En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

"La Cordobelga": el relato de una joven belga que elige vivir en Córdoba

Aurelie Menier compartió su experiencia en diálogo con Cadena 3 y destacó la calidez de la gente de la provincia y su amor por la cultura argentina.

20/03/2026 | 14:55Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Aurelie Menier: la cordobesa que llegó de Bélgica

FOTO: Aurelie Menier: la cordobesa que llegó de Bélgica

  1. Audio. La Cordobelga: el relato de una joven belga que elige vivir en Córdoba

    La Argentina Posible

    Episodios

Aurelie Menier, a sus 26 años, es conocida como la Cordobelga. Nació en Bruselas, pero eligió Córdoba como su hogar tras un intercambio a los 17 años. 

"La primera vez que vine por un intercambio, me quedé 10 meses y me gustó muchísimo", relató Aurelie en diálogo con Cadena 3.

Estudiante de comunicación, realizó una pasantía y actualmente trabaja a distancia para una empresa belga. También enseña francés en Córdoba. "Estoy dando clase de francés aquí en Córdoba", confirmó.

Sobre su vida personal, menciona que tiene un novio que todavía estudia y viven con sus padres, aunque sueña con tener su propio hogar en Córdoba.  "Obviamente voy a volver a Bélgica, pero me gustaría ya instalarme aquí", expresó Aurelie.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aurelie destaca las diferencias que nota entre ambos países. “El clima en Bruselas es nublado todo el año, y cuando vine aquí, el sol me impactó. También valoro la calidez de la gente”, expresó.

Acerca de la cultura argentina, Aurelie se siente identificada. “Me siento más argentina que belga, tomo mate, fernet y disfruto del asado. Tengo la camiseta argentina lista para el Mundial”, contó con entusiasmo.

Al finalizar la charla, Aurelie comparte su visión sobre Argentina: "Veo que hay muchas posibilidades y oportunidades, y siempre espero que el país vaya para adelante”.

Su testimonio refleja el amor por Córdoba y la adaptación a una nueva vida, convirtiéndose en un ejemplo de cómo la cultura argentina se integra con la mirada de quienes vienen de otros países.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Fernando Genesir.

Lectura rápida

¿Quién es Aurelie Menier?
Es una joven belga de 26 años que vive en Córdoba y es conocida como la Cordobelga.

¿Dónde nació y dónde vive actualmente?
Nació en Bruselas y eligió Córdoba como su hogar tras un intercambio.

¿Qué hace actualmente Aurelie?
Estudia comunicación, trabaja a distancia para una empresa belga y enseña francés en Córdoba.

¿Cómo se siente respecto a la cultura argentina?
Se siente más argentina que belga, disfruta del mate, fernet y asado.

¿Cuál es su visión sobre Argentina?
Ve muchas posibilidades y oportunidades, y espera que el país avance.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf