OPERATIVO INVIERNO 2021

Junto a Fede Bal recorremos la Manzana Jesuítica de Córdoba

La Mesa de Café

En EE.UU. ponen "cazavacunas" a aplicar dosis en las calles

Mensajes a la comunidad latina –asegurando que no importa el estatus legal– sorteos, dosis gratuitas; parte de las estrategias de un país donde abundan las vacunas.

24/05/2021 | 10:16

“Faltan brazos, hace dos meses faltaban vacunas. Comunidad hispana: vengan. Acérquense. No importa su estatus legal, ni si tienen o no seguro médico. Lo importante es que reciban la vacuna”, es el mensaje de Alex Zunca, director de la Organización de Policías Hispanos en Maryland EE.UU.

Y es que en Estados Unidos, país con casi tres veces la cantidad necesaria de vacunas para luchar contra el Covid, todos los esfuerzos están puestos en convencer a las personas de vacunarse.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Para ello se implementaron las “cazavacunas”, con cientos de maestras y policías que salen a la calle a preguntarle a conductores y transeúntes si se han vacunado y, ante respuesta negativa, le ofrecen colocarle una dosis.

Maryland es uno de los estados con más hispanohablantes de Estados Unidos, y resaltan que la comunidad latina fue especialmente golpeada por la pandemia.

“Es increíble, aquí en Washington DC parece loco, pero hasta los locales de cerveza, las iglesias y las farmacias ofrecen vacunar”, contó a Cadena 3 Alex Zunca.

“Cada vez asombra más este país, desde que comenzó la pandemia estaba la logística de vacunación, solo faltaban las vacunas y ahora estamos con grupos de maestras saliendo como “cazavacunas”: los paramos y les decimos, ‘¿te vacunaste?’, y si dicen no, los vacunamos”, explicó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y describió cómo es la delicada situación de algunos latinoamericanos en Estados Unidos: “La comunidad hispana a veces se mal informa o le hace caso al vecino. Pero solo las agencias federales ‘atrapan’ personas, a los departamentos de policías no nos importa el estatus legal, sino que muchos indocumentados son nuestros principales colaboradores para combatir el crimen, porque trabajan de noche”, contó.

“Aquí se vacuna desde los 12 años para arriba y justamente este lunes el Gobernador lanzó una campaña por 40 días: hay una sorteo para recibir 40 mil dólares entre quienes se vayan a vacunar”, contó.

“Solo tiene que estar inscripto en la base de datos de vacunación”, indicó.

Y se refirió a la contrastante situación argentina en lo que respecta a las vacunas: “Veo la cantidad de muertes en Argentina, incapacidad del Estado de dar una respuesta correcta. Soy una persona muy creyente y sufro mucho por nuestros hermanos en Argentina, rezo por ellos”.

“Tengo una gran experiencia con colaboradores argentinos y con laboratorios de Córdoba y conozco su capacidad. Se perdió mucho tiempo, me duele porque veo otros países que colaboran con Argentina y son más abiertos. Conozco bien a sus funcionarios, no entiendo esa incapacidad”, concluyó.


Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Audio

Lucha contra el coronavirus

Cynthia Zak, corresponsal de Cadena 3 en Estados Unidos, caminó por la costa de Florida, donde miles de turistas disfrutan del sol y el mar sin usar barbijo. Reviví el Facebook Live. 

Lucha contra el coronavirus

Los vacunados con dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio estadounidense necesitarán una tercera inoculación, como ya ocurre con la de Biontech/Pfizer. 

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

Por Cynthia Zak, corresponsalía en Estados Unidos.

Audio

Estados Unidos

El ataque tuvo lugar en el centro de esta ciudad, la misma en la que George Floyd murió a manos de un policía en mayo de 2020.  

Lo último de Internacionales

Quedó irreconocible

Un joven vietnamita llamado Do Quyen decidió someterse a múltiples operaciones cuando lo rechazaron de un trabajo por su aspecto físico. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Se trataría de una pastilla que no requiere almacenamiento en frío, ni ser administrada por un profesional de la salud. Un experto explicó a Cadena 3 las principales ventajas del fármaco.

Misterio

El inusual hecho fue registrado en el estado de Haryana. Por el momento, no hay explicaciones científicas al respecto, pero la filmación despertó curiosidad y sumó más 6 millones de visitas.

Catástrofe natural

Muchas personas fueron arrastradas mientras intentaban huir. Las autoridades también informaron que hay decenas de desaparecidos. El fenómeno meteorológico no frena desde el pasado jueves. 

Ángelus

Francisco emitió el discurso en el marco del Día de los Abuelos. "Por favor, encuéntrense y conversen, los va a hacer felices a todos", declaró el Sumo Pontífice.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Rutas trágicas

Sucedió en Santa María de Punilla. El conductor de un Renault Logan, de 71 años, dejó de existir, mientras que su esposa y un hijo resultaron heridos. Todos son oriundos de la ciudad de Córdoba.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación confirmó que las vacunas llegarán al país en 2021. También se suscribió un convenio con Cansino.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Confuso episodio

Si bien por el momento no surge del expediente que el policía que baleó al músico se haya excedido en su accionar, los investigadores no descartan nada y continúan con la recolección de evidencias.   

Golpe de suerte

El afortunado es de la ciudad de Río Tercero. Eligió los números 11, 17, 23, 24, 31 y 38, y de los dos ”jack” acertó el 6.

Ahora

Prevé un crecimiento

El organismo estimó que el PBI argentino avanzará un 0,6% más de lo previsto hace tres meses, para ubicarse en 6,4% este año.

Sucede Ahora

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) está reunido en el Palacio San Martín de la Cancillería y participan de manera virtual los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país.

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación confirmó que las vacunas llegarán al país en 2021. También se suscribió un convenio con Cansino.