Alerta por coronavirus

Nuevas recomendaciones para el uso del transporte público

El Gobierno nacional sugirió el uso de barbijos caseros y mantener el distanciamiento social. El ascenso y descenso de los colectivos deberá ser por la puerta posterior. Entrá y conocé los detalles.

12/04/2020 | 17:45

Utilizar el transporte público solamente en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando y la utilización de barbijos caseros como elemento de prevención propia y de terceros, son algunas de las recomendaciones que dio a conocer este domingo el Ministerio de Transporte de la Nación tras la confirmación de la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 26 de abril para mitigar el avance del coronavirus.

"Con el objetivo de continuar previniendo la propagación del coronavirus, el Ministerio de Transporte de la Nación recomienda adoptar nuevas conductas responsables en el uso del transporte público", señaló la cartera a través de un comunicado e insistió en "reducir" su uso "al mínimo posible".

Recordó que en caso de utilizar el transporte público se debe "respetar el distanciamiento social y seguir los consejos del Ministerio de Salud". 

También sostuvo que "es importante evitar el contacto con los choferes" y que junto con la Comisión Nacional del Transporte (CNRT) se continuará "intensificando los controles con el principal objetivo de que se cumplan las medidas".

Sobre el transporte automotor, indicaron que "el ascenso y descenso deberá ser por la puerta posterior de la unidad" y aconsejaron "la inhabilitación de la primera fila de asientos, mantener una distancia de 1.5 metros entre pasajeros y dejar un asiento vacío de por medio".

En relación al servicio de trenes "se recomienda evitar lo más posible este medio de traslado" y se "sugiere usar los colectivos que realizan los mismos recorridos que el tren y que tendrán la frecuencia de un día hábil".

En tanto, para evitar la aglomeración de pasajeros en estaciones y transporte público durante los horarios pico "se aconseja a las diferentes empresas y comercios la instrumentación de horarios laborales escalonados tanto en el ingreso como en el egreso en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La iniciativa tendrá la tarea de proveer información verificada, recurriendo a fuentes oficiales y científicas. La OMS advirtió de la sobreabundancia de datos inexactos y que no son verdaderos.

Alerta por coronavirus

El Gobierno nacional formalizó el nombramiento del profesional cordobés como titular de la Anlis en medio de la pandemia. El instituto es el centro que se encarga de realizar y supervisar las pruebas de laboratorio.

Transporte en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo. "No hemos recibido respuesta y nos preocupa los cuatro mil trabajadores que aún no recibieron su salario", expresó.

Transporte en Córdoba

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, dijo a Cadena 3 que "no levantarán la medida" anunciada para el lunes. "Sabemos que somos servicio esencial, pero también lo somos para los salarios", indicó.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora