Últimas 24 horas Clima

Cine

Crítica a "Rambo, last blood": Buena

09/10/2019 | 08:13

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Rambo: Last Blood (Estados Unidos-España-Bulgaria/2019). 

Dirección: Adrian Grunberg. Guion: Matthew Cirulnick y Sylvester Stallone.

Elenco: Sylvester Stallone, Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta, Adriana Barraza, Yvette Monreal, Óscar Jaenada, Marco de la O, Rick Zingale y Louis Mandylor. 

Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas. Opinión: Buena. 

En esta quinta entrega de Rambo, Stallone es un septuagenario que ve alterada su actual vida pacífica por la desaparición de su sobrina, capturada por un cartel mexicano. Es así como inicia su plan de venganza cargado de sangre y violencia.

Cuando se presentó la película en el Festival de Cannes, el protagonista señaló que Rambo nunca quiso ser una declaración política, sin embargo el conservadurismo republicano representado por el presidente Donald Trump se ve claramente reflejado en la imagen que se muestra de los mexicanos, sobre todo los que viven en la frontera con Estados Unidos. 

Pobreza, carteles de droga, trata de personas, entre otras características. La única excepción, es el personaje de Paz Vega, quien interpreta a una periodista independiente.

Por su parte, Sergio Peris-Mencheta (El Ministerio del tiempo, Resident Evil, etc.) y Oscar Jaenada (Luisito Rey en la serie Luis Miguel, Cantinflas, Camarón, etc.) son los hermanos Martinez, dueños del cartel mexicano (aunque ambos actores son españoles) quienes interpretan muy bien sus papeles.

La película, dirigida por Adrian Grunberg (de Atrapen al gringo, con Mel Gibson donde también muestra lo peor de México), ha querido hacer visible el costado más humano de John Rambo, cargado de nostalgia y, por primera vez, hablando de si mismo.

Podría pensarse que ya el quinto filme de la saga perdería parte de la esencia que lo llevó al éxito pero no. Venganzas personales, peleas de uno contra muchos, escenas crudas sin muchos matices, son algunos de los elementos que mantienen el clima de sus predecesoras.

Sobre todo en la última media hora, Rambo muestra su peor costado, el más violento, con derramamientos de litros y litros de sangre, lo que la convierten en una auténtica carnicería, cargada de sed de venganza para finalizar con el triunfo del gringo sobre los vecinos mexicanos.

El coronel Sam Trautman (Richard Crenna) lo definía como “un hombre entrenado para ignorar el dolor, las condiciones climatológicas, excepcional con armas de fuego y cuchillo, matar o morir… y Rambo era el mejor”. Seguramente los fans de la saga estarán agradecidos por esta última misión.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Sorpresa en el cine

Ocurrió en las últimas horas en una sala de cine de Los Ángeles. El actor se mostró de buen humor y accedió a tomarse selfies con sus fanáticos. Mirá el video. 

Sorpresa para los locales

Junto a Soledad Villamil y a Gabriela Toscano, está grabando las escenas de "Corazón Loco" en "La Feliz". Será estrenada en marzo del 2020.

Crítica de cine

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Lo último de Espectáculos

La salud del cuartetero

Natalia Jiménez, hija del cantante, salió al cruce de los rumores que daban cuenta de una internación y aseguró que el cuartetero goza de buena salud. "Todo está muy bien", sostuvo en las redes.

En televisión

La integrante del jurado del "Bailando 2019" lloró desconsoladamente mientras Griselda Siciliani y Nicolás Villalba interpretaron la canción "Alfonsina y el mar".

Críticas en las redes

El cantante compartió un video doblado de Spiderman que muestra a una mujer agradeciendo por haberse ido de Venezuela a Chile. Luego explota una bomba. Después aclaró que no había escuchado el audio. 

Cuarteto cordobés

La estrella cuartetera interpretará sus clásicos y canciones de su último trabajo "De punta a punta". Las entradas para el sector de campo ya están agotadas.

#MiráCómoNosPonemos

Cuatro peritos forenses, dos nicaragüenses y dos argentinos, examinaron a la actriz que denunció a Juan Darthés por violación. Se informó que "el testimonio es compatible con violencia sexual".

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Londres

El vehículo, procedente de Bulgaria, llegó a Gales el sábado. El conductor, de 25 años, y procedente de Irlanda del Norte, fue arrestado bajo sospecha de asesinato.

Copa Libertadores

La clasificación de River por segundo año consecutivo a la final, a pesar de la derrota ante Boca en La Bombonera, despertó el ingenio de los usuarios para las cargadas. Mirá.

#Cadena3Elecciones

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba dialogó con Cadena 3 e hizo referencia a la actitud de los candidatos durante el debate: "Yo hubiese sido más duro".

Córdoba

La Policía fue alertada por los vecinos de barrio Los Boulevares. El cadáver de un hombre, de 60 años, fue encontrado en un Citroën C4

Tensión en Chile

Fue en un mensaje al país en medio de las protestas. Por ahora, el presidente chileno no quitará el estado de sitio.

Ahora

Tensión en Chile

Fue en un mensaje al país en medio de las protestas. Por ahora, el presidente chileno no quitará el estado de sitio.

Anticipo Cadena 3

Adrián Cena, subsecretario de Tránsito de Córdoba, lo confirmó a Cadena 3. Desde el Municipio, dijeron que no hubo "filtración de datos" sino "potencial vulnerabilidad" en la exposición de los mismos.

Conmoción en Londres

El vehículo, procedente de Bulgaria, llegó a Gales el sábado. El conductor, de 25 años, y procedente de Irlanda del Norte, fue arrestado bajo sospecha de asesinato.

#Cadena3Elecciones

Lo dispuso la Justicia Federal de Córdoba. Fue tras un planteo de Juntos por el Cambio, que denunció al peronismo local de distribuir el tramo de diputados junto con el sufragio de otras agrupaciones políticas.