Contame una historia

Daniel Willington, de una infancia dura a ídolo de Talleres

El ex futbolista que también se destacó en Vélez reveló anécdotas con otros personalidades del deporte. Además, habló de su pasión por el tango y hasta se animó a entonar unos versos.

03/05/2020 | 17:43

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

El ídolo de Talleres y Vélez Sarsfield, Daniel Willington, compartió en diálogo con Cadena 3 los recuerdos de la infancia, anécdotas junto con otras personalidades deportivas, habló de su pasión por el tango y de su amor por "La T".

En plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, el ex futbolista admitió que le agarra nostalgia de los recuerdos de su carrera y que extraña las reuniones a comer asado con sus amigos "de toda la vida".

"Uno a veces se olvida de las cosas, pero cuando vemos partidos con mi señora algunas veces le pegó una patada porque me dieron ganas de dar un pase", dijo entre risas.

"El Cordobés" contó que tuvo una dura infancia, entre las necesidades económicas y por contagiarse de polio cuando tenía siete años. "Me diagnosticaron luego de que caminaba mal porque se me habían secado los tendones. Estuve seis meses internado en el Hospital de Niños y había dudas si iba poder volver a caminar de manera normal después de la operación", comentó.

Relató que sus padres no podían visitarlo "porque no había plata ni para el colectivo" y que incluso, cuando recibió el alta, ayudó en el hogar vendiendo mandarina y maní en la cancha de Talleres, mientras jugaba su papá.

"Los parientes de los demás internados iban jueves y domingos, y les llevaban regalos y frutas. Yo no tenía nada, así que por la noche me escurría por la noche y robaba la comida de los demás", develó.

Respecto a su carrera, aseguró que la gente lo empezó a querer porque hacía lo que quería. "Era una persona común, nunca me creí nada y tengo los amigos de siempre. Tuve la oportunidad de ir a Juventus e Inglaterra, pero no quería, hasta me costaba adaptarme a Buenos Aires", agregó.

Sobre sus recuerdos de Vélez, definió al por entonces presidente del club, José "Pepe" Amalfitani, como "su padre" porque le enseñó a administrar el dinero. "Después de los partidos, siempre me iba a tomar un copetín cerca de la cancha. Un día, un hombre entra al bar y dice que se paga la vuelta a todos los presentes. Entonces me acerqué a hablar y le invité un trago yo. Empezamos hablar y me contó que venía de la cancha y que estaba encantado con ''El cordobés''. Le confesé que ese era yo, y no va que él era José Manuel ''El Charro'' Moreno. Ninguno de los dos nos habíamos reconocido", recordó.

Reveló que Talleres "es su vida" y que dejó de ir a la cancha porque le hace mal a la salud. "Cuando volví al club me ponían en el banco porque había un plantel joven y al viejito lo ponían en el segundo tiempo. Pero siempre, metía goles, entre esos el más recordado contra Belgrano", señaló.

También contó que jugo dos veces para el "Pirata" de manera no oficial en partidos de despedida. "Siempre le llevé bien con todos y en el último de ''Tito'' Cuellar llegué al estadio y me dijeron que no había más lugar. Entonces jugué para Belgano. Ganamos 3 a 1", indicó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En otro fragmento de la entrevista, develó anécdotas junto con los boxeadores Oscar "Ringo" Bonavena, Santos "Falucho" Laciar y Carlos Monzón. "También fui amigo de los mejores tangueros de la época. Ahora sigo con esa pasión y en cada asado, con algunos vinitos encima, no me para nadie cuando empiezo a cantar", agregó.

"La persona que más me impactó como persona fue mi padre, porque si bien sabía que era bueno, nunca me lo dio a entender. Yo hacía tres goles y me decía que no servía. Ya de grande en una entrevista dijo que era un gran jugador y me sentí satisfecho", concluyó.

Entrevista de Carlos Andrés "El Bocha" Houriet.

Te puede interesar

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El 5 de mayo se cumple el primer aniversario del fallecimiento del más emblemático hincha de Talleres, Francisco Cabasés. Una historia de 102 años. Lo recuerdan familiares y protagonistas del fútbol.

Pandemia en el deporte

Daniel Primo, de Inferiores de Belgrano dijo a Cadena 3 que “la pasión será la misma de siempre, pero será con menos calidad de jugadores”.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informe de La Previa

¿Está mal que ciertos jugadores reciban más consideraciones a la hora de retirarse? ¿No merecen cierto crédito y un poco más de aguante que el resto? ¿Hasta donde es peligroso enamorarse del éxito?

Presente del Rojo

El máximo ídolo de Independiente lamentó el parate futbolístico por la pandemia, ya que opinó que el equipo estaba mejorando. "Ojalá Messi puede estar y ganar un Mundial", dijo a Cadena 3.

Lo último de Deportes

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 4 de julio de 1993 el conjunto nacional venció en la final a México por 2 a 1 con tantos de Gabriel Batistuta. El técnico era "Coco" Basile y la final se disputó en el Monumental de Guayaquil.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

José Daniel Valencia quedó en la historia grande de la Selección Argentina y Talleres. Jujeño de nacimiento, Córdoba lo adoptó entre sus personajes más queridos. Nuestro homenaje. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

Horror en El Calafate

Juntos por el Cambio apuntó contra Natalia Mercado por ser hija Alicia Kirchner; y calificó la muerte del ex secretario como "de extrema gravedad institucional" por tratarse de un testigo judicial.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.