Alerta mundial

Cordobeses en Italia: "Decimos que es como estar presos"

Viven en Reggio Emilia, al norte del país que está en cuarentena por el coronavirus. Contaron a Cadena 3 cómo pasan los días. "Quedamos medio aislados", dijo una de ellas.

10/03/2020 | 21:59

Un grupo de cordobeses que vive en Italia contó a Cadena 3 cómo pasan el día a día con el coronavirus, enfermedad que se propagó masivamente en ese país, que ahora está en cuarentena.

Santiago Ugalde, que juega al hockey en la ciudad de Reggio Emilia, relató: "Salió un decreto de que actividades deportivas, colegios y reuniones de gente está todo suspendido. No hay ningún caso (de coronavirus en ese lugar), pero son decretos de prevención para evitar el contagio".

“El día a día es bastante normal, pero nos estamos limitando un poco las salidas. Deberíamos entrenar y no podemos, pero si tenemos que ir al supermercado vamos tranquilos, con precauciones por parte nuestra", agregó.

Su hermana, Julieta, quien fue a visitarlo y pensaba recorrer otros puntos turísticos, señaló que están "a una hora de Florencia o Venecia, y no se puede salir".

"También pensaba ir a España y ahora cualquier persona que salga de Italia por ahí los dejan en cuarentena. Quedamos medio aislados”, acotó.

Patricio Capellini, por su parte, aportó: "Decimos como que estamos presos. Jugamos a las cartas o la Play. Pasamos el tiempo de esa forma”.

Entrevista de Alejandro Bustos

Te puede interesar

Alerta mundial

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que se trata de un hombre de 23 años que llegó al país desde Italia.

Preocupación en el Vaticano

Luego de celebrar la misa de este viernes, el Sumo Pontífice pospuso las audiencias oficiales. Tiene previsto partir el domingo a un retiro espiritual de seis días en la ciudad de Ariccia.

Coronavirus

Fue cuando se trasladaban hacia el lugar a donde quedarán en cuarentena. Los locales se resisten a recibirlos. "No tienen agua potable", dijo a Cadena 3 Oscar Parson, papá de uno de ellos.

#OperativoVerano

Las ventas están agotadas hasta el 10 de marzo. Hasta el momento, 130 mil personas usaron este medio para llegar a "La Feliz". El pasaje ronda los $790.

Lo último de Sociedad

Rumbo a Beijing

Se trata de un nuevo operativo que se inició ayer con la partida de un primer avión que pisó esta tarde suelo oriental y que está previsto que mañana regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Audio

Día del Padre

Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.

Audio

Un papá todo terreno

El argentino, campeón del US Open de golf adaptado y padre de un pequeño de dos años y medio, habla del deporte, de cómo superar obstáculos y cómo esta disciplina se convirtió en su cable a tierra.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora