En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Se eligieron como padre e hijo hace 15 años y la Justicia certificó esa relación

Guillermo del Valle y Alejandro son relojeros. Hace unas semanas, un tribunal falló a favor y permitió la adopción del joven, algo poco común en la legislación argentina.

21/09/2023 | 10:13Redacción Cadena 3

Guillermo y Alejandro se dedican a reparar relojes históricos. (Foto: El Doce)

FOTO: Guillermo y Alejandro se dedican a reparar relojes históricos. (Foto: El Doce)

  1. Audio. Se eligieron como padre e hijo hace 15 años y la Justicia certificó esa relación

    Siempre Juntos

    Episodios

Guillermo del Valle y Alejandro son padre e hijo y se eligieron como tal, pese a haber estado separados por varias circunstancias. Los dos se conocieron en Misiones, mientras Guillermo recorría en moto las rutas junto a un amigo y su vehículo sufrió un problema percance. En un taller mecánico es donde conoció a Alejandro, por entonces de ocho años.

Hoy, los dos son relojeros que han trabajado en monumentos históricos, como la Casa Rosada o la Casa de Tucumán.

Cuando Guillermo conoció a Alejandro, se encontraba enderezando hierros en una gomería y, al verlo tan vulnerable, le ofreció contención. Hace pocas semanas, la Justicia falló a favor y permitió la adopción de un mayor de edad, algo que no es común en la legislación argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En todo ese proceso, sus padres biológicos le permitieron acompañarlo a Córdoba, donde Guillermo lo cuidó y lo crió como su propio hijo. Ahora la Justicia certificó esa relación que nació hace muchos años y está basada en el amor.

En comunicación con Cadena 3, Guillermo explicó que siente a Alejandro como su hijo "de toda la vida" y que hubo dos abogados que lo escucharon y entendieron toda la situación que vivieron. "Lo conocí en Misiones, fuimos a andar en moto con un amigo y tras un percance mientras cruzábamos la selva, me volví a un pueblo. Fui a un taller mecánico de motos para enderezarla y una chica le da la orden a un nene para auxiliarme. Tenía ocho años Alejandro".

Y añadió: "Le pregunté si estudiaba y me dijo que no, porque él decía que el que estudiaba no comía". Guillermo le propuso llevarlo a Córdoba a estudiar y recordó que él también tuvo dificultades para ir a la escuela. "A mí también se complicó estudiar cuando era más chico porque tenía que trabajar, casi que no iba a la escuela. Cuando le dije de ir para allá, no sabía dónde era. Para mí Córdoba estaba dentro de Misiones. Cuando el juez dio la autorización para llevar a Alejandro, ahí me enteré dónde estaba provincia", recordó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuando le explicaron que Córdoba se ubicaba en un punto del país diferente a Misiones, Guillermo solicitó la autorización de un juez y los padres biológicos de Alejandro para emprender viaje.

"Da la casualidad que yo también soy hijo adoptivo, fui adoptado desde muy bebé. Tenía apenas cinco días de vida cuando me adoptaron", explicó en diálogo con Cadena 3. Y afirmó que "cuando uno adopta a un niño más grande, el vínculo se edifica día a día. Es algo importante a tener en cuenta, es un vínculo que se construye con mucho afecto".

Ya pasaron 15 años desde la adopción y Guillermo siente a Alejandro como su hijo biológico. Sostuvo que es un vínculo que se forma día a día y que en su paso por Córdoba hicieron todo juntos. Ahora, Guillermo se encuentra en Concepción del Uruguay para arreglar el campanario de la universidad y un reloj público.

"No arruguen los padres que tienen que adoptar a los chicos más grandes, el vínculo se edifica y construye todos los días y después termina siendo tan fuerte como el vínculo de sangre. Esto pasa también con aquellos padres biológicos que no ven a sus hijos y un día tienen que construir ese vínculo", reflexionó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho