Dubai, una ciudad ultramoderna en medio del desierto - La Mesa de Café - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

La Mesa de Café

Dubai, una ciudad ultramoderna en medio del desierto

El Burj Khalifa, el hotel con forma de vela, y las Islas Palm, son algunas de las innovadoras construcciones que deslumbran a los turistas.

19/12/2018 | 09:36

Situada en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, Dubai es una de las ciudades más modernas del mundo, repleta de lujos e innovadoras construcciones.

Allí se encuentra el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 830 metros de alto, y en donde se encuentra el centro comercial más grande del mundo con 1200 tiendas que incluyen franquicias como la francesa Galeries Lafayette y la estadounidense Bloomingdales.

También es sede del hotel siete estrellas con forma de vela Burj Al Alab, donde una noche en las habitaciones van desde los 1.500 dólares a los 25.000

Además contiene un helipuerto en donde jugó Andrea Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal.

No obstante, otro de los rincones más asombrosos de esta ciudad son las Islas Palm, un conjunto de penínsulas artificiales que vistas desde el cielo forman una palmera.

Su tronco está conformado por una serie de edificios de 12 pisos iguales -uno de los cuales le regalaron a Maradona-. A su alrededor se despliegan las ramas, donde están construidas casas más bajas. Mientras que la punta de la obra es coronada por el hotel Atlantis.

Actualmente se trabaja en dos palmeras más y en un nuevo proyecto denominado World Island, que dibuja un mapamundi sobre el agua.

En cuanto al servicio de transporte, el pasaje en el metro cuesta cerca de 90 pesos, y posee indicaciones en inglés y en árabe. Además, las paradas de colectivos son cabinas cerradas, con puertas corredizas y poseen aire acondicionado para el verano.

Sólo el 15% de la población es nacida en Dubai, el resto de la población se compone principalmente de  hindúes, filipinos y pakistaníes, quienes aportan la mano de obra para estas impresionantes construcciones.

Los obreros reciben un pago de 500 dólares más vivienda y comida.

Informe de Diego Borinsky.

Te puede interesar

Crisis en el turismo

La empresa de turismo británica quebró tras no lograr un aporte adicional de capital de unos unos 250 millones de dólares. 600 mil turistas deben regresar de sus destinos.

Temporada de cruceros

Con el comienzo de la temporada de cruceros, se estima que más de 80 mil visitantes recalarán en el continente blanco. 

Lo último de Sociedad

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.

Primera Nacional

El encuentro ante Platense, es a las 21.05 en Vicente López. Yamil Possi, el árbitro. Transmite Radio 3, App y Cadena3.com.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

La Mesa de Café

La Asesoría Móvil se traslada por diferentes puntos críticos de la ciudad y, a través de smartphones, resuelven trámites civiles, laborales, familiares, entre otros.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Desopilante

El admirador se presentó en su programa hasta con alianzas y la diva se quedó sin palabras. Mirá.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Ahora

Acto en Casa de Gobierno

Lo señaló el Presidente al encabezar la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.