Vuelta a la fase 1

Desesperación y caos en las estaciones de servicio de Chaco

Hubo largas filas de vehículos que se agolparon para abastecerse, sin respetar el distanciamiento social. Se restringió la venta sólo a los que tienen permiso para circular.

16/06/2020 | 11:51

Con el aumento de casos en el Chaco y la disposición del Gobierno provincial de volver a fase 1 por el avance de contagios de coronavirus, se determinó que las estaciones de servicio sólo le vendan combustible a los habilitados a circular.

Sin embargo, la medida generó aún más caos, cuando las personas se volcaron de manera masiva hacia estos lugares para abastecerse, con muy pocas precauciones para respetar el distanciamiento social.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cecach), Oscar Gaona, dijo a Cadena 3 que el anuncio se tomó con mucha desesperación por parte de la gente, que hizo largas colas para cargar combustible.

"Hubo mucha irresponsabilidad y falta de cuidado. En los predios se trató de mantener la distancia social pero eran cuadras y cuadras de motociclistas y estaban a una distancia menor a la recomendable", describió.

Si bien intentaron mantener la calma entre los consumidores, asegura que la información emitida desde el gobierno provincial generó "un exabrupto por parte de la gente".

Cabe recordar que el 80% de las camas de terapia en el Chaco están ocupadas y antes de que colapse aun más el sistema de salud, se tomó la decisión de volver a la fase 1.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El gobernador dispuso, además, el cese de las actividades no esenciales, inclusive la venta de combustible, en Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

Alerta por coronavirus

Se trata de un contingente de chaqueños que viajaban en un ómnibus. No tienen dinero para comer y están en la terminal de la ciudad santafesina. 

Escándalo en Concordia

Las imágenes del evento clandestino se viralizaron y muestra a los invitados bailando "el trencito" con cascos de motos. "Se re picó el templo", escribieron. El intendente les pidió la renuncia.

Coronavirus en Córdoba

Aldo Ortega, presidente del Centro Vecinal, indicó a Cadena 3 que faltan controles. Pese al brote, asegura que los habitantes del barrio "siguen saliendo, algunos sin barbijo".

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Será desde la primera hora del miércoles. Se desconocen los resultados de la investigación epidemiológica. Habían dispuesto la medida hace una semana por 21 casos positivos.

Alerta por Covid-19

La ex esposa de Carlos Menem y su hija fueron testeadas luego de que una empleada doméstica empezara a sentir síntomas. Ambas resultaron ser asintomáticas.

Crisis en el sector

La compañía de alojamientos no renovará el contrato de asociación con KPL Empredimientos, la empresa dueña del edificio. Seguirá con otro nombre y aseguraron que mantendrá los puestos laborales.

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

Conmoción en Córdoba

Julio Herrera Martínez, abogado de Cristóbal, uno de los adolescentes que iba en el Fiat Argo, dialogó con Cadena 3 y contó que un disparo le rozó la capucha del buzo que tenía puesto. 

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

2

Relatos salvajes

El hombre cayó al suelo tras recibir una trompada, luego de discutir por un carrito. El empleado de seguridad fue separado e imputado por heridas leves. El supermercado emitió un comunicado. 

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

Espeluznante

También se divisaron en el río Coronda. Aseguran que tiene que ver con los incendios en las islas. Advertencia: las imágenes pueden ser impresionantes.  

Ahora

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

Coronavirus en Argentina

El Presidente dijo que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos. "La preservación de la salud es lo más importante", resaltó.

Alerta por Covid-19

La cifra total de muertos asciende a 4.785 desde el inicio de la pandemia, con un total de 253.868 contagios acumulados.

Deuda

El ministro de Economía de la Nación indicó que será un proceso "duro" y que seguramente habrá un acuerdo en 2021.

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Mal paso

La bailarina terminó en el piso luego de que la jurado del Cantanto 2020 le pidiera un truco en particular. Mirá el video.

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.