Temporada 2020

Récord histórico en Mar del Plata: hubo 1.270.000 turistas

Se trata de la mejor temporada desde que el Emtur realiza mediciones. La ocupación hotelera promedió el 70%.

02/03/2020 | 12:32

Con el fin de la temporada, se comenzaron a conocer los primeros datos y estadísticas que dejó el turismo en los diferentes destinos del país y se destacó Mar del Plata que vivió una temporada récord: recibió la visita de 1.270.000 turistas.

Este número es un 15% más alto que el de 2019 y la cifra más alta desde que el Emtur realiza el relevamiento. La ocupación hotelera promedió el 70%.

"El balance es positivo porque se ha batido el récord de turistas desde que se realizan las mediciones mensuales", contó a Cadena 3 Federico Scremin, presidente del Emtur.

Este fin de semana. la temporada terminó con un show de Los Palmeras en la Plaza del Agua con más de 30 mil asistentes.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

4

Fin de semana largo

Neuquén, Salta y Mar del Plata mostraron una ocupación hotelera que superó el 80% en promedio. 

Temporada de verano

Serán desde el 25 al 29 de febrero. "El fin de semana que viene ya tenemos 100%", dijo a Cadena 3 el intendente Guillermo Montenegro.

2

La Mesa de Café

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, y Daniel Gómez Gesteira, intendente de Carlos Paz, dialogaron con Cadena 3 e hicieron un balance del verano. La actividad en la Provincia dejó unos $67 mil millones de pesos.

Valle de Punilla

Un sendero divertido en el que, sin darte cuenta, vas a acceder a las mejores panorámicas del lago San Roque y las sierras de Córdoba. Ideal para compartirlo en familia. 

Lo último de Turismo

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

Coronavirus en Córdoba

El intendente Pedro Dellarossa cedió a la presión de vecinos y autorizó la actividad pese al aumento de contagios. La Provincia hará una presentación judicial.

Ahora

Deuda

Según informó el Ministerio de Economía, Argentina y tres grupos de bonistas alcanzaron un entendimiento de reestructuración de deuda.

Acuerdo por la deuda

Las acciones de las empresas de nuestro país saltaban hasta un 13% en las negociaciones previas antes de que se iniciara la sesión en el mercado de Wall Street.

Acuerdo por la deuda

El jefe de Gabinete celebró el acuerdo con los principales acreedores y se mostró confiado en que lograrán poner al país nuevamente de pie: "Lo vamos a hacer empezando por los últimos".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Politica esquina economía

Un arreglo con los bonistas va mucho más allá de la finanzas. Define desde una inserción en el mundo hasta el futuro de la dupla Cristina-Alberto.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Vuelta del fútbol

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá a las 16 con Chiqui Tapia, su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.