Política y Economía

Elecciones legislativas

Bullrich bajó su candidatura: buscará la presidencia en 2023

La ex ministra de Seguridad confirmó su decisión de dejar a María Eugenia Vidal para encabezar la lista de postulantes a diputados en CABA. Aseguró tener un programa para la inflación que guarda "bajo siete llaves".

04/07/2021 | 13:03

Patricia Bullrich aseguró que buscará la presidencia en 2023 porque tiene "las condiciones y la valentía que hacen falta" y remarcó que tiene un plan para bajar la inflación que guarda "bajo siete llaves".

La ex ministra de Seguridad declinó este sábado su candidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones de medio término de este año.

"Lo que hice fue dejar la lucha por la candidatura a diputada nacional para darle al PRO una dimensión nacional, programática. Tener el mejor programa de cara a 2023. Creo que tengo condiciones y la valentía que hace falta como para llevar adelante el cambio que necesita el país", indicó Bullrich en diálogo con El Gíglico, programa que se emite por Radio Rivadavia.

La decisión de Bullrich le deja el camino libre a la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para encabezar la lista por Ciudad. Vidal cuenta con apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En tanto, aseguró: "Tengo el sueño de ser Presidenta desde que tengo seis años".

"Lo he hablado con Horacio Rodríguez Larreta, quien también intentará ser, como yo. Quiero recuperar la cultura del trabajo, una justicia independiente, una producción no ahogada por los impuestos", manifestó.

"Tengo un plan bajo siete llaves para llevar a cabo en Argentina un shock antiinflacionario. Sé cómo hacerlo. Tenemos que bajar la inflación y llevarle tranquilidad a los argentinos. Ése va a ser el primer tema", subrayó la ex funcionaria.

“Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político. Para hacer mío, con más libertad y fuerza, el afianzamiento de la esperanza de una sociedad que quiere salir, de una buena vez, del populismo y trabajar para superar la pobreza, la inflación, la corrupción, el delito como forma de gobierno, la sumisión de la Ley a la perversión del poder, la destrucción de la cultura del esfuerzo, la mediocridad actual de la educación. Por eso apuesto al 2023", indicó en su carta difundida este sábado.

En el texto, Bullrich señaló: “Quiero, con mi renuncia, acercarme a la ciudadanía desde donde siento que puedo hacerlo con más profundidad y contribuir a mejorar la calidad de nuestra convivencia solidaria”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: “Nuestro Estado debe dejar de ser un martirio para los argentinos (ese socio parasitario que es hoy, el sepulcro de sus expectativas) para convertirse de una vez por todas en su aliado. En definitiva, no renuncio ni renunciaré, en la medida de mis fuerzas, a conducir el país hacia ese horizonte en el que cada argentino pueda ver cumplidos sus sueños”.

La ex ministra de Seguridad resaltó uno de los tramos del escrito: “Esta causa es mía pero no es para mí. Dejar la apetencia de un cargo para seguir escuchando a cada ciudadano, esté donde esté, va a ser mi forma de demostrar que estoy convencida de que la construcción de una transformación fundamental se realiza también con renunciamientos. Éste es el mío”.

Más adelante apuntó a lo que parece ser su plataforma rumbo a 2023: “Quiero presentar y perfeccionar junto a ustedes un programa de gobierno que sea una bisagra en la historia argentina. Que termine con la destrucción de la economía privada y logre potenciar las iniciativas, multiplicar empresas y proyectos que llenen de oportunidades al país y a cada uno de sus habitantes. Un programa que se desprenda de un sistema asistencial que estanca a millones en la miseria y lo reemplace por un sistema que promueva el trabajo”.

Te puede interesar

Elecciones legislativas

El jefe de Gobierno porteño y la presidenta del PRO se dejaron ver en el restaurante Dandy del barrio de Recoleta. "Necesitamos estar juntos para defender la república", indicaron.

Elecciones legislativas

La presidenta del PRO habría llegado a un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de las internas en Juntos por el Cambio. La presentación de las candidaturas será el 24 de julio.

Elecciones 2021

La ex diputada retiró su postulación como legisladora por la provincia de Buenos Aires, ya que "carece de sentido histórico" y sería "un sacrificio inútil". Apeló a "la unidad de los argentinos".

Elecciones 2021

El ex ministro de Economía competiría en la interna porteña que se perfila por ahora entre María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich. Mirá el anticipo de su spot.

Lo último de Política y Economía

Panorama económico

Lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El sector acumula una mejora de 12,7% en los primeros 11 meses del año. Respecto a octubre, hubo una disminución del 2,9%. 

Cambios legislativos

A través de una carta, intendentes cordobeses que forman parte del espacio "Evolución" se expresaron ante la posibilidad que analiza el peronismo. Destacaron lo importante que es para la “República”, la “alternancia en el ejercicio del poder”. 

Preocupación en el Gobierno

El Ejecutivo teme que la "inercia inflacionaria", que dejará un costo de vida superior al 50% este año, termine impactando por encima de lo previsto en el 2022.

Polémica en puerta

Durante su columna periodística, la conductora convocó a los argentinos a salir a la calle para decirle al Ejecutivo nacional que "a esto no lo aguantamos más".

Negociación de la deuda

La Casa Rosada recibió como una "buena señal" la confirmación de que se difundirá un análisis técnico sobre el crédito de 44.000 millones de dólares otorgado a la administración de Mauricio Macri.

Comentarios

Lo más visto

Megaoperativo

Fue en el marco de un fuerte operativo llevado adelante por la Policía Antinarcotráfico en barrio Maldonado de la ciudad capital. Se secuestraron 40 ladrillos de marihuana.

Juicio contra Juan Darthés

La actriz solicitó que el actor estuviera presente y dio su testimonio frente a él, de manera virtual. Es en en el marco del proceso por estupro agravado contra Thelma Fardín. 

Alevosía y ensañamiento

Se trata de Javiera Rojas, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una vivienda de la ciudad de Calama. Hay dos detenidos.

Polémica en puerta

Durante su columna periodística, la conductora convocó a los argentinos a salir a la calle para decirle al Ejecutivo nacional que "a esto no lo aguantamos más".

El peor final

El magistrado, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70), acusado del femicidio.

Ahora

Tragedia en el evento

Sufrió una muerte súbita. Tenía 58 años y había presentado un certificado médico. Fue asistido por los equipos de emergencias, que intentaron reanimarlo sin éxito.

Alerta por coronavirus

La ministra de Salud hizo declaraciones sobre la nueva variante de Covid-19 y aseguró que es "inevitable" que Ómicron se propague en la Argentina.

Orgullo argentino

El seleccionado masculino sub 21 venció 4 a 2 a Alemania en la final. Lograron su segundo título en la historia luego de 16 años.

Medidas nacionales

El ministro de Turismo y Deportes participó de la inauguración de la Feria Internacional del Turismo y respondió, además, a las críticas del sector por la cancelación de venta en cuotas.

Programas

Audio

Nuevo programa

El histórico conductor de radio volvió los domingos a la mañana con "Rony en Vivo", de 9 a 13.30. Escuchá la apertura

Audio

Despedida de los escenarios

El legendario cantante tucumano Ramón “Palito” Ortega recordó cómo fueron los inicios de su carrera musical, su relación con Charly García y la importancia de la Cadena 3 en su impulso artístico.   

El Gran Inolvidable

Reviví parte del homenaje a los fundadores de Cadena 3 en la gran vuelta del locutor de la radio más federal. 

Historias que conmueven

El conductor de Rony en Vivo leyó la historia de una mujer que busca sus orígenes. El cantante chileno se sumó con una canción y habló de sus proyectos. "Estoy trabajando en uno que será el más grande de mi vida", dijo.