El líder de La Mosca visitó Cadena 3 y repasó la historia del éxito de la banda
Guillermo Novellis, líder del grupo musical “La Mosca”, visitó los estudios de Cadena 3 y repasó la historia del éxito que empezó hace 15 años en la localidad bonaerense de Ramallo.
29/08/2012 | 08:15Redacción Cadena 3
En el marco de la presentación de su último disco “La fiesta continúa”, Guillermo Novellis, líder del grupo musical “La Mosca”, visitó ayer los estudios de Cadena 3 y repasó la historia del éxito que empezó hace 15 años.
Desde que comenzó en 1995, la banda grabó ocho discos, incluido un CD con canciones clásicas infantiles.
“Estamos haciendo más de 100 shows al año y tenemos canciones que son clásicos (…) hoy escuchás 'Para no verte más' y 'Yo te quiero dar' en las canchas de fútbol”, contó Novellis.
Asimismo, el líder de “La Mosca” describió la energía con la que siguen trabajando: “El sueño se sigue cumpliendo y seguimos con 'hambre', como si jugáramos en la selección juvenil de Pekerman (risas)”.
La banda, originaria de la localidad bonaerense de Ramallo, recorrió casi toda América presentando su música, y en algunos países llegó a ser disco de oro como en Puerto Rico, Venezuela y Colombia.
El éxito de este grupo de diez músicos llegó también a Europa. “En España fuimos doble platino en el 2000, Portugal nos sorprendió con disco de oro y nos fue muy bien en Italia”, comentó Guillermo Novellis.
“Me casé, me recibí, conseguí un laburo, pero seguí con ese sueño maravilloso que es la música, hasta que me encontré con los chicos, que en promedio son 10 años más chicos que yo, y empezamos a componer”, relató el músico sobre la creación de la banda, al tiempo que agregó: “Ese año (1995) Juan María Traverso, que es de mi pueblo, salió bicampeón del Turismo Carretera y TC2000, e hicieron un 'fiestón' donde vinieron a cantar Pappo y Alcides, y le pedimos al intendente que nos dejara tocar y ese fue nuestro primer show”.
Como no podía faltar, Novellis habló de los característicos anteojos de sol que utiliza el grupo: “Cuando me estaba maquillando para un video clip, el director me puso los anteojos y no me los saqué más. Cumplieron su cometido: este pedacito de plástico nos ha allanado el camino, nos ayudó a unir la canción, la imagen y el nombre”.
Entrevista de Rony Vargas.










