Internacionales

Horror en México

Sicarios masacraron a una conocida familia: 6 eran niños

Los LeBarón, conocidos por su incursión en la política y por crear una colonia mormona, sufrieron una emboscada y 9 miembros fueron asesinados en Chihuahua.

05/11/2019 | 16:52

Al menos 9 integrantes de una familia estadounidense fueron calcinados este lunes tras un aparente ataque de un grupo del crimen organizado en Chihuahua, México.

Se trata tres mujeres y seis menores de edad, todos miembros del clan LeBarón, familia conocida por su incursión en la política y por crear una colonia mormona.

De acuerdo con la versión de dos familiares de las víctimas, los hechos iniciaron a la mañana del lunes, cuando tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, que se ubica a cuatro horas del municipio de Galeana, Chihuahua.

En el trayecto, el vehículo que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón y sus cuatro hijos (un par de gemelos de seis meses y dos niños de 8 y 10 años de edad) sufrió una avería en uno de los neumáticos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El segundo vehículo regresó a Bavispe a fin de traer otra unidad, pero al acercarse al sitio donde habían dejado a Rhonita y sus hijos, observaron grandes nubes de humo.

Al llegar al punto, localizaron la unidad y los cuerpos completamente calcinados. Pero los restantes miembros de la familia LeBarón fueron víctimas de una nueva agresión a balazos.

En la huida, las dos mujeres, Christina y Dawna, así como seis de sus hijos, fueron asesinados por los sicarios, mientras que otros seis niños, impulsados por el mayor de ellos, huyeron del lugar y fueron encontrados luego de correr toda la noche.

El grupo delictivo responsable del ataque interrumpió todas las comunicaciones de la región y mantuvo un cerco de seguridad en las inmediaciones para evitar la intervención de las fuerzas de seguridad.

La brutalidad del ataque y la muerte de ciudadanos norteamericanos desató la indignación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien volvió a proponer el envío de fuerzas armadas a la región para luchar contra el narcotráfico.

Trump se expresó a través de Twitter: "Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Quién es la familia LeBarón

La familia LeBarón es un grupo que tras ser expulsado de Estados Unidos, fue acogido en México. Sus orígenes se remontan a Ervil Morrell LeBarón, quien fue dirigente de un grupo fundamentalista mormón.

Tras su llegada a México, alrededor de 1924, fundaron la colonia LeBarón, localizada en la zona noroeste del estado de Chihuahua. En 2009 esta comunidad volvió a aparecer en la prensa nacional por un caso de homicidio.

Luego del secuestro de unos de sus familiares, Julián LeBarón encabezó un movimiento en contra de las capturas en México. De acuerdo con medios de Chihuahua, el actual representante de la comunidad es Joel LeBarón, quien cuenta con protección especial del gobierno federal.

Informe de Bárbara Anderson.

Te puede interesar

Video impactante

Ocurrió en una escuela de Oregón, Estados Unidos. Un estudiante tenía una escopeta en la mano y el profesor de educación física no dudó en actuar. Mirá.

Descontento en las calles

Marcela Perticará es santafesina pero hace 17 años que vive en Santiago con su esposo y sus tres hijos.El pasado 25 de octubre decidió participar de la multitudinaria marcha en la ciudad capital. “La clase media también se ve afectada”, dijo a Cadena 3

Tradición

En ese país es una festividad casi tan importante como la Navidad, y en los hogares se arman mesas con flores, velas, papel picado y fotos de los difuntos más queridos. 

Nueva ley en México

El país azteca implementó una ley “antiestrés” con sanciones que van desde los mil hasta los 50 mil dólares a aquellas firmas que no la cumplan.

Lo último de Internacionales

Alerta por Covid-19

En las últimas 24 horas se registraron 745 fallecimientos, con lo que el número total llegó a 100.447 de decesos. Los contagios diarios fueron 49.970, por lo que el país vecino suma 3.012.412 casos.

Tragedia aérea

La aeronave impactó contra la pista cuando aterrizaba en el aeropuerto de Kozhikode, Keralaen. Había salido desde Dubái. Hay 15 heridos graves.

Alerta por coronavirus

Con casi 310 mil infectados supera al Reino Unido. La tendencia sigue en alza y Alemania, Bélgica, Francia y Dinamarca han endurecido las restricciones de viaje hacia ese país.

El país, en vilo

Juliette Le Droumaguet Zapata desapareció el pasado 15 de abril. El principal sospechoso es su padrastro, un ciudadano alemán que poseía imágenes pornográficas infantiles de sus hijastras.

Insólito

La familia había identificado erróneamente el cuerpo de una joven asesinada. La Policía ahora reabrió la causa y deberá desenterrar el cadáver para seguir con la investigación. Ocurrió en la India.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Se notificaron cuatro fallecimientos este sábado en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se registró un total de 3.300 casos y 66 muertos.

2

Tiroteo en la ciudad

El fiscal Rubén Caro explicó a Cadena 3 que un ciudadano recibió el disparo cuando esperaba entrar a un comercio en barrio Güemes. “El proyectil secuestrado a la persona no tendría las características del que usa la Policía", añadió.

Alerta por Covid-19

"El viernes por la noche empecé a sentir dolor en la nuca y la espalda y un pequeño picor en la garganta", relató el periodista. Tiene síntomas leves y se aislará por 14 días.

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. San Juan es la primera provincia que reanuda las clases. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Coronavirus en Córdoba

El director del nosocomio, Guillermo Azize, dijo a Cadena 3 que se trata de una médica, una enfermera y un internado. Todos fueron derivados al Hospital San Roque.

Ahora

Alerta por Covid-19

Con estos registros ya suman 241.811 positivos en el país desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas en Argentina es del 56,3%.

Coronavirus en Córdoba

El director del nosocomio, Guillermo Azize, dijo a Cadena 3 que se trata de una médica, una enfermera y un internado. Todos fueron derivados al Hospital San Roque.

2

Tiroteo en la ciudad

El fiscal Rubén Caro explicó a Cadena 3 que un ciudadano recibió el disparo cuando esperaba entrar a un comercio en barrio Güemes. “El proyectil secuestrado a la persona no tendría las características del que usa la Policía", añadió.

Pronóstico extendido

El SMN prevé una jornada con "tiempo bueno y cálido y ascenso de la temperatura". Durante la semana, sin embargo, volverían máximas inferiores. El detalle.

Liga de Campeones

El equipo catalán se impuso 3-1 ante Nápoli en el Camp Nou. Ahora, jugará con Bayern Múnich, que eliminó al Chelsea. El argentino marcó un gol que fue anulado tras ser consultado con el VAR.

Liga de Campeones

El argentino marcó el 3-0 para Barcelona ante Nápoli, pero fue anulado por el árbitro tras consultar al VAR, aparentemente por una mano de "La Pulga". Luego recibió una falta de Koulibaly. Mirá.

Alerta por Covid-19

"El viernes por la noche empecé a sentir dolor en la nuca y la espalda y un pequeño picor en la garganta", relató el periodista. Tiene síntomas leves y se aislará por 14 días.

Cine

Tendrá por título “Te Big Goodbye”, y relatará, a su manera, en qué forma fue realizado el filme de Roman Polanski de 1974.