Internacionales

Crisis en Chile

Por incidentes vuelven a suspender el fútbol

El campeonato nacional está paralizado desde hace cinco semanas. Tras polémicas con los jugadores, habían decidido reanudar los partidos, pero hubo incidentes y debieron cancelarlos. 

23/11/2019 | 09:53

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile decidió suspender la fecha prevista para este fin de semana. El torneo nacional está parado en ese país desde hace cinco semanas.

La decisión fue tomada luego de los incidentes que impidieron que se juegue el encuentro entre La Calera e Iquique, en La Florida.

En medio de una polémica muy grande y con los jugadores sin estar de acuerdo, habían decidido el regreso del campeonato local, pero debieron dar marcha atrás y suspender los partidos previstos para el sábado y el domingo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La paralización del fútbol responde a la situación de crisis social y política en un contexto violento que se vive en Chile desde comienzos de mes. 

Barras bravas ingresaron al estadio

Según informó el diario La Tercera, el ente insistió hasta último momento para que la jornada se disputara, sin embargo debió cambiar su postura después de los incidentes ocurridos en el duelo disputado en La Florida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el partido que jugaban La Calera e Iquique no hubo problemas hasta los 22 minutos del segundo tiempo cuando un grupo de barras bravas, identificados en su mayoría con los colores de Colo Colo, ingresara por la fuerza al recinto deportivo del sector sur oriente de Santiago.

Luego de esa situación, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), según indica La Tercera, llamó a sus miembros a no presentarse a sus respectivos compromisos.

La próxima semana que viene habrá una reunión en la Asociación chilena para definir los pasos a seguir con el campeonato local.

Te puede interesar

Tensión en Chile

Los incidentes se produjeron entre manifestantes y efectivos de Carabineros. "Hubo una batalla campal", dijo a Cadena 3 la periodista trasandina Viviana Toro. "Incluso robaron una armería", detalló. 

Tensión en ascenso

Mientras el partido oficialista Renovación Nacional (RN) encara la agenda de mediano plazo, desde el Frente Amplio ponen el énfasis en la elaboración de reformas constitucionales.

Justicia brasileña

La ex Presidenta consideró que "ahora hay que pelear por la inocencia” del líder del Partido de los Trabajadores (PT). Fue durante la reunión del Grupo Puebla que se realiza en Buenos Aires.

Tensión sin tregua

2

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.

Lo último de Internacionales

Coronavirus en el mundo

El presidente de ese país, Pedro Sánchez, anunció el nuevo estado de alerta, que otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional. Si bien solo regirá por 15 días, podría extenderse hasta el 9 de mayo.

Tensión en EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos cuestionó con dureza al mandatario republicano por su gestión de la pandemia del coronavirus en el país, en vísperas de la elección presidencial.   

Tensión internacional

El expresidente de Bolivia habría partido de Argentina en un vuelo oficial del Gobierno venezolano, según indicaron fuentes aeroportuarias a Télam.

Una vuelta al mundo

De forma pacífica y ordenada, los ciudadanos se acercan a los centros de votación para emitir su boleta antes del próximo 3 de noviembre.

Elecciones en EE.UU.

El presidente republicano y su rival demócrata se cruzaron por la pandemia, la economía y la inmigración. Fue en la segunda discusión televisada antes de los comicios del 3 de noviembre. 

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Paso Viejo

El encargado del Poder Ejecutivo de esa comuna, Darío Heredia, lamentó la muerte de Joaquín Paredes, de 15 años, a causa de una bala policial. "Estoy conmocionado; siento culpa", dijo a Cadena 3.

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este domingo. Efectivos abrieron fuego contra un grupo de adolescentes que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La Policía informó que los sujetos estaban ocasionando disturbios.

Conmoción en Paso Viejo

Uno de los jóvenes que estaba en el lugar donde murió un adolescente en el medio de una supuesta gresca con agentes dijo que reaccionaron cuando lo vieron muerto. "Le dispararon por la espalda", dijo otro vecino.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este domingo. Efectivos abrieron fuego contra un grupo de adolescentes que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La Policía informó que los sujetos estaban ocasionando disturbios.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Alerta por coronavirus

Estará ubicado en la escuela Provincia de Catamarca, sobre la calle Vélez Sarsfield al 3.500. Comenzará a atender este lunes, desde las 14. Ya no funcionará el que estaba en Villa El Libertador.

ATP 250 de Colonia

Juega la final este domingo ante el local Alexander Zverev, 7° del mundo. El "Peque", semifinalista reciente de Roland Garros, afianza su lugar en el top ten.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.