Para ver

Netflix estrena "Los dos Papas" con promesa de polémica

Agustina Vivanco, enviada especial de Cadena 3 a Capital Federal para el avant premier del film, aseguró que la producción dará que hablar. Este jueves llega a las salas del país.

04/12/2019 | 09:29

"Los dos Papas", la película de Netflix dirigida por el brasileño Fernando Meirelles que retrata la intimidad de la relación y el traspaso del poder pontificio entre los papas Benedicto XVI y Francisco, estrena este jueves en las salas del país.

Protagonizada por Anthony Hopkins como Joseph Ratzinger/Benedicto XVI y Jonathan Pryce como Jorge Bergoglio/Francisco, la película seguirá la estrategia de la plataforma para sus cintas con aspiraciones de premios, y tendrá estreno limitado en algunos países.

En una conferencia que los actores brindaron para la prensa, Cadena 3 habló con Jonathan Pryce quien confesó que no podía decir que no a la interpretación del líder católico por numerosas razones.

“Supe de otros Papas por connotaciones negativas y no me gustaban lo que decían porque no hablaban al mundo general sino a la Iglesia. Este fue el primer Papa que desde el día uno se sabía lo que decía y me gustaba porque respondía no como un líder de la Iglesia sino como un líder del mundo”, destacó. 

La periodista de Cadena 3 Agustina Vivanco junto al actor Jonathan Pryce

El actor, aseguró que le gusta lo que Francisco dice del medio ambiente, de la crisis de los refugiados y manifestó que “de eso se trata la película”. “Construye puentes y derriba muros”, agregó. 

Por otra parte, Pryce también reveló que es gran admirador del director Fernando Meirelles y ese fue otro motivo por el que no podía dejar pasar la oportunidad. 

Netflix comunicó que la cinta estará a disposición en la plataforma y para todo el mundo el 20 de diciembre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La cinta del realizador de "Ciudad de Dios" y "El jardinero fiel" abordará la relación personal de ambos religiosos y en particular las opuestas visiones que cada uno tenía para la Iglesia Católica antes de que el alemán renunciara al papado y el argentino fuera elegido por su pares el 13 de marzo de 2013.

Con guión del tres veces nominado al Oscar Anthony McCarten, "Los dos Papas" plantea "el diálogo entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón", según adelantó Netflix.

Inspirada en hechos reales, la cinta tuvo parte de su rodaje en Argentina, en particular para los pasajes de la vida del joven Bergoglio (es encarnado por Juan Minujín) y su vida en Buenos Aires antes de convertirse en el Sumo Pontífice.

Informe de Agustina Vivanco

Te puede interesar

Estreno en Netflix

La tira del diseñador de alta costura argentino saldrá este martes a través de la popular plataforma. Participarán estrellas como Pampita, Nicole Neumann y Oriana Sabatini. Escuchá lo que dijo a Cadena 3.

Lo último de Espectáculos

Música en vivo

El cantautor anticipó que interpretará una canción qom (aborígenes de los cuales desciende) en su presentación en el Festival de Folclore de Cosquín. Escuchá.

Verano 2020

El artista se sumará en una función que tendrá lugar este viernes en el Complejo Malambo, en Carlos Paz. 

#Cadena3Festivales

La celebración se realizará del 13 al 17 de febrero. Estará Abel Pintos, Luciano Pereyra, Soledad y Sergio Galleguillo, entre otros. El gobernador dijo a Cadena 3 que la ocupación "está a pleno".

#Cadena3Festivales

El integrante de Los Carabajal dio el sí a orillas del río Cosquín en una ceremonia muy tradicional. "Agradecemos a los 300 invitados", dijo el músico a Cadena 3Mirá las fotos y videos.

Polémico mensaje

Eloy Rivera publicó en su cuenta de Twitter un particular texto, en el que defiende una postura antivacunas y afirma que el brote masivo fue creado con un macabro plan. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

2

Golpe al narco en México

El operativo fue realizado por el Ejército mexicano. La droga secuestrada tiene un valor estimado de 12 millones de dólares. Detuvieron a dos personas de nacionalidad boliviana.

Gran susto

El temblor fue 7.7 grados en la escala de Richter y tuvo epicentro en Jamaica, afectando a varias provincias de Cuba. También se sintió en la ciudad estadounidense de Miami. Mirá las imágenes.

Crimen fuera del boliche

Alejo Milanesi, de 20 años, superó las cuatro ruedas de reconocimiento sin ser identificado en el homicidio de Fernando Báez Sosa. El abogado querellante aseguró que "todos están complicados".

Productos ilegales

La información fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Además impidió la comercialización de una cobertura de chocolate, distinto tipo de especias hasta llegar a una yerba mate.

Crimen fuera del boliche

Los acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa compartirán un espacio colectivo y estarán separados del resto de la población carcelaria. Aún no se dictó la prisión preventiva.

Ahora

Nuevo gobierno

El gobernador de Córdoba se reunirá este jueves con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Se sellará, además, la implementación de la Tarjeta Alimentar.

2

Golpe al narco en México

El operativo fue realizado por el Ejército mexicano. La droga secuestrada tiene un valor estimado de 12 millones de dólares. Detuvieron a dos personas de nacionalidad boliviana.

Crimen fuera del boliche

El abogado que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, advirtió que algunos de los rugbiers involucrados en el crimen del joven pidieron ser llamados a declarar.

Cambio de vida

Todavía no se sabe la fecha en que Kodak, Rita y su cría Voldemort viajarán a un santuario en Arizona.

Abierto de Australia

El austríaco le ganó en cuatro sets al español, que dejará de ser número 1 si Djokovic -que enfrenta este jueves a Federer- obtiene el título del torneo. En la próxima fase, Thiem chocará con Zverev.

Mercado de pases

El delantero llega al club santafesino en condición de libre de Peñarol, Uruguay. Se suma a las incorporaciones de Brian Fernández, Rafael García, Agustín Doffo, Rafael Delgado y Bruno Bianchi.

Función especial

Todo lo recaudado se destinó a beneficio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, de Buenos Aires. "Nos pareció maravilloso colaborar", dijo a Cadena 3 Guillermo Francella, quien asistió a la función.

Próximamente

Las primeras escenas de "El Reino" comenzaron a filmarse en Buenos Aires. Tendrá ocho capítulos y fue creada por Claudia Piñeiro.