Internacionales

Tenso episodio en EE.UU.

Video: se puso violento en un avión y lo ataron con cinta

Ocurrió en un viaje entre Filadelfia y Miami. El agresor es un joven de 22 años que estaba ebrio. Los trabajadores de la aerolínea fueron suspendidos hasta que avance la investigación.

03/08/2021 | 19:54

La tripulación de un avión de una aerolínea estadounidense ató a un pasajero a su asiento con cinta adhesiva luego de que agrediera, presuntamente, a parte de sus integrantes durante un vuelo entre Filadelfia y Miami, informaron este martes la policía y la compañía aérea.

El individuo, identificado como Maxwell Berry, estaba ebrio a bordo del avión, donde pidió bebidas alcohólicas, según un informe de la policía del condado de Miami-Dade.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El informe policial también detalló que Berry, de 22 años, se volcó una bebida encima, antes de ir al baño a cambiarse, informó la agencia AFP.

Salió de ahí con el torso desnudo y recorrió los pasillos del avión durante unos 15 minutos antes de acosar presuntamente a dos azafatas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un video del incidente publicado por varios medios locales, se puede ver a Berry profiriendo insultos desde su asiento.

Luego, tras golpear a un azafato en el pecho, varios miembros de la tripulación lo ataron a su asiento con cinta adhesiva hasta la llegada del vuelo a Miami, donde fue arrestado por la policía bajo tres cargos de agresión.

La compañía aérea confirmó en un comunicado el incidente y agregó que los miembros de la tripulación implicados en lo ocurrido serían "suspendidos de vuelo hasta que se complete la investigación de los hechos".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La presidenta del sindicato estadounidense de asistentes de vuelo CWA, Sara Nelson, lamentó en un comunicado la decisión de la empresa, Frontier Airlines, de suspender a sus trabajadores.

"Lucharemos contra esto con todas las herramientas contractuales y legales disponibles, pero esperamos que no sea necesario ya que la dirección es sensata y apoya a las personas de primera línea encargadas de mantener la seguridad de todos los pasajeros", expresó.

Según una encuesta realizada por dos sindicatos del sector con casi 5.000 asistentes de vuelo, el 85% de ellos tuvo que lidiar con pasajeros problemáticos en 2021, y uno de cada cinco dijo haber sufrido algún incidente físico durante su trabajo.

Te puede interesar

Homofobia

Una patota le propinó una brutal paliza y lo dejó tirado en plena calle de La Coruña. Tenía 24 años.

Tragedia en Estados Unidos

El equipo de rescate dio por terminadas las tareas en el edificio Champlain Towers, que colapsó el 24 de junio pasado. La cantidad de víctimas quedó en 97 y hay una persona desaparecida.

Audio

Tensión en la isla

Un médico peruano formado en La Habana dijo a Cadena 3 que el estallido social es "producto del hartazgo".

Lo último de Internacionales

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora