Ocho años después de su muerte, el próximo martes 25 “subirá” a un escenario de Londres Whitney Houston. Espléndida, perfecta, joven y espectral, su imagen tridimensional enfrentará a un público expectante que seguramente estallará en aplausos apenas escuche los primeros compases de I Will Always Love You y brote, enriquecida por la nostalgia, la voz inconfundible de la diosa que en El Guardaespaldas terminaba en los brazos de Kevin Costner.

La gira se llama An Evening With Whitney e incluye una banda en vivo, capaz de desgranar en un par de horas cada uno de los éxitos que jalonaron la carrera de la cantante trágicamente desaparecida en 2012, víctima de una sobredosis.

”Lo único que falta es ella, físicamente”, dijo la hermana de Whitney, que vendió los derechos del tour que se inicia la semana próxima en la capital de Inglaterra y continuará por distintas ciudades de EE.UU.

Los fanáticos esperan con ansias un encuentro que seguro tendrá la perfección de la técnica y la melancolía de lo irrecuperable. Genera cierta ansiedad ser testigo de una puesta en escena cuyo propósito es nada menos que ignorar la muerte. Aunque la empresa encargada de trabajar la imagen de Whitney se reserva varios detalles, los organizadores ya anticiparon que, como en cualquier concierto, habrá cambios de vestuario y prometen un momento especial cuando llueva sobre el escenario y la protagonista de la noche termine empapada.

El uso de hologramas no es exclusivo de la industria del espectáculo. Ni siquiera se ha iniciado en ese ámbito, pero genera sensaciones encontradas y confusas cuando la imagen proyectada es la de una muerta. Fue un político indio, el primer ministro Narendra Modi, el que en 2012 pidió a una empresa de su país que fabricara hologramas que le permitieron asistir a actos que se realizaban el mismo día en ciudades distintas.

En las pasadas elecciones que consagraron jefe de estado en Francia a Macron, fue su rival Jean-Luc Mélenchon el que más empleó el sistema de imágenes tridimensionales para estar, al mismo tiempo, en lugares distantes. 

En 2017 Stephen Hawking se convirtió en holograma para dar conferencias y apareció sobre el escenario de un teatro en Washington, mientras estaba físicamente en el Reino Unido.

Faltan horas para que la tecnología haga su tarea y devuelva a WH a uno de los lugares donde brilló y fue feliz. Hay que esperar que el público se permita la emoción que le otorgue al reencuentro la humanidad de que carecen los hologramas.

Te puede interesar

Lo último de Espectáculos

Espectáculo en Carlos Paz

El productor y coreógrafo de "América Show" sostuvo en diálogo con Cadena 3 que, pese a las restricciones por la pandemia, disfrutaron de cada momento y de todas las noche.

Alerta por Covid-19

La reapertura se realizó este sábado con estrictas medidas para mantener el distanciamiento social y el cuidado del público. Reviví la transmisión por Facebook Live.

Visita histórica

La banda británica liderada por Freddie Mercury tocó su primer show el 28 de febrero de 1981 en el estadio de Vélez. En medio de una dictadura militar, su visita quedó grabada en la memoria popular colectiva.

Luz, cámara y acción

La 78ª edición de los premios tendrá lugar este domingo en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles y será transmitida través de TNT para toda América Latina.

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Ahora

2

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-1 en “La Bombonera”. Alanís, con un golazo, puso en ventaja al equipo de Junín. “Licha” López niveló para el “Xeneize”. Este resultado dejó al conjunto de Russo a cuatro puntos de Vélez, el puntero de su grupo. 

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Tiempo inestable en Córdoba

La lluvia torrencial con ráfagas causó daños en viviendas, mobiliario urbano y caída de árboles y postes del tendido eléctrico en esas localidades. La Provincia anunció que asistirá a los afectados.

2

Tenis en "La Docta"

El juvenil de 19 años derrotó en la final al español Albert Ramos-Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2. Con este título, el flamante campeón se meterá entre los 200 mejores del mundo. 

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas. 

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.