Selección Sub-17

Hermes Desio: "Argentina tiene buena materia prima"

El coordinador de las selecciones juveniles de AFA destacó el proceso del equipo de Aimar, que quedó afuera del Mundial en octavos ante Paraguay. Reveló las exigencias de conducta que les piden.

10/11/2019 | 16:43

Hermes Desio, coordinador de las selecciones juveniles de AFA, dialogó con Cadena 3 sobre el proceso de construcción del seleccionado Sub-17 que cayó 3-2 ante Paraguay en los octavos de final del Mundial -con una posterior gresca en la cancha-.

"Tuvimos un proceso muy lindo con los chicos. Nos ganaron, perdimos bien y más allá de la amargura que uno pueda tener y de la expectativa, el rival cuenta. Los felicitamos y lo aceptamos", admitió.

El ex futbolista oriundo de Corral de Bustos destacó que "hay materia prima" y se lo pudo ver. Resaltó que Matías Palacios es "un muy buen jugador" como muchos otros que también hay y no tuvieron la oportunidad en la Selección.

Además, resaltó el papel de Bruno Amione, defensor de Belgrano: "Tiene 17 y una responsabilidad de jugar ahí. Es uno de los jugadores enormes. El fracaso y los bajones que pueden tener un jugador ellos lo saben. Se les habla mucho, primero hay que pensar que tienen 17 años, después se pueden hablar muchas cosas más".

Bruno Amione es uno de los jugadores enormes

Y valoró: "El objetivo es ver en cuánto nos equivocamos, cuánto acertamos. Que el día de mañana puedan tener una posibilidad en el futuro. Es el objetivo principal, verlos jugar en el Sub 20, que pasen a la mayor y verlos jugar un Mundial, que sería lo más bonito de todo".

Desio remarcó que el estilo del seleccionado se basa en ser provocadores y protagonistas del partido, saliendo a ganar "desde el primer momento". Apuntó que la variedad es algo muy bueno de "La Albiceleste" y que hay cosas que corregir, pero que buscan seguir evolucionando.

Acerca de la disciplina y los estudios, reveló: "Somos muy 'hincha bolas' con el colegio. Estamos pendientes si se llevan materias, recuperan, hablamos con profesores. Tambien es importante el compartamiento dentro y fuera de la cancha. Se controla y los tratamos de entender, sabemos que cometen errores. Si cumplen esos objetivos, contamos con ellos".

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Mujeres deportistas

Se trata de un convenio entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gremio de Futbolistas Agremiados (FAA).

Primera Nacional

"La Crema", que venía de caer contra San Martín en Tucumán, venció 3-1 al "Tricolor", con goles de Liporace, Acosta y Bonansea. Coscia descontó para la visita, que sigue en el fondo de la tabla.

Selección argentina

El entrenador de la Selección volvió a llamar a Lionel Messi y Sergio Agüero para los partidos previstos ante Brasil y Uruguay. Conocé la lista completa.

Ganar no es todo

El astro elogió el desempeño de la Selección argentina durante el ciclo de Alejandro Sabella, cuando el equipo nacional llegó a la final del Mundial de Brasil ante Alemania.

Lo último de Deportes

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Entrevistas de La Previa

El arquero finalizó su contrato con Talleres y está libre. Habló con Cadena 3 de su carrera y dijo que tiene un objetivo vinculado a "La Gloria", que lo formó. También opinó sobre el fútbol y la AFA.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El seleccionado argentino había llegado a esa instancia en Brasil después de 24 años. En cuartos de final, "La Albiceleste" se impuso por 1-0 con gol de Gonzalo Higuaín. Escuchá el audio.   

Fútbol de Italia

Los visitantes le dieron vuelta el partido, que terminó 2-1. El argentino en la mira del Barcelona no logró marcar, pero participó en el gol del belga Romelu Lukaku que abrió el marcador. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Fútbol argentino

Tomás Costa describió a Cadena 3 la cruda realidad de los clubes del ascenso, indicando que los sponsors ya no pueden aportar el dinero pactado y se hace muy difícil renovar los contratos de los futbolistas.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Se agrandó la familia

El actor celebró la llegada de su beba en las redes sociales con una tierna publicación este domingo. "¡Bienvenida, Fili! Estamos muy felices", expresó. La pareja ya tiene otros dos hijos. Mirá.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.