Sociedad

Alerta por coronavirus

Confirman 52 contagios de Covid-19 en 2 geriátricos porteños

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que, en uno de ellos, ubicado en Colegiales, hay 40 casos positivos. Los otros 12 corresponden a otro establecimiento en San Cristóbal.  

01/06/2020 | 18:32

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó este lunes que se detectaron 52 contagios de coronavirus en dos geriátricos.

En uno de ellos, ubicado en el barrio de Colegiales, se registraron 40 infectados con Covid-19, mientras que, en el otro, en San Cristóbal, hay otros 12 casos.

Representantes del Ministerio de Salud porteño solicitaron la clausura sanitaria de un geriátrico ubicado en el barrio de Colegiales, en el cual se han confirmado 40 casos positivos del nuevo coronavirus, entre residentes y trabajadores, desde el 25 de mayo pasado, se informó oficialmente.

Según un comunicado de la cartera de Salud porteña, "aún se encuentran en análisis tres hisopados" en el establecimiento, del que sus representantes pidieron la clausura tras haber realizado este lunes "una nueva visita al lugar y frente a la cantidad de casos confirmados".

Según el comunicado, el fin de semana pasado las autoridades del geriátrico "derivaron a 20 personas positivas y asintomáticas y el Ministerio de Salud trasladó a otras 16 personas que cumplían con el mismo cuadro".

"Permanecen en el lugar 6 residentes negativos que hasta el momento no presentan síntomas compatibles con el virus y 4 trabajadores", agregó la cartera de Salud porteña.

La información difundida añade que el geriátrico, del que no se suministró el nombre, fue visitado por los representantes del Ministerio de Salud Porteño el 26 de mayo pasado para una "investigación epidemiológica" y comprobar "si se cumplían con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia".

Ese mismo día, añade la información, "se identificaron a los contactos estrechos de las personas confirmadas para monitorearlas, evaluar si presentan síntomas compatibles con el virus y aislarlas".

Entre el 25 y el 26 de mayo, se informaron a otros cuatro empleados como sospechosos y "todos fueron testeados para verificar si están infectados y derivados para mitigar la propagación del virus dentro del establecimiento. Hasta el momento, una persona dio positivo y se está a la espera de los otros tres resultados".

"El miércoles 27, un equipo del Ministerio de Salud volvió al lugar para evaluar la evolución de las personas alojadas y los trabajadores. Dos residentes presentaron un cuadro febril, se testearon y al dar positivo fueron trasladados a un centro de salud de acuerdo a sus necesidades de atención que necesitan", concluye el comunicado.

Te puede interesar

Polémica

La investigadora, Sandra Pitta, dijo sostuvo: "Hay muchos que no leyeron el texto y otros que no lo interpretaron". "Hay pérdida de la institucionalidad con la excusa de la infección", alertó.  

Alerta por coronavirus

Maureen Birmingham, representante de la organización en el país, destacó en Cadena 3 el "alto compromiso comunitario" de la gente en el país como algo "necesario para superar la pandemia".

Educación en pandemia

El Ministerio de Educación informó que el objetivo es planificar el retorno de las clases presenciales. Será para 30 mil directivos y docentes de todo el país. También consultarán a 2.800 familias.

Crisis por coronavirus

Vecinos intentaron derribar el montículo que separa Merlo y La Paz, luego de que un vecino falleciera al chocar con su auto en el lugar. Intendentes y vecinos dialogan para llegar a un acuerdo.  

Lo último de Sociedad

¡Sorpresa!

Para sorpresa de todos sus fans, Avril Lavigne publicó su primer tik tok cantando a cámara Sk8er Boi, uno de sus temas icónicos.

Justicia de Córdoba

La Cámara en lo Criminal de la localidad de Deán Funes estableció que el hombre de 27 años cometió los delitos contra una adolescente de 14, hija de una mujer con quien había mantenido una relación.

Audio

Justicia de Córdoba

Maximiliano Ezequiel Mansilla violó a una joven luego de extorsionar a ella y a su novio, que estaban dentro de un auto en Ciudad Universitaria. El hecho ocurrió en agosto del 2019.

Segunda ola de Covid-19

Se reportaron 792 muertos y 21.387 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 72,6% en el país y del 70,7% en el AMBA.

La familia ante todo

El cantante se enfrentó a una seguidora en redes sociales que criticó la participación de Camilo en un show que prepara la familia Montaner.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de Covid-19

Se reportaron 792 muertos y 21.387 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 72,6% en el país y del 70,7% en el AMBA.

Audio

Iba a apagar un incendio

Fue acusado de lesiones culposas. Impactó de lleno contra un auto, cuyo conductor sigue grave –en coma farmacológico–. 

Audio

Desesperada búsqueda

Se comunicaron desde México. Según dijo la mujer, le preguntaron si quería de regreso y con vida a la pequeña desaparecida en San Luis hace ocho días.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello y ex esposa de Matías Alé en las playas del país azteca.

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Ahora