En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Sudán del Sur: ataque armado a barcos de Médicos Sin Fronteras

La organización denuncia un acto de violencia que afecta la seguridad del personal y la atención médica en Alto Nilo

16/01/2025 | 12:29Redacción Cadena 3

FOTO: Médicos sin Fronteras, en Sudán del Sur.

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) condenó “enérgicamente” el ataque armado contra dos de nuestros barcos claramente identificados, durante la tarde del miércoles en el estado de Alto Nilo, en Sudán del Sur.

Los barcos que trasladaban a seis integrantes del personal de MSF navegaban por el río de regreso a Ulang después de entregar suministros médicos esenciales al hospital del condado de Nasir.

“Este ataque pone en riesgo la seguridad de los trabajadores humanitarios e interrumpe la entrega de ayuda médica crítica a quienes la necesitan”, explicó la organización

Hombres armados no identificados abrieron fuego contra los barcos, lo que obligó a nuestro personal a saltar al río y nadar hasta un lugar seguro en un pueblo cercano.}

Un integrante del personal resultó herido al escapar del ataque y actualmente está recibiendo tratamiento médico.

Si bien el resto del personal llegó sano y salvo a Ulang, este ataque es una grave violación de los principios humanitarios y del derecho internacional.

“Este tipo de ataques contra el personal sanitario son inaceptables y ponen de relieve el entorno inestable en el que operan las organizaciones humanitarias en Sudán del Sur”, afirma Zakaria Mwatia, coordinador general de MSF en el país.

“La población de los condados de Nasir y Ulang ya se enfrenta a un acceso limitado a la atención médica, y el impacto de esta violencia pone en peligro aún más la provisión de servicios médicos esenciales, lo que aumenta el riesgo que corren estas personas”.

Como resultado de este ataque, desde MSF se suspendieron todos los movimientos de actividades de alcance comunitario en los condados de Nasir y Ulang.

“Pedimos que se tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad y la protección de los trabajadores humanitarios y la provisión sin trabas de la atención médica esencial a quienes más la necesitan”, destacó.

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho