Vacaciones de verano

Comenzaron las reservas para la Costa Atlántica y Bariloche

Los alojamientos premium en Pinamar y Carilóya están ocupados en un 40%. En la Patagonia también las adelantan en afán de congelar precios.

10/10/2019 | 12:40

De cara a la temporada de verano 2020, los destinos de Pinamar y Cariló ya cuentan con un 40% de reservas.

Desde la Cámara de Turismo de Cariló, tienen muy buenas expectativas para estas vacaciones y para sorpresa de los operadores los alojamientos que ya comenzaron a alquilarse son las unidades premium.

Ignacio Nicolás Cattaneo, presidente de la entidad confirmó esta cifra y aseguró a a Cadena 3 que lo primero que se está alquilando “es lo más caro que está frente al mar”.

Además advirtió que se trata de un target de turistas que antes vacacionaban en Brasil o Uruguay.

“Estamos en un 40% de ocupación para lo que es toda la temporada”, reiteró y precisó que “una casa premium está en 400 a 500 mil pesos el mes y 250 mil pesos la quincena”.

Son lugares que se encuentran frente al mar y en su mayoría con pileta.

Por otra parte, en Bariloche, también se observa un adelanto de reservas en el afán de congelar los precios para el verano.

Belén García Bertone, integrante de la Asociación Hotelera y presidenta de la Cámara de Turismo de la ciudad indicó que “consultas hay muchas, pero todavía faltan concreciones”.

“La gente consulta tarifas, desayuno y buscan alternativas”, reconoció.

“Está quienes consultan por media pensión o departamentos y cabañas, donde pueden cocinar e incluso consultando si pueden obviar el desayuno”, adelantó.

“Bariloche tiene oferta para toda la familia o para los que vienen solos. Hay que buscar lo que en el plan familiar les resulte mejor”, destacó.

Y agregó: “Como destino turístico intentamos siempre acompañar la coyuntura, lo peor que nos puede pasar es tener tarifas por las nubes, que no sean accesibles y tener aumentos de un 35% a un 50%”.

Informe de Micaela Rodríguez y Marcela Psonkevich

Te puede interesar

Primavera blanca

Una leve nevada se registró a la mañana en el Centro Cívico, mientras que la caída fue intensa por la noche en los barrios altos. "Queríamos que nevara", dijo una turista a Cadena 3. Video.

Icónico recuerdo

Una concejal impulsa una ordenanza para que paulatinamente se deje de realizar la tradicional actividad en el Centro Cívico. "¿Acaso no hay lugares maravillosos tomarse fotos sin animales?", sostuvo.

Susto en Pinamar

El animal estaba en un árbol del que fue bajado luego de dispararle dardos tranquilizantes. Fue liberado en un descampado. Mirá las imágenes.

Tragedia

Fue en el club Social y Deportivo Defensores de Valeria del Mar. La estructura cayó sobre el menor y lo mató en el acto.

Lo último de Sociedad

Tránsito en Córdoba

La obra no afecta al servicio de agua potable ni al transporte urbano. El corte estará a la altura de la calle Dionisio Papin y durará 10 días.

2

Alerta por coronavirus

Gerardo Morales informó en sus redes sociales que tiene Covid-19. Se encuentra sin síntomas, en aislamiento y cumpliendo las indicaciones médicas.

2

Conmoción en Córdoba

Se trata de un subcomisario que está investigado por encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público. Con él, ya son cinco los agentes imputados, de los cuales, tres están detenidos.

Alerta por Covid-19

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dio positivo en el test de Covid-19 y ya se encuentra aislado bajo tratamiento.

Fire Time

Con una imponente vista al canal y a las montañas, el gigantesco centro comercial volvió a abrir las puertas el pasado 1 de junio. Gustavo Bare, center manager, cuenta cómo se planeó la reapertura segura.

Comentarios

Lo más visto

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% paralas jubilaciones y pensiones más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Ahora

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Alerta por la pandemia

La Provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Alerta por coronavirus

A partir del lunes se podrá practicar tenis, golf, automovilismo y remo, entre otros. Volverán a abrir los hoteles en Capital Federal. Analizan un esquema de regreso a clases para 5.100 alumnos.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente apuntó a las reuniones sociales como factor de contagio de la Covid-19, pero destacó que "el sistema de salud está dando respuesta a todos".

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.