Mar del Plata descarta por el momento un posible cierre
“Desde el Municipio de General Pueyrredón no consideramos retroceder”, dijo a Cadena 3 Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo local.
05/01/2021 | 09:56Redacción Cadena 3
“Para nosotros el turismo significa empleo. Después de un año tan difícil, de cerca de 9 meses de haber tenido el turismo cerrado con una desocupación del 26%, para nosotros lo importante es seguir trabajando en los protocolos y concientizar a la gente de que estamos viviendo un verano en pandemia”, dijo.
“Entendemos, y compartimos, la preocupación de Provincia y Nación y seguiremos trabajado en conjunto para cuidar a lo más de 700 mil marplatenses”, agregó.
Scremin enfatizó en la intención de que el de Mar del Plata “no sea un turismo de verano, sino un turismo los 12 meses del año”.
En cuanto al balance parcial del inicio de temporada, el funcionario reconoció que “el fin de semana de año nuevo fue muy bueno”. “Recibimos 156 mil personas en 4 días. La gente aprovechó el fin de semana largo y el buen clima que tuvimos”, destacó.
“Fue muy positivo. La hotelería, que este año estaba trabajando un poco menos, este fin de semana tuvo una mayor ocupación, y ya en enero llega la gente que tiene algún departamento o un familiar o amigo con alguna propiedad”, aseveró, lo cual permite suponer que las reservas van a seguir aumentando.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
“Por supuesto que hay incertidumbre, pero desde nuestra parte trabajamos todos los días para dar a los turistas un destino seguro”, aseguró.
Consultado respecto al comportamiento de los turistas, Scremin aseguró que “en su mayoría ha sido bueno”.
“Por supuesto que hay excepciones, y lamentablemente estas son las que más trascienden, pero seguimos con el personal municipal recordándole a la gente la importancia de respetar los protocolos”, añadió.
“La gente tuvo un año difícil, viene a descansar, pero debemos insistir en que los protocolos no pueden quedar en la casa”, insistió.
Scremin informó también que el municipio trabaja estrictamente en el control nocturno, y de lugares gastronómicos y cervecerías.
En el último mes se habilitó el programa “Comemos Afuera”, que consistió en la instalación de decks para que los restaurantes puedan aprovechar el espacio exterior.
“La gente prefiere, generalmente estos espacios porque se sabe que es más seguro estar al aire libre”, finalizó.
Informe de Celeste Benecchi.




