Vacaciones de verano

Comenzaron las reservas para la Costa Atlántica y Bariloche

Los alojamientos premium en Pinamar y Carilóya están ocupados en un 40%. En la Patagonia también las adelantan en afán de congelar precios.

10/10/2019 | 12:40

De cara a la temporada de verano 2020, los destinos de Pinamar y Cariló ya cuentan con un 40% de reservas.

Desde la Cámara de Turismo de Cariló, tienen muy buenas expectativas para estas vacaciones y para sorpresa de los operadores los alojamientos que ya comenzaron a alquilarse son las unidades premium.

Ignacio Nicolás Cattaneo, presidente de la entidad confirmó esta cifra y aseguró a a Cadena 3 que lo primero que se está alquilando “es lo más caro que está frente al mar”.

Además advirtió que se trata de un target de turistas que antes vacacionaban en Brasil o Uruguay.

“Estamos en un 40% de ocupación para lo que es toda la temporada”, reiteró y precisó que “una casa premium está en 400 a 500 mil pesos el mes y 250 mil pesos la quincena”.

Son lugares que se encuentran frente al mar y en su mayoría con pileta.

Por otra parte, en Bariloche, también se observa un adelanto de reservas en el afán de congelar los precios para el verano.

Belén García Bertone, integrante de la Asociación Hotelera y presidenta de la Cámara de Turismo de la ciudad indicó que “consultas hay muchas, pero todavía faltan concreciones”.

“La gente consulta tarifas, desayuno y buscan alternativas”, reconoció.

“Está quienes consultan por media pensión o departamentos y cabañas, donde pueden cocinar e incluso consultando si pueden obviar el desayuno”, adelantó.

“Bariloche tiene oferta para toda la familia o para los que vienen solos. Hay que buscar lo que en el plan familiar les resulte mejor”, destacó.

Y agregó: “Como destino turístico intentamos siempre acompañar la coyuntura, lo peor que nos puede pasar es tener tarifas por las nubes, que no sean accesibles y tener aumentos de un 35% a un 50%”.

Informe de Micaela Rodríguez y Marcela Psonkevich

Te puede interesar

Primavera blanca

Una leve nevada se registró a la mañana en el Centro Cívico, mientras que la caída fue intensa por la noche en los barrios altos. "Queríamos que nevara", dijo una turista a Cadena 3. Video.

Icónico recuerdo

Una concejal impulsa una ordenanza para que paulatinamente se deje de realizar la tradicional actividad en el Centro Cívico. "¿Acaso no hay lugares maravillosos tomarse fotos sin animales?", sostuvo.

Susto en Pinamar

El animal estaba en un árbol del que fue bajado luego de dispararle dardos tranquilizantes. Fue liberado en un descampado. Mirá las imágenes.

Tragedia

Fue en el club Social y Deportivo Defensores de Valeria del Mar. La estructura cayó sobre el menor y lo mató en el acto.

Lo último de Sociedad

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Segunda ola de coronavirus

Una comitiva encabezada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajaron a ambas provincias con material sanitario para enfrentar la pandemia.

Violencia de género

La Justicia revocó la prisión domiciliaria a Patricio Pioli, quien quedará alojado en la prisión provincial para purgar la condena de cinco años por difundir imágenes íntimas de su ex pareja.  

Audio

2

La vida se abre paso

A las 3.30 de la mañana de este miércoles, recibieron un llamado que los dirigiría a barrio Patricios donde Bárbara, de 25 años, estaba en trabajo de parto. Escuchá la historia. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Empleadas domésticas

Lo acordaron el gremio y los representantes de los empleadores. Será abonado en cuatro cuotas. Por primera vez, se reconoce un 1% por antigüedad y un 2% como plus por zona desfavorable.  

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ahora