Los partidos del Mundial podrán escucharse en Cadena 3 Argentina y Cadena 3 Rosario y todas sus emisoras legalmente adheridas.

Para evitar que nuestras transmisiones sean utilizadas ilegalmente, nos vemos obligados a interrumpir la emisión de los partidos elegidos para la cobertura en nuestra App y en nuestro Sitio digital.

La Previa

Informes de La Previa

Paulo Dybala, el nuevo emperador de Roma

El cordobés fue presentado como la nueva adquisición del equipo de Mourinho y en pocos días batió todos los récords de camisetas vendidas.

31/07/2022 | 13:32

Redacción Cadena 3

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Son pocos, muy pocos los futbolistas que se pueden jactar de ser recibidos como ídolos en un club sin siquiera jugar un solo partido con esa camiseta. Habitualmente, suele pasar con las grandes leyendas cuando llegan a una institución, por el fervor popular que crece en forma ascendente de la mano de la ilusión de los hinchas.

En un corto listado que viene rápido a la memoria colectiva, figura en esa nómina Diego Armando Maradona, cuando se presentó en el Napoli. O Lionel Messi, al arribar a París para jugar en el PSG. O Cristiano Ronaldo, cuando fue a Juventus. O, ahora, el cordobés Paulo Dybala al llegar a Roma.

Cuando Paulo Exequiel Dybala daba sus primeros pasos en el fútbol en La Agustina, en las juveniles de Instituto, seguramente no llegó a soñar algo tan grande. El pibe de Laguna Larga había tenido que hacerse fuerte y superar grandes dolores, como la temprana pérdida de su papá, cuando tenía solo 15 años. Sin embargo, siguió adelante por él y por esa ilusión redonda, que lo iba a llevar lejos. Muy lejos.

En "La Gloria" debutó un 12 de agosto de 2011, con apenas 17 años, y sorprendió a propios y extraños con sus goles en aquel recordado torneo de la B Nacional en el que participó River. El atacante hizo tantos de todos los colores en ese formidable equipo de Darío Franco que quedó a las puertas del ascenso y lo empezaron a sondear de distintos destinos. Finalmente, fue Palermo de Italia el que terminó llevándose a la joya albirroja, que cruzó el charco siendo poco más que un adolescente.

Unos años después, en 2015, la poderosa Juventus vio con amargura cómo el Barcelona le arrebataba la Champions League con mucha autoridad. Tras la derrota, Carlos Tevez anunció su regreso a Boca Juniors y el club tuvo que encontrar un reemplazo para su figura.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dybala atravesaba un gran momento en el sur de Italia, donde no paraba de hacer goles con la casaca rosa del Palermo y surgía como una de las promesas de la Serie A. “La Juve” decidió apostar por él para reforzar su ataque y el crack de Laguna Larga se sumó con muchas expectativas a un gigante del fútbol mundial.

Pagaron 32 millones de euros por su pase y “la Joya”, con 21 años, tuvo un debut soñado en la final de la Supercopa de Italia, donde devolvió la confianza depositada en él con el gol del campeonato. Los cabuleros dirán que el destino estaba a su favor: el partido se jugó el 8 de agosto de 2015, en un nuevo aniversario de la fundación de Instituto, el club de sus amores.

Su consagración llegó en un duelo de cuartos de final de la Champions en 2017, cuando se despachó con dos goles contra el Barcelona y el equipo de Messi y compañía quedó afuera de la competencia. El enorme partido de Dybala tuvo su premio dos días más tarde, cuando la dirigencia renovó su vínculo hasta el 2022 y lo convirtió en el jugador mejor pago del plantel.

El club le dio un espaldarazo al otorgarle la mítica camiseta “10” que habían vestido leyendas como Michel Platini, Roberto Baggio y Alessandro Del Piero, pero el cordobés, en sintonía con lo que le pasaba en la Selección, tuvo un bajón, y las dudas comenzaron a sobrevolar su rendimiento.

Tras un pobre Mundial en Rusia 2018 con Argentina, Paulo tuvo que hacerse fuerte de la cabeza para volver a ser el que era, y lo logró al tiempo, formando una dupla letal con el portugués Cristiano Ronaldo. El cordobés llegó a ser capitán, referente y goleador en uno de los clubes más poderosos del planeta, al lado de uno de los mejores jugadores de la historia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los años, los logros y el romance con la hinchada hacen que algunos pocos jugadores puedan vivir momentos únicos. Como las despedidas, esas despedidas tristes, pero lindas. Ante Lazio, en Turín y tras siete temporadas en “La Juve”, 292 partidos, 115 goles y 12 títulos, una multitud lo saludó con una conmovedora ovación y sus compañeros lo levantaron en andas. Emocionado, el cordobés de Laguna Larga sabía que había dejado una huella imborrable en uno de los clubes más grandes del mundo. Aunque quizás no sabía lo que vendría después.

Tras sonar en distintos equipos, cuando se conoció que Dybala iría a la Roma la capital italiana se revolucionó. El argentino fue presentado como refuerzo del elenco de Mourinho y rompió un récord en la liga italiana, que estaba en manos de Cristiano Ronaldo, por la cantidad de camisetas vendidas con su nombre, con el dorsal 21. Todo sin siquiera jugar un minuto.

El argentino recibió el afecto de miles de simpatizantes luego de firmar el contrato que lo vincula a la entidad capitalina hasta junio de 2025 y las imágenes impactantes que reflejaron su recibimiento causaron una gran emoción en el mundo del deporte.

Digno de las bienvenidas a las grandes estrellas del fútbol mundial, de esas que no se ven mucho y quedan en la memoria, Paulo se sentó en las escalinatas y observó, perplejo, a la multitud agitando banderas y coreando su nombre, mientras sonaba de fondo el himno de la Roma y él solo atinaba a agradecer.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La imagen llevó rápidamente a pensar en el día en que, en 1984, Maradona hizo temblar al San Paolo haciendo delirar a los tifosis napolitanos, que presagiaban desde ese momento lo que iba a terminar siendo el mito. O a la imponente recibida de los parisinos a Lionel Messi, que aún tiene páginas por escribir en el PSG. La impresionante bienvenida de Roma a Dybala estuvo a la altura de esas que tuvieron los dos mejores futbolistas de todos los tiempos.

El cordobés buscará llevar al equipo de la capital italiana a los primeros planos, tanto en el ámbito local como en el internacional, aunque ya avisó que hay que ir “partido a partido”. El delantero se apresta a convertirse en un referente del equipo de “Mou”, justo en un año mundialista, en el que su presencia en Qatar aún no está asegurada.

¿Le alcanzará para afianzarse y ser una certeza indiscutible para Scaloni? ¿Será el guía para que Roma pelee cosas importantes y se consolide como candidato? ¿Podrá revalidar tanta expectativa puesta en él? La historia está por escribirse. Por lo pronto, lo que ya se escribió es que Paulo Dybala es, a poco de llegar, el nuevo emperador romano.

*Textos de Juan Schulthess; narración de Gabriel Rodríguez y edición de Erika Andújar.

Te puede interesar

Amistoso europeo

El delantero cordobés disputó su primer partido con el conjunto italiano en la victoria 1-0 sobre el Tottenham. El atacante entró en el complemento y se destacó con un pase gol.

Mercado de pases

El delantero cordobés fue recibido por una multitud luego de firmar su contrato que lo vincula a la entidad capitalina hasta junio de 2025. Su camiseta fue agotada en todas las tiendas en solo 48 horas.

Nuevo ciclo en Italia

Los simpatizantes italianos se encargaron de agotar las camisetas con su dorsal en menos de 24 horas. El delantero argentino podría debutar en el equipo de Mourinho este sábado ante Niza.

Mercado de pases

La prensa italiana aseguró que el cordobés, de 28 años, aceptó un contrato de tres temporadas por el que percibirá 6 millones de euros anuales y tendrá una cláusula de salida de 20 millones.

Lo último de Deportes

Qatar 2022

El partido se disputa en el Estadio 974 de Doha desde las 16. Un triunfo la clasifica. Si empata, depende de lo que ocurra en México-Arabia Saudita. Messi falló un penal. Transmite Cadena 3 desde las 13.30.

Qatar 2022

El arquero polaco fue un verdadero muro para el equipo argentino en la etapa inicial y se consolidó como la gran figura de los primeros 45 minutos. Sus estadísticas.

Qatar 2022

La Selección de Scaloni tuvo la pelota mucho más que su rival y construyó todas sus situaciones de gol en base a ello en el primer tiempo.

Duelo de estrellas

Los capitanes de las dos selecciones se estrecharon la mano en la previa al decisivo duelo mundialista. Ambos se guiñaron el ojo.

Qatar 2022

Se juega desde el estadio de Lusail de Doha a las 16. Es arbitrado por el inglés Michael Oliver y televisado por TyC Sports en su señal alternativa.

Produciendo
Produciendo

Opinión

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando "Turco" Genesir 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Guillermo López

Guillermo López

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

La mala organización del sector estatal es la causa de los déficits financieros y de gestión pública, aseguran los economistas Giordano, Colina y Seggiaro. Qué proponen.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

   

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

  

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando  Genesir.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Luis Eduardo Meglioli

Luis Eduardo Meglioli

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Federico Albarenque.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

El Estado subió la potencia de su aspiradora financiera para paliar su déficit, pero esa política abona el estancamiento privado. 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Alberto Roselli

Alberto Roselli

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

Los ingresos de los trabajadores corren por detrás de los precios. Un informe privado revela las diferencias entre trabajadores formales, informales, estatales y privados. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Opinión

 Por Miguel Clariá.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Cines Dino Mall
Cines Dino Mall

Lo más visto

Audio

Prevención

Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet dijo a Cadena 3 que usarlo en el transporte público es una medida de apoyo para evitar contagios.

Qatar 2022

El periodista, que viajó con toda su familia a ver el Mundial, pasó un mal momento.

Horror en Buenos Aires

La pequeña tenía 5 años. Ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Ballester. 

Audio

Violencia de género

Fue en Diego de Rojas, localidad del departamento Río Primero.

Qatar 2022

Mientras disputa el Mundial Qatar 2022, varios fanáticos se ilusionaron con que esté en la próxima Copa del Mundo a los 39 años. Mirá cómo sería su look.  

Te puede interesar

Sabores del mundo

Están rellenos de ricota, papa, cebolla y panceta. Es un plato típico de cualquier zona en Polonia. Mirá la receta.  

Lo mejor de la ficción

Esperados estrenos llegaron a las salas este año y la mayoría ya están disponibles en plataformas de streaming. A continuación, repasamos las 15 más destacadas según el equipo de Pasen y Vean.

#LaCadenaMásGrande

Martín Nieto dejó Alto Alberdi en 2019 para "probar suerte". Vive en Málaga, pero actualmente está en Doha trabajando y viviendo con una compañera de la facultad la pasión mundialista.

Qatar 2022

Pedro tiene 8 años, es fanático del fútbol y su reacción se viralizó llegando hasta la esposa de "Angelito" quien en un un emotivo gesto le grabó un mensaje. Mirá.

De Córdoba al mundo

"Historias Mínimas", escrito por Juan Pablo Cossutta y Guillermo Gribaudo, se publicó poco antes del Mundial 2014 y se convirtió en serie animada adaptada a varios idiomas que le dio la vuelta al mundo. 

Ahora

Qatar 2022

El partido se disputa en el Estadio 974 de Doha desde las 16. Un triunfo la clasifica. Si empata, depende de lo que ocurra en México-Arabia Saudita. Messi falló un penal. Transmite Cadena 3 desde las 13.30.

Qatar 2022

El arquero polaco fue un verdadero muro para el equipo argentino en la etapa inicial y se consolidó como la gran figura de los primeros 45 minutos. Sus estadísticas.

Qatar 2022

La Selección se juega contra Polonia la chance de meterse entre los 16 mejores del certamen ecuménico. Mirá las posibilidades.

Duelo de estrellas

Los capitanes de las dos selecciones se estrecharon la mano en la previa al decisivo duelo mundialista. Ambos se guiñaron el ojo.

Qatar 2022

Se juega desde el estadio de Lusail de Doha a las 16. Es arbitrado por el inglés Michael Oliver y televisado por TyC Sports en su señal alternativa.