Preocupa creciente robo de neumáticos en Córdoba
Barrio Estación Flores, uno de los más apuntados. Este lunes, un Fiat 147 quedó sobre ladrillos. Una vecina relató a Cadena 3 que un ladrón perdió parte de un dedo cuando robaba.
29/06/2020 | 11:34Redacción Cadena 3
Vecinos de diversos puntos de la ciudad de Córdoba expresaron su preocupación en los últimos días ante los reiterados casos de robos de neumáticos de autos estacionados.
Uno de los barrios donde dicen se repiten este tipo de episodios delictivos es en Estación Flores, en el sudeste de la capital.
Este lunes, el barrio amaneció con un Fiat 147 de color rojo suspendido sobre ladrillos y con todas las ruedas robadas. Ocurrió en plena calle, a 20 metros la plaza principal.

Una de las vecinas que manifestó su preocupación, Graciela, relató a Cadena 3 que en los últimos días un delincuente perdió parte de su dedo al intentar robar cubiertas.
“La inseguridad está en todos lados. Por lo que me comentaron, se le cortó parte del dedo. La inseguridad está crítica, va de mal en peor”, se quejó.
Al chico se le cortó el dedo. La inseguridad está en todos lados
La semana pasada, llamó la atención un video impactante que reflejó cómo en 18 segundos delincuentes robaron una rueda en barrio 20 de Junio.
Los vecinos también denunciaron ante los micrófonos de Cadena 3 que la zona es “tierra de nadie.
“Llegué a casa, dejé el auto afuera como de costumbre y sonó la alarma. Cuando salí, vi a tres tipos que se subían a un auto blanco”, contó en esa oportunidad uno de los testigos.
En barrio Ameghino Sur reclamaron también por la inseguridad en los últimos días luego del homicidio en ocasión de robo de un jubilado.
Informe de Francisco Centeno.




