Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Tragedia en Estados Unidos

Murió una niña de 10 años por una "ameba comecerebro"

Se trata de Lily Mae Avant, quien contrajo el organismo al nadar en un río de Texas, Estados Unidos. Luego de un cuadro infeccioso murió en un hospital local.

17/09/2019 | 08:19

Una niña de 10 años murió en un hospital de Estados Unidos luego de contraer en un río un tipo de ameba poco común que se alimentó de su cerebro, dijo su familia este lunes en un comunicado.

Lily Mae Avant nadó en un río y un lago de Texas durante el fin de semana largo del Día del Trabajo, que se celebra en Estados Unidos a principios de septiembre. Luego sufrió dolor de cabeza y fiebre durante el fin de semana siguiente.

Su salud se deterioró rápidamente y fue ingresada en un hospital local, luego transferida al hospital de niños Cook, en la localidad de Fort Worth.

La lucha de la niña por sobrevivir atrajo apoyo a lo largo y ancho de Estados Unidos y también alrededor del mundo.

En un comunicado publicado en Facebook, la familia dijo que Lily Mae se encontraba "en los brazos de Jesús".

El departamento de servicios de salud del estado de Texas dijo a medios locales que la niña padeció meningoencefalitis amebiana primaria, una infección del cerebro producida por la ameba Naegleria fowleri, conocida como la "ameba comecerebro".

Los primeros síntomas de la infección aparecen generalmente una semana después de que la ameba entre al cuerpo a través de las fosas nasales.

"La ameba está presente en agua dulce en todo Texas y en otras partes de Estados Unidos", dijo Chris Van Deusen, portavoz del departamento, a una estación de televisión local, quien agregó que estos casos son extremadamente infrecuentes.

Te puede interesar

Conmoción en EE.UU.

La Policía informó a través de redes sociales que el atacante fue abatido y que 21 personas resultaron heridas. El episodio se registró entre las ciudades de Midland y Odessa. 

Mensaje de amor

La pequeña, que tiene una discapacidad, aplaudió e interactuó con el Sumo Pontífice mientras él hablaba ante una multitud. Francisco pidió que la dejaran jugar. Mirá el video. 

Tragedia en Brasil

El siniestro se registró en el Hospital Badim, de Tijuca en la zona norte de la ciudad. El cortocircuito en un generador habría ocasionado el fuego.

Tensión en Río de Janeiro

La Policía negoció durante cuatro horas con un hombre armado que tomó a 31 pasajeros de rehenes. El secuestrador fue ejecutado por un francotirador.

Lo último de Internacionales

Crisis en Cataluña

Alejandro Alonso, desde Barcelona, dialogó con Cadena 3 y se refirió a los disturbios tras la sentencia condenatoria del fallido proceso de secesión de 2017. "El viernes habrá huelga general", dijo.

Crisis en Cataluña

2

Hubo incidentes y heridos en una nueva jornada de movilizaciones, tras la sentencia condenatoria contra los líderes del fallido proceso de secesión de 2017. Bloquearon accesos en el Aeropuerto del Prat.

Escalada de violencia

El atentado fue reivindicado por el cartel Jalisco Nueva Generación, considerado por las autoridades como la mayor organización criminal del país. Mirá las impactantes imágenes.

Tensión en Ecuador

Andrés Donoso, periodista de Radio City Guayaquil, dijo que después de 11 días de paralización, "todo Quito se unió en un solo esfuerzo para recuperar el daño que causaron las manifestaciones".

Filtración de datos

Domenico Giani, comandante de la Gendarmería Vaticana, es investigado por la filtración a la prensa de información sobre una investigación por posible fraude financiero contra cinco funcionarios.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

Único en el mundo

El hijo de la "Pulga" se robó todas las miradas en la ceremonia y hasta tuvo un percance con su hermano. El futbolista, además, confesó quién es el que reta a los niños. Mirá los videos.

Dolor en los medios

El periodista tenía cáncer de colón y en una entrevista que le hizo su colega Luis Novaresio habló sobre el tema. Mirá.

¿Se agranda la familia?

Una joven de 23 años cree que es descendiente del astro del fútbol y presentó su caso ante la Justicia. El actual DT de Gimnasia aceptó hacerse una prueba de ADN. Mirá la foto.

La Mesa de Café

Esteban "Tito" Dómina, dialogó con Cadena 3 y recorrió parte de las memorias que guarda el flamante Monumento Histórico Nacional. "El barrio se desarrolló a partir de su construcción", dijo.

Ahora

#Cadena3Elecciones

Mauricio Macri visitará a las 12.30 la primera ciudad y a las 18.30 la segunda. Antes del cierre de su campaña, hará un acto en la ex Plaza Vélez Sarsfield de Córdoba Capital.

Único en el mundo

Thiago y Mateo, sus dos hijos mayores, le hicieron entrega del galardón por ser el máximo artillero de las Ligas europeas la pasada temporada.

Anticipo Cadena 3

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

La Ruta del dinero K

El empresario acusado de "blanquear" 60 millones de dólares, supuestamente obtenidos de manera ilícita con obra pública, tenía previsto hablar por primera vez ante el TOF Nº4.