Internacionales

OPERATIVO VERANO 2022

Visitamos Embalse para una experiencia en kayak única

Día de la Victoria

Rusia celebró la capitulación de la Alemania nazi

Con un imponente desfile que debió celebrarse en mayo, Moscú fue escenario de los festejos que conmemoran cada año el rendimiento de Berlín en la Segunda Guerra Mundial.

24/06/2020 | 10:57

Rusia celebró este miércoles su mayor fiesta pública, el Día de la Victoria, con un desfile militar que debía llevarse a cabo el 9 de mayo. El presidente Vladímir Putin pospuso la gran celebración anual debido a la pandemia de coronavirus.

Pasaron 75 años desde que la entonces URSS derrotó a la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, que en Rusia se conoce como la Gran Guerra Patria, pagando un altísimo costo de 20 millones de vidas.

"El pueblo de la URSS pagó un terrible precio por la libertad de Europa, es nuestro deber recordar que el pueblo soviético asumió la mayor carga de la lucha contra el nazismo", afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su discurso previo al desfile, según cita Sputnik.

Las medidas de bloqueo en Moscú debido a la cuarentena se flexibilizaron este mes, permitiendo que el desfile, con tanques y misiles de largo alcance, pueda concretarse.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Reminiscencias de la URSS

El desfile anual es siempre una ocasión en la que el presidente Putin aprovecha los sentimientos patrióticos rusos, de una manera que trae reminiscencias de los tiempos soviéticos, señala la BBC.

Fue justamente el mandatario el encargado de restaurar símbolos soviéticos de la época de la Guerra Fría, como  reintroducir en 2008 el armamento pesado en el desfile, entre otros.

La Alemania nazi se rindió a los aliados —Reino Unido, Estados Unidos y la URSS— el 8 de mayo de 1945. No obstante, tradicionalmente Rusia y las otras ex repúblicas soviéticas marcan la victoria el 9 de mayo.

Desfile en tiempos de pandemia

Técnicamente, las reuniones masivas siguen prohibidas en Moscú, que continúa registrando un número muy alto de nuevos casos de Covid-19 por día. De hecho, el martes se informó sobre más de 1.000 positivos.

Por ese motivo, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, instó a los residentes a quedarse en casa y ver el desfile por televisión.

Las unidades militares que participaron han estado en cuarentena durante las semanas de ensayos, evitando el contacto con cualquiera que no estuviera directamente involucrado en el evento.

El desfile contó con unos 13.000 militares, 234 vehículos blindados y 75 aviones que realizaron el tradicional desfile aéreo.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Coronavirus en Rusia

Lo recaudado podría ser destinado al tratamiento de niños con enfermedades graves, señaló el presidente, quien también prometió un pago especial a las familias por cada menor de 16 años.

Nueva catedral en Rusia

El acto se llevó a cabo con la presencia del patriarca Kirill en un colosal templo dedicado a las Fuerzas Armadas del país, que fue inaugurado el pasado 14 de junio.

Crisis por coronavirus

A pesar de haberse registrado 8.595 nuevos casos de coronavirus en Rusia en el último día, la capital inicia el retorno a sus principales actividades este martes.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Estudio científico

Los especialistas concluyeron que tanto la capital rusa, así como diversas ciudades del mundo, sufrieron varios brotes simultáneos de Covid-19.

Lo último de Internacionales

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Audio

Tercera ola de coronavirus

La periodista Virginia Pérez Araoz residente en aquel país brindó detalles sobre la reacción de la población ante la medida. "Hay malestar, desde noviembre los no vacunados están en lockdown", dijo.

Viajar en épocas de Covid

El vuelo, que se dirigía a Londres, debió ser interrumpido casi dos horas después de haber despegado porque una pasajera, de unos 40 años, se negó a usar tapabocas, incumpliendo una orden federal.

Tercera ola de coronavirus

La medida estará vigente desde el 4 de febrero. Las multas para quienes no se inoculen van de 600 a 3.600 euros, pero serán anuladas si el infractor se inmuniza dentro de las dos semanas siguientes.

Tercera ola de coronavirus

Según la Organización Panamericana de la Salud, a medida que aumentan los contagios, se deben ampliar las pruebas para aliviar la presión en los hospitales.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Provincia por provincia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 70% de los internados en el país no había recibido ninguna dosis o tenía un esquema incompleto.

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron 4 millones de pesos y objetos de valor. Por los golpes a la víctima se le explotó un implante mamario. Fue en el barrio San Eliseo de la localidad de Guernica.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Proyecto en el Senado

El senador nacional por Neuquén, autor de la iniciativa, la diferenció del Fútbol para Todos y sostuvo: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77".

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque.