Alerta por coronavirus

Pichetto le pidió al Gobierno por las empresas y las pymes

En diálogo con Cadena 3, el dirigente reclamó por una mirada hacia el sector económico y productivo para que no repercuta en una pérdida de empleo.

27/03/2020 | 11:51

En el marco del aislamiento social y el parate de varias actividades para prevenir el contagio del coronavirus, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dijo a Cadena 3 que “hay que tomar medidas más fuertes que tengan que ver con la ayuda a los sectores económicos”.

“Hay que darle importancia a lo sanitario y mirar conjuntamente la economía. Hay que mirar la economía, la evolución de las empresas, las pymes y de los que generan trabajo”, reclamó el dirigente político.

Y opinó: “Los que tengan un plan, una AUH van a seguir recibiendo un cheque del Estado porque éste puede seguir emitiendo y pagándoles. El tema es con el mundo del trabajo, el formal y los autónomos y monotributistas que tienen que hacer un trabajo de albañilería, de carpintería, que tienen que salir a trabajar porque de lo contrario no les llega dinero a su familia”.

Para Pichetto, este escenario tiene que ser abordado por el Gobierno y el Congreso de manera directa, sobre todo por la difícil situación que viven las empresas, las pymes, la industria, la agroindustria y todo lo que repercute en la pérdida del empleo.

“En Estados Unidos se perdieron 3 millones de puestos de trabajo y esto es un dato relevante: a mayor restricción mayor depresión económica”, comparó.

En ese sentido pidió por “medidas más fuertes que tienen que ver con ayudar a los sectores económicos para afrontar el pago salarial a fin de mes”.

“Hay que tomar medidas, la Afip está ausente y si bien en julio son los vencimientos, está el anticipo de ganancias y debería haber una moratoria, un blanqueo de medidas excepcionales para las personas que no pueden cumplir con sus obligaciones porque no tienen ingresos”, subrayó.

Por otra parte, apuntó contra quienes viajaron en la última etapa de la pandemia por tener “una falta de percepción y de responsabilidad social”.

“Hay un dato que es sociológico y no lo hago como reproche. Mi familia es de trabajadores, clase media baja del conurbano bonaerense y las vacaciones eran un hecho poco posible en la década del ’60, ’70. Mar del Plata era un destino soñado para la clase media. Hoy no debe haber un país con tanto turismo nacional y extranjero como el nuestro. Hay una industria que cambio que lesiona nuestro turismo interno y hay un turismo emisivo que viaja a destinos, incluso exóticos. No digo que la gente no viaje, sino que la sensibilidad y la posibilidad de viajar con un dólar indudablemente accesible y permite incluso que haya habido gente que viaje en la última etapa de la pandemia lo que denota una falta de percepción y de responsabilidad social con lo que pasa en el mundo”, reflexionó.

Entrevista de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Partido Justicialista

El diputado nacional por Río Negro, Martín Soria, dijo que el ex senador fue "uno de los ideólogos de la intervención" del Partido Justicialista cuando quedó en manos de Luis Barrionuevo.

Alerta por coronavirus

Desde la Cámara de la Construcción de Córdoba aseguran que son pocas las obras que fueron declaradas esenciales, mientras que las privadas están totalmente paradas. Piden "un esfuerzo más equitativo".

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Alerta por coronavirus

El fiscal federal explicó que de acuerdo a la directiva del procurador General de la Nación, el que incumpla la cuarentena y circule en su vehículo, "corre riesgo de perderlo".

Lo último de Política y Economía

Alberto Fernández

El Presidente se refirió a los números del Indec que dan cuenta que 40,9% de la personas en Argentina son pobres. "Con la pandemia se descubrieron 9 millones que no estaban registradas" y ello refleja "cuán ausente estuvo el Estado".

2

Escalada del conflicto

Lo dijo a Cadena 3 Luciano Anastasi, ministro de Seguridad de San Luis. Florencia Rovira, una de las voceras de quienes impulsan la protesta, afirmó que el funcionario "nunca se sentó a dialogar".

Datos del Indec

La indigencia, en tanto, afecta al 10,5% de la población. Las cifras corresponden al 1° semestre de 2020. El 2019 cerró con 35.4% de pobreza.

Luz verde al per saltum

El ex ministro de Justicia aclaró a Cadena 3 que los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli fueron traslados sin acuerdo del Senado porque en su momento la Corte no lo consideró necesario.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

2

Anticipo Cadena 3

Es por orden de la fiscal de Cosquín Paula Kelm. Se trata de Gustavo Sánchez, titular de la oficina local de la Empresa Provincial de Energía. El intendente pidió que se investiguen los hechos.

Ahora

8

Incendios sin tregua

Bomberos combaten las llamas en La Paisanita, Tanti, Falda del Carmen, Villa Berna y cerca de Alpa Corral. Contuvieron focos en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago y Parque Siquiman. Se quemaron algunas casas y hubo evacuados. 

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Uruguay. Reniero y Fértoli, de penal, marcaron los goles de "La Academia", que con el triunfo avanzó a octavos a falta de una fecha y comparte la cima de su grupo con su rival. 

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.