Internacionales

Evacuaron la zona

Video: explosión en una fábrica de químicos en Texas

El estallido dañó los cristales de casas situadas a varios kilómetros de distancia e incluso en un escuela de la zona. hay tres heridos. Entrá en la nota y mirá las imágenes.

27/11/2019 | 08:24

Una gran explosión y posterior incendio se registraron esta madrugada en una planta de productos químicos en el este de Texas (Estados Unidos), sin que por el momento se haya informado de muertos ni heridos, aunque la onda expansiva llegó a kilómetros de distancia y sus efectos fueron detectados incluso por un satélite, informaron medios locales.

El incendio ocurrió en la planta del grupo TPC, que también produce derivados del petróleo, en localidad de Port Neches, cerca de la frontera con Luisiana, cerca de la 1 hora local, informó el responsable del ejecutivo del condado de Jefferson, Jeff Branick, citado por la emisora local KFDM-TV.

Branick calificó como "un milagro" el hecho de que, por el momento, no se hayan registrado víctimas mortales y que sólo se tenga conocimiento de tres heridos leves, y añadió que "todos los trabajadores de la planta están a salvo", informó la agencia Efe.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los bomberos ordenaron la evacuación de todos los residentes en un radio de un kilómetro, aunque no descartaron ampliar ese área en función de la evolución del incendio, indicó el Departamento de Bomberos Voluntarios de la cercana Nederland en su página de Facebook.

La explosión dañó los cristales de casas situadas a varios kilómetros de distancia e incluso en un escuela de la zona, según la misma emisora, que reveló que se abrió un refugio en Nederland.

El incendio registrado tras la explosión fue recogido por las imágenes enviadas por el satélite de una televisión local y por el radar del Servicio Meteorológico Nacional de Lake Charles, en Los Ángeles, informó este organismo en su cuenta de Twitter.

El grupo TPC Group ofrece una amplia gama de productos a empresas químicas y petroleras de todo el mundo, según su web, en la que informa de que la compañía tiene más de 175 empleados a tiempo completo y 50 contratistas.

Te puede interesar

Valparaíso en llamas

Los bomberos del país vecino combaten siete focos de la región de Valparaíso. Las autoridades chilenas solicitaron una evacuación preventiva de casi medio centenar de viviendas. 

Crisis institucional

En medio de la crisis institucional y el vacío de poder, miles de ciudadanos bolivianos salieron de sus casas a expresar su repudio. Hay casas quemadas y locales vandalizados. Mirá las fotos y videos.

Explosión a bordo

El estallido de una garrafa ocasionó el origen del fuego que alcanzó tres vagones. Muchos pasajeros saltaron para escapar. Ocurrió cerca de la ciudad de Rahim Yar Khan. Imágenes sensibles.

Lo último de Internacionales

Ruptura histórica

El Reino Unido abandona la Unión Europea, y un enviado especial de la radio más federal de Argentina cubrirá todo lo que suceda en una jornada histórica en Londres. ¿Cómo impactará en nuestro país?

Homenaje a las víctimas

Se cumplen 75 años del cierre del centro donde se registraron más de un millón de víctimas. Representantes de más de 50 países asistieron para compartir su alarma por la violencia antisemita.

Un problema sin solución

Pese a las elevadas sanciones que se aplican desde hace tiempo, el consumo de bebidas alcohólicas sin control sigue quitando el sueño a las autoridades de cada ayuntamiento.

Brote masivo

La noticia llega en un momento en el que país asiático está ampliando las medidas de prevención para la propagación del virus. Ya se registraron 56 muertos entre los 1.975 contagiados.

Catástrofe en Asia

El sismo provocó el derrumbe de al menos una decena de edificios, en uno de los cuales hay 30 personas atrapadas. El terremoto fue de 6,5 grados.

Comentarios

Lo más visto

Productos ilegales

La información fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Además impidió la comercialización de una cobertura de chocolate, distinto tipo de especias hasta llegar a una yerba mate.

2

Desenlace fatal en Córdoba

El turista de Río Cuarto tenía 36 años. Estaba internado desde el 24 de enero. El director médico del Sanatorio Allende dijo a Cadena 3 que el paciente sufrió una insuficiencia hepática “fulminante”. 

Accidente en Córdoba

Sucedió en la ruta E53 a la altura del kilómetro 20 entre la ciudad de Córdoba y Río Ceballos. Participaron además un colectivo interurbano y un automóvil particular. Hay varios heridos.

Escándalo en Gran Rosario

El transeúnte accedió a entregar el dinero para resguardar la integridad del pequeño y denunciar el hecho. Minutos más tarde, los progenitores quedaron detenidos. Ocurrió en Granadero Baigorria.

Horror en Neuquén

Se trataba de una mujer que falleció en un incendio a las horas de ver a los hermanos de 21 y 27 asesinar a su padre. Investigan si el siniestro fue intencional.

Ahora

Provincia de Córdoba

El gobernador declaró que las ganancias que produce el sector deben volver allí. Encabezó el acto de habilitación del camino que une Río Cuarto con Achiras y San Luis.

2

Desenlace fatal en Córdoba

El turista de Río Cuarto tenía 36 años. Estaba internado desde el 24 de enero. El director médico del Sanatorio Allende dijo a Cadena 3 que el paciente sufrió una insuficiencia hepática “fulminante”. 

Nuevas funciones

Esta organización se dedica a la promoción del fútbol. El puesto será part-time y ad honorem.

Objeciones de dirigentes

Marcelo Tinelli y Rodolfo D'Onofrio, presidentes de San Lorenzo y River, calificaron la medida como "lamentable". En la cuenta de Twitter del torneo indicaron que ven con preocupación el nombramiento.

Desenlace fatal en Córdoba

El jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias, Daniel Gómez, explicó a Cadena 3 cómo actúa la seta venenosa que comió un turista. “50 gramos son suficientes para matar a un adulto”, dijo. En la nota, detalles.   

Desenlace fatal en Córdoba

El director del Sanatorio Allende se refirió al turista de 36 años que murió tras comer un Amanita phalloides y dijo a Cadena 3 que "una de las características de estos hongos es la evolución rápida del cuadro".

Accidente en una carrera

El fiscal busca determinar si el animal estaba bajo efectos de alguna sustancia o si hubo negligencia a la hora de ubicar al público. El pequeño está con muerte cerebral.

Nuevo Gobierno

Mandatarios de Juntos por el Cambio se reunieron con el objetivo de incluir las deudas provinciales externas en el proyecto de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda, ya enviado al Parlamento.