Internacionales

Crisis en Chile

Por incidentes vuelven a suspender el fútbol

El campeonato nacional está paralizado desde hace cinco semanas. Tras polémicas con los jugadores, habían decidido reanudar los partidos, pero hubo incidentes y debieron cancelarlos. 

23/11/2019 | 09:53

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile decidió suspender la fecha prevista para este fin de semana. El torneo nacional está parado en ese país desde hace cinco semanas.

La decisión fue tomada luego de los incidentes que impidieron que se juegue el encuentro entre La Calera e Iquique, en La Florida.

En medio de una polémica muy grande y con los jugadores sin estar de acuerdo, habían decidido el regreso del campeonato local, pero debieron dar marcha atrás y suspender los partidos previstos para el sábado y el domingo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La paralización del fútbol responde a la situación de crisis social y política en un contexto violento que se vive en Chile desde comienzos de mes. 

Barras bravas ingresaron al estadio

Según informó el diario La Tercera, el ente insistió hasta último momento para que la jornada se disputara, sin embargo debió cambiar su postura después de los incidentes ocurridos en el duelo disputado en La Florida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el partido que jugaban La Calera e Iquique no hubo problemas hasta los 22 minutos del segundo tiempo cuando un grupo de barras bravas, identificados en su mayoría con los colores de Colo Colo, ingresara por la fuerza al recinto deportivo del sector sur oriente de Santiago.

Luego de esa situación, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), según indica La Tercera, llamó a sus miembros a no presentarse a sus respectivos compromisos.

La próxima semana que viene habrá una reunión en la Asociación chilena para definir los pasos a seguir con el campeonato local.

Te puede interesar

Tensión en Chile

Los incidentes se produjeron entre manifestantes y efectivos de Carabineros. "Hubo una batalla campal", dijo a Cadena 3 la periodista trasandina Viviana Toro. "Incluso robaron una armería", detalló. 

Tensión en ascenso

Mientras el partido oficialista Renovación Nacional (RN) encara la agenda de mediano plazo, desde el Frente Amplio ponen el énfasis en la elaboración de reformas constitucionales.

Justicia brasileña

La ex Presidenta consideró que "ahora hay que pelear por la inocencia” del líder del Partido de los Trabajadores (PT). Fue durante la reunión del Grupo Puebla que se realiza en Buenos Aires.

Tensión sin tregua

2

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.

Lo último de Internacionales

Ruptura histórica

El Reino Unido abandona la Unión Europea, y un enviado especial de la radio más federal de Argentina cubrirá todo lo que suceda en una jornada histórica en Londres. ¿Cómo impactará en nuestro país?

Homenaje a las víctimas

Se cumplen 75 años del cierre del centro donde se registraron más de un millón de víctimas. Representantes de más de 50 países asistieron para compartir su alarma por la violencia antisemita.

Un problema sin solución

Pese a las elevadas sanciones que se aplican desde hace tiempo, el consumo de bebidas alcohólicas sin control sigue quitando el sueño a las autoridades de cada ayuntamiento.

Brote masivo

La noticia llega en un momento en el que país asiático está ampliando las medidas de prevención para la propagación del virus. Ya se registraron 56 muertos entre los 1.975 contagiados.

Catástrofe en Asia

El sismo provocó el derrumbe de al menos una decena de edificios, en uno de los cuales hay 30 personas atrapadas. El terremoto fue de 6,5 grados.

Comentarios

Lo más visto

Productos ilegales

La información fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Además impidió la comercialización de una cobertura de chocolate, distinto tipo de especias hasta llegar a una yerba mate.

2

Desenlace fatal en Córdoba

El turista de Río Cuarto tenía 36 años. Estaba internado desde el 24 de enero. El director médico del Sanatorio Allende dijo a Cadena 3 que el paciente sufrió una insuficiencia hepática “fulminante”. 

Accidente en Córdoba

Sucedió en la ruta E53 a la altura del kilómetro 20 entre la ciudad de Córdoba y Río Ceballos. Participaron además un colectivo interurbano y un automóvil particular. Hay varios heridos.

Escándalo en Gran Rosario

El transeúnte accedió a entregar el dinero para resguardar la integridad del pequeño y denunciar el hecho. Minutos más tarde, los progenitores quedaron detenidos. Ocurrió en Granadero Baigorria.

Horror en Neuquén

Se trataba de una mujer que falleció en un incendio a las horas de ver a los hermanos de 21 y 27 asesinar a su padre. Investigan si el siniestro fue intencional.

Ahora

Provincia de Córdoba

El gobernador declaró que las ganancias que produce el sector deben volver allí. Encabezó el acto de habilitación del camino que une Río Cuarto con Achiras y San Luis.

2

Desenlace fatal en Córdoba

El turista de Río Cuarto tenía 36 años. Estaba internado desde el 24 de enero. El director médico del Sanatorio Allende dijo a Cadena 3 que el paciente sufrió una insuficiencia hepática “fulminante”. 

Inseguridad en Córdoba

Todavía no hay imputados. La pequeña de 4 años se encontraba jugando en el patio de su casa en barrio San Alberto con una primita de 3 años.

Nuevas funciones

Esta organización se dedica a la promoción del fútbol. El puesto será part-time y ad honorem.

Desenlace fatal en Córdoba

El jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias, Daniel Gómez, explicó a Cadena 3 cómo actúa la seta venenosa que comió un turista. “50 gramos son suficientes para matar a un adulto”, dijo. En la nota, detalles.   

Desenlace fatal en Córdoba

El director del Sanatorio Allende se refirió al turista de 36 años que murió tras comer un Amanita phalloides y dijo a Cadena 3 que "una de las características de estos hongos es la evolución rápida del cuadro".

Accidente en una carrera

El fiscal busca determinar si el animal estaba bajo efectos de alguna sustancia o si hubo negligencia a la hora de ubicar al público. El pequeño está con muerte cerebral.

Renegociación de la deuda

El encuentro se desarrollará por la mañana. El ministro de Economía intentará avanzar en las negociaciones con el organismo sobre la propuesta de posponer los pagos del programa vigente.