Perfiles de La Previa

Ricardo Noir: "Caruso nos inculcó una mentalidad ganadora"

Belgrano necesita revertir su suerte en el campeonato para alejarse de los puestos del descenso. "Tito" Noir habló sobre su trayectoria, su rol en el plantel y el aporte de Caruso Lombardi. Escuchá.

08/02/2020 | 13:05

Raúl Monti

Raúl Monti

El inicio del 2020 encuentra a Belgrano más cerca del infierno que del cielo, en esta rayuela del fútbol argentino. 

Hoy, cinco puntos separan al Pirata de las letras rojas del descenso y 10 del selecto grupo que pelea por un pasaje a Primera.

Los primeros 6 meses tras la anunciada pérdida de la categoría fueron muy complicados para el club de Alberdi que espera que con Caruso Lombardi la ilusión Pirata comience a florecer.

En los últimos días, el entrenador dejó claro que en los momentos difíciles son los grandes quienes deben cargarse al hombro la mochila de la responsabilidad y Ricardo Noir está preparado para hacerlo.

Hicimos la pretemporada de un equipo ganador

“Tito”, que en los próximos días cumplirá 33 años, tiene un vasto recorrido por el fútbol nacional e internacional y entiende perfectamente de qué se trata jugar en un equipo con las exigencias de Belgrano.

Nació y se crió en la pequeña localidad entrerriana de Villa Elisa y fue allí mismo que dio sus primeros pasos con la pelota en los pies.

Tiempo más tarde, Boca le abrió las puertas de su semillero a este joven y habilidoso delantero que cumplió el sueño de debutar en su club de la mano de Carlos Ischia allá por el Clausura 2008.

Aquel día, Tito no sólo firmó la planilla sino que su presencia fue fundamental: en el último minuto marcó el gol que le dio el triunfo a su equipo frente a Racing de Avellaneda.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En aquel momento, coincidió en el plantel con Martín Palermo, Rodrigo Palacios, Lucas Viatri, Pablo Mouche y Mauro Boselli por lo que las posibilidades no eran muy alentadoras. 

Aun así, se quedó a remarla y logró sumar algunos minutos en el Xeneize que festejó el Apertura 2008. Sin embargo, dos graves lesiones minaron sus esperanzas.

Con el objetivo de relanzarse, Noir partió a préstamo por un año al Barcelona Sporting Club de Ecuador donde disputó la Copa Sudamericana y alcanzó cierta regularidad. 

Desafortunadamente otra lesión complicó su situación y decidió volver a la Argentina para una segunda etapa en el club de la Ribera.

En junio del 2011, fue cedido a Newell´s y a pesar de que jugó casi todos los partidos, la alegría no fue completa. 

El equipo terminó entre los peores del torneo, Rosario era una caldera y Tito se vio manchado por una serie de rumores malintencionados que afectaron mucho a él y a su familia.

Hay gente detrás nuestro que sufre un montón, nosotros por ahí somos más curtidos

Después del mal momento con la Lepra, Noir retornó a Boca pero no necesitó demasiado tiempo para saber que si se quedaba, debería remarla desde muy abajo. 

Con la intención de poder jugar y mostrarse, Tito optó por firmar con Banfield.

El Taladro no vivía su mejor momento. Deambulaba sin poder hacer pie en B Nacional, hasta que Matías Almeyda tomó las riendas y lideró a sus jugadores a la obtención del ascenso en 2014 con Noir como una de sus principales figuras.

El primer semestre en Banfield fue durísimo. Llegó Matías (Almeyda) y nos cambió el chip

En Banfield marcó 19 goles en 65 partidos y fue una de las armas ofensivas más explosivas del equipo. 

Su gran nivel lo puso en la mira de Racing que a mediados del 2015 desembolsó una suma millonaria para sumarlo a su plantel.

Tras un par de temporadas en la Academia, el delantero cruzó la Cordillera para vivir su segunda experiencia internacional. Se sumó a la Universidad Católica y en su primer torneo en el club gritó campeón del Torneo Apertura 2016, convirtiendo 3 goles en diez partidos disputados.

Luego de una escala en Huracán y otra en Atlético de Tucumán, Ricardo Noir arribó a la Docta para aportarle su cuota de experiencia a un plantel de Belgrano joven, renovado y urgido de resultados.

Hice una buena carrera y la sigo haciendo, Belgrano es un club de privilegio

Desafortunadamente, el primer semestre del Pirata no fue nada bueno. El equipo ganó solo dos partidos como local y aún no pudo quebrar la racha sin victorias como visitante. 

Los malos resultados y el juego magro exhibido por el equipo significaron el fin de la etapa de Berti.

El propio Noir no escapó a las críticas y admitió que en el último semestre no estuvieron a la altura de las circunstancias. En lo personal, jugó menos de lo esperado, estuvo un tiempo afuera por lesión y terminó la primera parte del torneo suspendido por expulsión.

Es feo acostumbrarse a perder, te hacen un gol y se te viene todo el mundo abajo

La llegada de Caruso, levantó los ánimos y comenzó a forjar la mentalidad ganadora que tanto estaban necesitando los jugadores del Celeste. 

Con 15 partidos por disputar, Belgrano está a tiempo de alejarse de las letras rojas del descenso y subirse a la pelea por un lugar en la definición por el ascenso.

Después de todo, como bien dice Noir, en el fútbol todo se trata del “contagio”. Y si un triunfo lleva al otro, posiblemente Belgrano se vaya alejando del infierno y salte casilleros hasta el cielo de esta rayuela del fútbol argentino.

Informe de La Previa. 

Te puede interesar

Primera Nacional

"El Pirata", que el año pasado descendió y tuvo un paso muy malo por la segunda división, juega su primer partido oficial de 2020 ante San Martín (San Juan) desde las 20. Transmite Radio 3 (FM 100.5).

Amistoso de pretemporada

En su último partido antes de la reanudación de la Primera Nacional, "el Pirata" no logró aguarle la fiesta al "Carbonero", que presentó a Diego Forlán como entrenador. El arquero César Rigamonti fue la figura.

Primera Nacional

El DT de Belgrano dialogó con Cadena 3 sobre la situación del "Pirata" y aseguró que no puede "meter a todos los pibes" sino que busca "mechar". "No es fácil traer refuerzos", dijo.

Mercado de pases

El futbolista de Belgrano suena en varios clubes de Primera División. "El jugador escucha las palabras 'Superliga' y 'Sudamericana' y evidentemente se tienta", dijo su agente Luis Grillo Cadena 3

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

Se enfrentan desde las 18:00, tras la reprogramación de la AFA, en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Jorge Baliño. Transmite Cadena 3.

Copa de la Liga Profesional

Villamayor abrió el marcador para San Lorenzo a los 36 minutos de la primera etapa, mientras que Hauche igualó para Argentinos Juniors a los 27 del segundo tiempo.

Primera Nacional

Gallardo y Fernández abrieron el marcador para el "Verde", mientras que Landa descontó sobre el final del primer tiempo y lo igualó sobre el segundo.

Fútbol español

Se enfrentan en el estadio La Cartuja, desde las 16.30 (hora de la Argentina), con televisación de la señal DeporTV, y arbitraje de Juan Martínez Munuera.  

Pastilla para la memoria

Al igual que hoy, los equipos se enfrentaban por la Copa del Rey. El rosarino fue regateando rivales hasta sacarse un zurdazo que se convirtió en el golazo. El resultado final fue 3-1 a favor del Barça. 

Comentarios

Lo más visto

Impactante

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado en Avenida Ricardo Rojas, a metros del CPC de Argüello en la Ciudad de Córdoba. El vehículo quebró uno de los árboles del cantero central de esa calle.

Conmoción en Reino Unido

La monarca despedirá este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, con el que estuvo casada durante más de 70 años y que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

Indignante

Ocurrió en Maipú, Mendoza. El propietario de una finca embistió a un empleado de 20 años, en el marco de un reclamo por una deuda salarial que asciende a 2 millones de pesos. Mirá el video.

Lucha contra el coronavirus

Comenzó a las 8 de la mañana de este sábado. Es tanto para la primera dosis como para la segunda. Quienes deban vacunarse van a recibir las respectivas notificaciones en sus teléfonos o mails. 

Aparente mala praxis

El cirujano fue demorado este viernes tras la muerte de un hombre de 50 años que se había sometido a una intervención en su consultorio, del barrio porteño de Caballito.

Ahora

Nuevas restricciones

El Presidente, además, consideró que la "inmensa mayoría" de la población "percibe la dimensión del problema" ante la segunda ola de coronavirus en el país.

Lucha contra el coronavirus

Arribarán en dos vuelos: uno con 864 mil dosis de la vacuna británica y otro de Aerolíneas Argentinas, que partió a la madrugada rumbo a Moscú en procura de más dosis del laboratorio Gamaleya. 

Conmoción en Reino Unido

La monarca despedió este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, con el que estuvo casada durante más de 70 años y que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

Segunda ola de coronavirus

El jefe de Gabinete, también aseguró este sábado que el Gobierno "va a cuidar la salud" y adelantó que "hay un trabajo para ampliar la AUH" mientras remarcó que "se rearmó el Repro".

La pelea por las clases

La Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal, resolvió el viernes por la noche que el máximo tribunal tiene competencia en la demanda de la Ciudad de Buenos Aires por las clases. 

Restricciones y polémica

El jefe de Gobierno porteño defendió así su decisión de presentar un amparo en contra de la suspensión de clases presenciales y manifestó su voluntad de que "la Corte Suprema lo trate lo antes posible".

Restricción de circulación

Efectivos de Prefectura Naval habían bajado de un colectivo a mujeres y niños que no contaban con autorización para transitar después de las 20. "No puede ocurrir eso", afirmó la ministra de Seguridad. 

Programas

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

"El Halcón", que navegó muchos años en las categorías del ascenso, hoy disfruta de un presente de ensueño tras ganar la Recopa Sudamericana y alcanzar la gloria continental. Conocé su historia.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

Griguol fue mucho más que un buen ex jugador y un prestigioso técnico. “Timo” es uno de los más admirables y entrañables personajes que nos regaló el fútbol. Nuestro homenaje.

Pastilla para la memoria

Al igual que hoy, los equipos se enfrentaban por la Copa del Rey. El rosarino fue regateando rivales hasta sacarse un zurdazo que se convirtió en el golazo. El resultado final fue 3-1 a favor del Barça. 

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Entre 1981 y 1983 el equipo de “Amalita” de Fortabat llegó al fútbol grande, jugando dos Nacionales y con figuras rutilantes del fútbol de la época. Un 17 de abril de 1982 le ganó un amistoso a la invicta Unión Soviética.

Fútbol español

El encuentro tendrá lugar en el estadio La Cartuja, desde las 16.30 (hora de la Argentina), con televisación de la señal DeporTV, y arbitraje de Juan Martínez Munuera.  

Copa de la Liga Profesional

Con este resultado, el elenco de Liniers acumula 22 unidades y se afirmó en la punta de la Zona B cuando restan tres partidos para disputar la próxima fase del certamen.

Fuerte revelación

La intérprete del exitoso personaje cómico María Elena Fuseneco rompió el silenció y acusó a Guillermo Francella y los guionistas de la obra teatral de tener un "pacto entre hombres".

Luto en el espectáculo

Félix Sillas tenía 84 años y falleció como consecuencia de un cáncer de páncreas. Su personaje se popularizó en la serie de comedia emitida en la década del '60.