Visita protocolar

Macri recorrió Fadea y comió asado en su visita a Córdoba

El Presidente visitó los hangares de la Fábrica Argentina de Aviones en el marco de una actividad privada ya que se trató de una "visita institucional interna".

27/11/2019 | 11:00

Mauricio Macri arribó este miércoles a Córdoba y recorrió la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en lo que es su último viaje a la provincia mediterránea como presidente.

El Mandatario aterrizó en Fadea, acompañado del ministro de Defensa Oscar Aguad y brigadier general, Enrique Amrein.

A los minutos de haber aterrizado, el Jefe de Estado partió en helicóptero hacia una reunión de índole privada.

Las actividades son cerradas al público en general y la prensa, ya que se trata de una "visita institucional interna".

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, agradeció la visita y escribió en su cuenta de Twitter: "Hoy y siempre Córdoba va a ser tu casa, Mauricio".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al recorrer en Córdoba la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), "cuidar lo que se ha logrado" con el desarrollo de esa empresa, porque ahora "hay proyectos que crecen" y "ponen en valor" el trabajo argentino.

"Esta es una de las tantas cosas que hemos podido hacer en estos cuatro años, demostrando lo que los argentinos podemos hacer cuando nos comprometemos", aseguró el Jefe del Estado.

Asimismo, remarcó que la recuperación de FAdeA "no tiene sólo que ver con haber vuelto a construir aviones después de más de 10 años", lo que despertó el interés de compra de otros países, sino la puesta en marcha de tareas de mantenimiento de aeronaves y de servir de planta para la construcción de aerogeneradores en proyectos de energía eólica.

"Son cosas de las cuales estoy seguro que todos ustedes se sienten muy orgullosos", puntualizó Macri al hablar ante las autoridades, técnicos y empleados de la firma.

"Ustedes saben que hace cuatro años, cuando arrancamos, la cosa no estaba así: encontramos, como en casi todas las empresas del Estado, vaciamiento, abandono, falta de inversión", sostuvo Macri.

Y, agregó que "habían confundido una empresa del Estado con un aguantadero de la política, llenándola de gente que no tenía nada que ver con la pasión que ustedes comparten por el desarrollo, por la ingeniería, por el armar, el reparar".

Macri afirmó que la reactivación de la planta "recién comienza, porque hay proyectos que crecen" y sostuvo que "más empresas del sector privado que se arriman para recibir los servicios de FADEA".

"Son todas oportunidades que ponen en valor el trabajo de ustedes, el trabajo de los argentinos" subrayó y dijo que "además saben con orgullo que acá hay desarrollo, hay ingeniería, que es la capacidad industrial de Córdoba".

Macri también señaló que "esta vara alta que hemos puesto estos años hay que cuidarla" y "no esperar a que esto vuelva atrás, porque las empresas son como una familia".

"Que esta familia exprese con orgullo lo que hace y que no acepte que se abandone esta línea de ser parte del mundo, porque ya hoy FAdeA es parte del mundo, trabaja para el mundo y eso nos va a enriquecer a todos los argentinos", afirmó Macri, que llamó a "cuidar lo que se ha logrado".

Antes de regresar a Buenos Aires comió asado en una parrilla de Córdoba. La senadora Laura Rodríguez Machado, quien estuvo presente en el lugar, contó a Cadena 3 que "la gente lo estuvo saludando y dándole apoyo".

"Los cordobeses hemos dado todo el apoyo siempre, pero él también nos ha respetado como provincia, recibiendo a nuestro gobernador que no es de Cambiemos, pero con quien tiene un buen diálogo, con afecto recíproco", destacó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es la segunda vez en menos de dos semanas que el mandatario vuelve a la Córdoba, provincia donde sacó mayoría en las PASO y en las últimas elecciones.

Hace 10 días, Macri eligió pasar el fin de semana largo en Villa Allende y Mendiolaza.

Informe de Juan Pablo Viola y María Eugenia Pasquali.

Te puede interesar

Nuevo gobierno

El ex mandatario se reunió con el presidente electo. "Yo le tengo confianza absoluta a Alberto", confesó el ex gobernador de Buenos Aires.

Nuevo gobierno

El presidente electo repudió la "inmoralidad" del saliente Gobierno de "no garantizar la vacunación" contra el sarampión producto del ajuste. "Ya son 61 los casos confirmados", enfatizó.

Transición

Fernández dice que no quiere plata, que quiere tiempo. Pero son lo mismo. Si quiere tasas más bajas y plazos más largos, tiene que dar certezas de que va a pagar.

Transición en Córdoba

Así lo confirmó a Cadena 3 el intendente saliente, Ramón Mestre. La firma del acta se haría en el Palacio 6 de Julio o en el Cabildo.

Lo último de Política y Economía

Audio

Crisis en el Gobierno

El periodista Diego Genoud señaló a Cadena 3 que con la carta de Cristina Kirchner y señales de Alberto Fernández plantean en público sus diferencias.

Audio

Crisis en el Gobierno

El ex vicepresidente sostuvo que la pelea entre Alberto Fernández y Cristina perjudica a la sociedad argentina. Dijo que el kirchnerismo se despegó del Presidente y llamó a evitar una crisis institucional.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Análisis político

La crisis del Gobierno nacional aumenta en intensidad y los dos principales protagonistas están enfrentados a cara descubierta e intercambian acusaciones en Twitter y blogs. Escuchá.

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.