Copa de la Liga Profesional

Burdisso cumplió la ley del ex y Lanús le ganó al "Rojo"

Fue por 1-0, en la cancha de Independiente. De esta manera, Julio César Falcioni debutó con una derrota en su vuelta a Avellaneda. El equipo de Luis Zubeldía comenzó el certamen con el pie derecho.

15/02/2021 | 23:26

La formación "Granate" se mostró mucho más compacta y venció con absoluta legitimidad a un "Rojo" sin rumbo futbolístico.

Desde el pitazo inicial de Fernando Rapallini se advirtió un exceso de cautela en el diagrama táctico del retornado "Emperador".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Una desacostumbrada línea de cinco defensores intentó maniatar con relativo éxito los embates "Granates" con la ayuda de un mediocampo superpoblado que dejó en absoluta orfandad al único punta Silvio Romero.

El goleador debió soportar largos pelotazos de sus compañeros que lo encontraron invariablemente en inferioridad numérica, estrategia que hizo recordar a la que el veterano entrenador local implementaba hace quince años con un juvenil Agüero.

A todo esto el "Grana" le fue tomando la mano al desarrollo individualizando los puntos débiles de su adversario para empezar a dominar el trámite a partir de la media hora de la etapa inicial.

En el complemento la visita avisó a los 11 minutos con un cabezazo de Burdisso que dio en la intersección del palo derecho y el travesaño de Sosa, pero no perdonó cuando a los 22 el mismo defensor esta vez no falló tras una poco ortodoxa palomita, luego que el gigante Orsini le bajara el balón con su cabeza.

Recién tras la conquista Falcioni se decidió a adelantar las líneas e impulsó tardíamente unas modificaciones que el desarrollo del cotejo le pedía a gritos.

Lejos de comprometer al sosegado Lautaro Morales, el dueño de casa no fue más que un manojo de nervios ante un Lanús seguro de sus fuerzas y que en ningún momento vio comprometida su victoria, la que seguramente hubiese logrado acrecentar de no haberse retrasado en demasía en los últimos minutos en medio del caos estratégico de su rival.

El resumen del partido (imágenes de la Liga Profesional de Fútbol):

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Copa Sudamericana

El Presidente celebró el triunfo del "Halcón" por la obtención su primer título internacional, tras su victoria por 3-0 sobre Lanús en la final jugada en la ciudad de Córdoba. Mirá.

Copa Sudamericana

"El Halcón de Varela" embolsó 4.000.000 de dólares, luego de golear a Lanús por 3-0 y consagrarse campeón del torneo. "El Granate" recibió un cheque de 2.000.000 de dólares.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 12 de febrero de 2004 Sergio Agüero jugó por primera vez en ese certamen internacional con la camiseta de Independiente. Esa noche "El Rojo" le ganó 4-2 a Cienciano.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

En medio de un libro de pases bastante activo, un repaso de los traspasos recientes de entrenadores en el fútbol argentino, con Julio César Falcioni (Independiente), Juan Pizzi (Racing) y Diego Dabove (San Lorenzo).

Lo último de Deportes

Roland Garros

El serbio necesitó 4 horas y 11 minutos para ganar por primera vez en su carrera en París al español (3-6, 6-3, 7-6 y 6-2). Disputará la final del torneo con Tsitsipas.

Cuelga los botines

El delantero uruguayo jugó en 32 equipos de diferentes partes del mundo y es el último jugador en actividad en haber compartido un encuentro oficial con Diego Maradona. 

Copa América

El defensor, que no jugará con el seleccionado nacional, publicó un texto de aliento a sus compañeros. "Este año me toca apoyar desde afuera como un argentino más", expresó.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Audio

Dobles en Roland Garros

La rosarina perdió junto a la rumana Irina Camelia Begu en sets corridos (6-3 y 6-4) frente a la pareja de la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora