Internacionales

Tapa de revista

Vogue lleva en tapa a tres trabajadoras esenciales

La reconocida revista de moda convocó a mujeres que se desempeñan en un supermercado, un medio de transporte y un hospital. Además de retratarlas, ellas contaron sus experiencias.

04/06/2020 | 18:40

La mítica revista de moda Vogue convocó para su edición británica de julio a una partera, una trabajadora de supermercado y una conductora de tren, a diferencia de llevar en su portada a reconocidas modelos o actrices como lo hizo históricamente.

La tapa de la gráfica conocida como “la Biblia de la moda”, convocó a las tres trabajadoras esenciales para llevar en su tapa y que cuenten cómo es realizar sus tareas en estos tiempos.

Ellas son: Anisa Omar, trabajadora de un supermercado; Narguis Horsford, conductora del tren y Rachel Millar, partera.

Anisa Omar es una de las protagonistas de la tapa de british Vogue. Tiene 21 años y trabaja en el supermercado London King’s Cross de Waitrose en el sector de cajas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Me he sentido un poco ansiosa, pero, eso es porque ahora estamos en una pandemia. La gente está más nerviosa. Te estás poniendo en riesgo al estar en el trabajo, pero vale la pena porque estás ayudando a las personas”, detalló a la revista.

La joven londinense admite igualmente que se siente segura yendo al trabajo. “Estoy siguiendo las pautas del gobierno, manteniendo la distancia, usando mis guantes, asegurándome de mantener la distancia con los clientes, y que obviamente también ellos estén a una distancia segura de mí”.

Anisa confiesa que antes de la pandemia las personas que asistían a su lugar de trabajo los miraban como asistentes de servicio y los trataban de mala forma y solo les hablaban para mostrarles dónde estaban los alimentos o si tenían algún reclamo. Pero ahora con el coronavirus los clientes están más comprensivos y son más amables.

Narguis Horsford es la conductora del London Overground hace 5 años y durante 10 años trabajó para Transport for London. “La noche antes del trabajo preparo mi uniforme, reviso mi horario y me aseguro de dormir bien. Tengo que poner la alarma bastante temprano para entrar al trabajo, pero me da una sensación muy gratificante”, dijo orgullosa.

A pesar que su profesión es esencial ella dice: “No soy un héroe, pero estoy orgullosa de ser conductora de tren y el papel esencial que estamos jugando durante la crisis del coronavirus. Nuestros servicios son de vital importancia para mantener a Londres en movimiento durante estos tiempos sin precedentes y mantener la seguridad, para garantizar que nuestros trabajadores clave puedan llegar a donde necesitan estar y proporcionar los servicios que se requieren”.

La tercera protagonista de British Vogue es Rachel Millar. Tiene 24 años y es partera en el Hospital Homerton, en el este de Londres. Apasionada de su profesión, dice que cada semana es diferente y que le encanta estar con las mujeres en el momento más especial de sus vidas.

Te puede interesar

Una vuelta al mundo

Después del 21 de junio, el país volvería a la normalidad de forma definitiva. En las últimas 24 horas, no se registraron muertes por coronavirus.

Una vuelta al mundo

Ambas ciudades ingresaron a la fase 1. Reabrieron bares y restaurantes que sólo deben trabajar al 50% de su capacidad. También parques y plazas.

Alerta por coronavirus

El tradicional periódico neoyorquino llevó en su página principal el nombre de mil víctimas de Covid-19, que representan el 1% de los fallecimientos en Estados Unidos por la enfermedad.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Polémica sentencia

En 2017 el grupo religioso fue incluido en la lista de organizaciones extremistas.

Lo último de Internacionales

Comicios en el país vecino

Así lo consideró el analista político boliviano Paul Coca en diálogo con Cadena 3. Señaló que los electores en Bolivia optaron por el discurso de "estabilidad económica". "Evo tomará decisiones”, opinó.

Comicios en el país vecino

El analista Daniel Zovatto sostuvo que el regreso del partido de Evo Morales al Gobierno se da en un momento en que la gestión kirchnerista no tiene socios en la región. 

Comicios en el país vecino

El conteo rápido le daba al candidato del MAS un 52,4% de los sufragios contra 31,5% de Carlos Mesa. Tomará las riendas de una Bolivia polarizada y en crisis económica tras su contundente victoria.

Masiva manifestación

Fue en los templos San Francisco de Borja, perteneciente a Carabineros, y de la Asunción, ubicados en el centro de Santiago. Miles de personas salieron a las calles al cumplirse el primer aniversario de las revueltas de 2019.

Covid-19 en el mundo

Dimitry Stuzhuk, era una personalidad ucraniana con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram. Promovía el fitness y la vida saludable.

Comentarios

Lo más visto

Domingo sofocante

Los 43º de la capital provincial superaron el calor de Sudáfrica y Arabia Saudita. Por otro lado, Córdoba tuvo el día más caluroso del año. Se esperan tormentas a partir de este lunes a la noche.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Temporada en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que la única fecha certera es el 1 de enero lanzada a nivel nacional. Trabajan en protocolos para probar en los meses previos. Falta el aval del COE.

Polémicas declaraciones

Es por sus dichos respecto a la marcha del #12O. La denunciante es Patricia Montenegro, cuya hija murió al ser arrollada por un colectivo de la Tamse en 2011.

Golpe al bolsillo

El precio por metro cúbico pasó de $29,9 a superar los $32. Taxis y remises, uno de los sectores más golpeados por el incremento.

Ahora

5

Incendios en Córdoba

Bomberos controlaron las llamas más cercanas al parque de atracciones. Hay riesgo de interfase, por lo que evacuaron a algunos vecinos. Se registran focos en otras localidades.

Tiempo inestable

Se encuentra vigente, además, una alerta por lluvias que incluye el norte y centro-este de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, San Luis, sur de Santa Fe, Capital Federal y Río de la Plata. 

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Una mala para "El Peque"

Es debido al ascenso del ruso Andrey Rublev, reciente campeón del torneo de San Petersburgo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.