En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Deportivo Morón vs. Colón

Santa Fe

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

La Previa

Raúl Monti

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

En EE.UU. ponen "cazavacunas" a aplicar dosis en las calles

Mensajes a la comunidad latina –asegurando que no importa el estatus legal– sorteos, dosis gratuitas; parte de las estrategias de un país donde abundan las vacunas.

24/05/2021 | 10:16Redacción Cadena 3

  1. Audio. En EE.UU. ponen "cazavacunas" a aplicar dosis en las calles

    Siempre Juntos

    Episodios

“Faltan brazos, hace dos meses faltaban vacunas. Comunidad hispana: vengan. Acérquense. No importa su estatus legal, ni si tienen o no seguro médico. Lo importante es que reciban la vacuna”, es el mensaje de Alex Zunca, director de la Organización de Policías Hispanos en Maryland EE.UU.

Y es que en Estados Unidos, país con casi tres veces la cantidad necesaria de vacunas para luchar contra el Covid, todos los esfuerzos están puestos en convencer a las personas de vacunarse.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para ello se implementaron las “cazavacunas”, con cientos de maestras y policías que salen a la calle a preguntarle a conductores y transeúntes si se han vacunado y, ante respuesta negativa, le ofrecen colocarle una dosis.

Maryland es uno de los estados con más hispanohablantes de Estados Unidos, y resaltan que la comunidad latina fue especialmente golpeada por la pandemia.

“Es increíble, aquí en Washington DC parece loco, pero hasta los locales de cerveza, las iglesias y las farmacias ofrecen vacunar”, contó a Cadena 3 Alex Zunca.

“Cada vez asombra más este país, desde que comenzó la pandemia estaba la logística de vacunación, solo faltaban las vacunas y ahora estamos con grupos de maestras saliendo como “cazavacunas”: los paramos y les decimos, ‘¿te vacunaste?’, y si dicen no, los vacunamos”, explicó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y describió cómo es la delicada situación de algunos latinoamericanos en Estados Unidos: “La comunidad hispana a veces se mal informa o le hace caso al vecino. Pero solo las agencias federales ‘atrapan’ personas, a los departamentos de policías no nos importa el estatus legal, sino que muchos indocumentados son nuestros principales colaboradores para combatir el crimen, porque trabajan de noche”, contó.

“Aquí se vacuna desde los 12 años para arriba y justamente este lunes el Gobernador lanzó una campaña por 40 días: hay una sorteo para recibir 40 mil dólares entre quienes se vayan a vacunar”, contó.

“Solo tiene que estar inscripto en la base de datos de vacunación”, indicó.

Y se refirió a la contrastante situación argentina en lo que respecta a las vacunas: “Veo la cantidad de muertes en Argentina, incapacidad del Estado de dar una respuesta correcta. Soy una persona muy creyente y sufro mucho por nuestros hermanos en Argentina, rezo por ellos”.

“Tengo una gran experiencia con colaboradores argentinos y con laboratorios de Córdoba y conozco su capacidad. Se perdió mucho tiempo, me duele porque veo otros países que colaboran con Argentina y son más abiertos. Conozco bien a sus funcionarios, no entiendo esa incapacidad”, concluyó.


Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho