En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Volvió a nadar tras superar un cáncer y salió primera

Agustina Ávila tiene 23 años y fue diagnosticada con cáncer de útero hace tres. Tras atravesar diferentes tratamientos, compitió en aguas abiertas y salió campeona. "No podía caer en lo que había pasado", dijo a Cadena 3.

25/03/2022 | 09:45Redacción Cadena 3

  1. Audio. Volvió a nadar tras superar un cáncer y salió primera

    Siempre Juntos

    Episodios

Cuando tenía 20 años, Agustina Ávila fue diagnosticada de cáncer de útero. Tras someterse a varias sesiones de quimioterapia y atravesar por algunas operaciones, la joven empezó a sentir las secuelas de todos esos tratamientos. 

"Estaba muy jodida, con muchas hemorragias y hasta había perdido un riñón. Estaba muy mal. Estuve internada 5 meses", contó, en diálogo con Cadena 3

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El equipo de urología se puso mi caso al hombro, porque no me conseguían medicación, pero sí consiguieron un tratamiento alternativo y con eso pude salir adelante", agregó. 

Según relató, una uróloga le dijo a su mamá que sólo tenía una semana de vida. "Yo me enteré tiempo después", confesó y añadió que los médicos nunca la dejaron sola: "Los urólogos le estaban poniendo todas las fichas, en ningún momento me desahuciaron". 

"Yo quería salir de esa situación, quería estar en mi casa sin renegar con las transfusiones. Pero me daban el alta, estaba dos días en casa y volvía a recaer", comentó. 

Cuando finalmente pudo comenzar el tratamiento ambulatorio, empezó de a poco a ir al gimnasio para "recuperar masa muscular". 

De a poco, se fue animando a hacer más actividad física y finalmente volvió a nadar hace apenas 3 meses. Hasta que finalmente se anotó a una competencia de aguas abiertas y salió primera. 

"Fue increíble. No caí de lo que había pasado hasta que no llegué a casa y le mostré la medalla a mi mama. Era mi primera vez, nunca había nadado en otro lugar que no sea una pileta", contó. 

Respecto al rol de su mamá en su vida, dijo: "Ha sido el mejor sponsor en mi vida deportiva. Ha pasado horas sentada para acompañarme a entrenar, se ha levantado a las 4 de la mañana para llevarme al Kempes, siempre me tenía la comida lista cuando tenía que ir al colegio". 

“Es increíble que el año pasado me daban una semana de vida. Hacía una cuadra y me desmayaba por la anemia. Vivía internada, con transfusiones de sangre, etcétera. Hoy estoy compitiendo en aguas abiertas y entreno todos los días, a veces en doble turno por día. Agus 1 - Cáncer 0”, reflexionó la joven en su cuenta de Twitter.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho