La Argentina, hoy

La Argentina, hoy

Bullrich: "Les voy a ganar los juicios a Alberto y Ginés"

La titular del PRO reveló a Cadena 3 que el Presidente la demandó por $ 100 millones y el ex ministro, por $ 350 mil tras sus acusaciones sobre Pfizer. Además habló sobre su candidatura por la presidencia en el 2023.

06/07/2021 | 20:25

La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó este martes que les ganará los juicios al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al ex ministro de Salud, Ginés González García, que la demandaron por sus acusaciones por la negociación de vacunas con el laboratorio Pfizer.

El jefe de Estado le reclamó por resarcimiento 100 millones de pesos, mientras que el ex funcionario pidió otros 350 mil pesos, contó Bullrich en una extensa entrevista con Cadena 3 este martes, en el marco del ciclo “La Argentina, hoy”, que se emite todos los miércoles, a las 19.30, en el programa “Informados, al regreso”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Cada vez se nota que la no firma de ese contrato (Pfizer) es la prueba clara de que hay algo que van a tener que explicar durante mucho años los funcionarios que me quieren llevar a juicio: el presidente de la Nación, Alberto Fernández y Ginés González García", señaló a Cadena 3.

Ayer (lunes) tuve la mediación con Ginés González García. Me pidió 350 mil pesos de resarcimiento. ¡Que pague él por todo el daño que hizo! Y el presidente de la Nación, otros 100 millones de pesos.

En esa línea, detalló: "Es tan ridículo todo esto que no sólo les voy a ganar los juicios a los dos, sino que ambos van a tener que terminar explicando, por todos los testigos que van a ir, el desastre en la Argentina. Porque el país perdió la oportunidad de tener 14 millones de vacunas y, entre ellos, hay 300 mil chicos que se podrían haber vacunado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bullrich había asegurado, en diálogo con el canal de TV por cable del diario La Nación, que el ex ministro de Salud, Ginés González García, había pedido "sobornos" al laboratorio Pfizer en la negociación por las vacunas.

Candidatura por la presidencia en 2023

Por otro lado, Bullrich reiteró que aspira ser candidata a presidenta en 2023, tras declinar su postulación a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones de medio término de este año.

“Me presentaré, porque anhelo un cambio para construir una sociedad donde podamos lograr que las cosas sean fáciles para los argentinos. Hace falta más coraje y yo tengo las condiciones y la valentía necesarias", señaló a Cadena 3.

En ese marco, agregó: "Eso es lo que yo quiero aportar: hacer las cosas con más valentía, no tenerle miedo a los sindicatos, ni a quienes intentan presionar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, Bullrich reiteró que su decisión de bajarse de su candidatura a diputada por CABA fue “correcta”.

“Hay mucha angustia social. Y éste no es momento ni de discutir ni de pelear entre nosotros. Éste es un gesto importante, porque me implica asumir una responsabilidad mayor de intentar ayudar a todos nuestros candidatos para llegar a la gente con ideas fuertes y claras en un contexto de pandemia, en el que el Gobierno demostró su peor cara”, apuntó.

La presidenta del PRO realizó, además, una autocrítica del gobierno de Macri y admitió: "Hubo gran descoordinación en nuestra política económica".

Todos los dirigentes de JxC entendemos que perdimos mucho tiempo en los cambios económicos que quisimos hacer. No había una cabeza en nuestro equipo económico. 

"Y a la gente hay que sacarla del plan social para darle un plan de vida, de futuro. Hay que hacer las cosas con más valentía, ir más a fondo, animarnos más, tener menos miedo. Argentina se cambia con coraje", consideró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, Bullrich se mostró optimista para lograr un acuerdo de unidad en la coalición de Juntos por el Cambio y consideró que la interna en Córdoba "se va a ordenar", porque "todos los dirigentes entienden la importancia de buscar los puntos de unidad".

"Cada partido tomará su decisión. En el PRO, estamos trabajando para presentar una lista de unidad. Eso es lo más importante", aclaró.

Grieta y críticas al Gobierno 

La ex ministra de Seguridad en la gestión de Mauricio Macri sostuvo que el Gobierno actual "demostró su peor cara" con su gestión y el manejo de la pandemia. 

"Hubo un fuerte intento de manipulación de la Justicia, la economía no tiene rumbo y hay un mal manejo de la pandemia. El oscurantismo que rodeó el no contrato con Pfizer está a la vista de los argentinos", apuntó.

A pesar de la crítica, Bullrich se desmarcó de la grieta y aclaró que Juntos por el Cambio "no forma parte" de ella. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No somos parte de la grieta. Ni tampoco Macri lo es. Porque la grieta es un sistema de poder que lo que hace es construir un enemigo y, sobre eso, machacar para intentar imponerse como Gobierno", sostuvo.

En ese sentido, agregó: "Nosotros no tenemos ese pensamiento de formar la existencia de un enemigo. Ésa idea es antirrepublicana".

Entrevista de Sergio Suppo, Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.

Te puede interesar

La Argentina, hoy

La ex ministra de Seguridad y actual titular del PRO dejó 15 expresiones relevantes en su diálogo con Cadena 3 durante el programa “Informados, al regreso”. En la nota, sus palabras.  

La Argentina, hoy

La presidenta del PRO aseguró que no se va a meter y que los dirigentes "tienen voluntad de unidad". "Cada provincia tiene la responsabilidad de hacer lo mejor para el espacio", dijo a Cadena 3.

Correo Argentino

El procurador del Tesoro de la Nación adelantó este martes que estudia la posibilidad. "Estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado argentino", señaló.

Audio

Proyecto en Córdoba

Los trabajadores podrían acceder a una jubilación de forma anticipada si cuentan con 25 años de servicio: a los 53 años, en el caso de las mujeres, y 57 años, en el caso los varones. 

Lo último de Política y Economía

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

  

ARA San Juan

El candidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires cuestionó la decisión del ex presidente de no asistir a prestar declaración y le reclamó que actúe con "ejemplaridad".

ARA San Juan

El ex presidente recusó a Martín Bava por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad" en la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino.

Medida por 90 días

Hay 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

ARA San Juan

La querella planteó que el ex presidente sea detenido, ya que no se presentará en la declaración prevista para este miércoles.

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

En las imágenes, del año 2019, se puede ver a las hermanas Nara tratándola de “paltera”, mientras bromean sobre la infidelidad entre ella, Pampita y Vicuña. Mirá.

Medida por 90 días

Hay 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

Sigue la novela

El futbolista le había dedicado un emotivo mensaje en Instagram. “Solo sanás cuando tenés el perdón”, había escrito. Mirá la publicación de la empresaria.  

Medida por 90 días

Están planteados como precios finales al consumidor. Y en muchos casos varían de una provincia a la otra.

"Plan platita"

Beneficiará a unos dos millones de trabajadores. Fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Ahora

Audio

Río cloacal en Alberdi

En las filmaciones se ve cuando una retroexcavadora daña el ducto y comienza a salir agua servida. Además, se observa la presencia de cartelería oficial de la Municipalidad. 

Pérdidas totales

El Club Andino Piltriquitrón quedó completamente destruido. La zona está en conflicto por una toma de mapuches en cercanías a la ciudad.

Audio

Polémica en puerta

La Comisión de Transporte abordó el proyecto. Hay opiniones divididas.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Medida por 90 días

Lo confirmó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, tras una nueva reunión con las empresas alimenticias. La resolución fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Medida por 90 días

Hay 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

Medida por 90 días

Están planteados como precios finales al consumidor. Y en muchos casos varían de una provincia a la otra.

Audio

Medida por 90 días

Alejandro Bestani, de Copal, advirtió a Cadena 3 que son los empleos "los que se pierden" con esta política y que muchas pymes "terminarán cerrando".