Alerta por coronavirus

Días de angustia para dos cordobeses varados en España

Agostina Cordovero viajó con su novio a Italia y tuvieron que trasladarse de urgencia hacia España. Por la suspensión de vuelos hacia Argentina, detalló qué les dijeron desde la Embajada en Madrid. 

13/03/2020 | 09:41

Agostina Cordovero y Manuel Soriano son dos cordobeses, de 24 años, que jamás imaginaron que su viaje a Europa terminaría en pura incertidumbre por la suspensión de vuelos por 30 días desde países afectados por el coronavirus hacia Argentina.

La pareja recorrió Italia hasta que tuvo que desplazarse a Madrid, España, por consejo diplomático. Su pasaje de vuelta estaba previsto para el 27 de marzo, pero este jueves el Gobierno argentino suspendió la llegada de vuelos desde Europa y de los países más afectados por el Covid-19.

El regreso está permitido en todas las aerolíneas hasta el lunes. Desde este sábado, los vuelos que hacen escala en Paraguay tampoco podrán llegar por el cierre del país vecino. A partir del próximo martes, sólo tienen asegurada la vuelta quienes tengan pasajes con Aerolíneas Argentinas.

Agostina, que trabaja como técnica en industrias alimentarias, relató a Cadena 3 que tuvieron la posibilidad de alojarse en la casa de familiares y que se colapsaron las líneas de la Embajada Argentina ante los anuncios de Alberto Fernández. Detalló qué les contestaron una vez que lograron comunicarse y agregó que no saben cuándo volverán.

El Coliseo, con muy pocas visitas cuando pasaron los cordobeses.

"Arrancamos el viaje el 3 de marzo, desde Ezeiza a Barcelona. De ahí nos fuimos a Roma. Estuvimos tres días ahí y luego dos en Florencia. Nos íbamos a Venecia y el día que salíamos nos levantamos a las 6 con la noticia de que había cerrado. Llamamos al consulado argentino y nos recomendaron que nos fuéramos por el miedo que cerraran todo el país", describió sobre el viaje.

La joven explicó que desde la Embajada les indicaron que los iban a poner en una base de datos y que les darían una solución en los próximos días. Aclaró que les pidieron su número de documento y pasaporte; fecha de vuelo y teléfono de contacto. Y apuntó que no les aclararon si tendrán que regresar antes o si iban a tener prioridades, por ejemplo con aquellas personas en edad de riesgo.

Te acostás a la noche y deseás que todo sea una pesadilla

"Tenemos la suerte de estar en una casa de familia. Dos amigos están en Niza, Francia, y pagan noches extra de hotel porque no tienen a dónde ir (...) Nos genera muchísima frustración. Te acostás a la noche y deseás que todo sea una pesadilla", expresó.

Además, contó cómo se vive en Madrid, una de las zonas españolas más afectadas por la enfermedad: "Está todo muy reservado. En las otras partes escuché que se vive más normal. Acá cerraron escuelas, centros, museos, de todo".


Te puede interesar

Alerta mundial

Viven en Reggio Emilia, al norte del país que está en cuarentena por el coronavirus. Contaron a Cadena 3 cómo pasan los días. "Quedamos medio aislados", dijo una de ellas.

Coronavirus

Fue cuando se trasladaban hacia el lugar a donde quedarán en cuarentena. Los locales se resisten a recibirlos. "No tienen agua potable", dijo a Cadena 3 Oscar Parson, papá de uno de ellos.

Alerta mundial

El analista internacional Gustavo Segré indicó que aunque superan los 100 casos, "la buena noticia es que no hay fallecimientos". No prohíben las actividades multitudinarias pero no las recomiendan.

Alerta Mundial

Los vecinos pueden moverse en el perímetro acotado, pero no pueden abandonarlo salvo razones de fuerza mayor. Quienes violen la medida se enfrentarían a una multa de unos 60 mil euros.

Lo último de Sociedad

Anticipos

La escritora más leída en español vuelve con una nueva obra tras el éxito de "Mujeres del alma mía". Saldrá a la venta el 25 de enero bajo el sello de Penguin Random House. 

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Metas de año nuevo

Tyler Cowen es economista, bloggero, y es "superlector":puede leer hasta cinco por noche. En su blog, indica algunos tips para leer de forma más inteligente y eficiente. 

Audio

Altas temperaturas

El intendente de la localidad, Claudio Farías indicó a Cadena 3 que la principal hipótesis fue "la falta de oxígeno en el agua", generada por la ola de calor. 

Audio

Operativo Verano 2022

Sergio González es el pastelero que deleita con su habilidad. Hay bombones de todo tipo y piezas con forma de corazones, carteras, zapatos y hasta trenes. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Increíble historia

Un mujer contó haber viajado al futuro y  ver cómo es la vida en Marte en ese tiempo. Mostró como prueba una fotografía que habría mostrado en su viaje a ese planeta.

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron hasta las medallas. Los delincuentes ingresaron con el código de la alarma. El defensor se ausentó este martes del entrenamiento de Boca.

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Conmoción en Pilar

Una patota lo atacó a la salida de un boliche hasta matarlo. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen. Hubo manifestaciones en reclamo de justicia. 

Investigan un femicidio

La víctima fue hallada en la habitación que alquilaba en una pensión. Sospechan de un vecino.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Negociación con el FMI

Antony Blinken, secretario de Estado, se reunió una hora con el Canciller, Santiago Cafiero. Allí, afirmo que el país norteamericano apoya "fuertemente una economía argentina vibrante".

Deuda con el FMI

El ex presidente compartió una publicación de Alfonso Prat-Gay en rechazo a las acusaciones de la vicepresidenta sobre la "pandemia macrista".

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.278 muertos y 800.041 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 21,75%.

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos dos días, Argentina reportó 380 decesos.

Inseguridad en Rosario

Se trata de Lorena Verdún y Luciano "Lucho" Cantero (18), hijo de la mujer y el "Pájaro", asesinado en mayo de 2013. Es por la tenencia de armas no declaradas. 

A dos años del crimen

Silvino Báez y Graciela Sosa volvieron al frente del boliche Le Brique, donde tuvo lugar la golpiza que terminó con la vida del joven. La madre se descompensó en el lugar y debió ser asistida.