Internacionales

Tragedia en Estados Unidos

Murió una niña de 10 años por una "ameba comecerebro"

Se trata de Lily Mae Avant, quien contrajo el organismo al nadar en un río de Texas, Estados Unidos. Luego de un cuadro infeccioso murió en un hospital local.

17/09/2019 | 08:19

Una niña de 10 años murió en un hospital de Estados Unidos luego de contraer en un río un tipo de ameba poco común que se alimentó de su cerebro, dijo su familia este lunes en un comunicado.

Lily Mae Avant nadó en un río y un lago de Texas durante el fin de semana largo del Día del Trabajo, que se celebra en Estados Unidos a principios de septiembre. Luego sufrió dolor de cabeza y fiebre durante el fin de semana siguiente.

Su salud se deterioró rápidamente y fue ingresada en un hospital local, luego transferida al hospital de niños Cook, en la localidad de Fort Worth.

La lucha de la niña por sobrevivir atrajo apoyo a lo largo y ancho de Estados Unidos y también alrededor del mundo.

En un comunicado publicado en Facebook, la familia dijo que Lily Mae se encontraba "en los brazos de Jesús".

El departamento de servicios de salud del estado de Texas dijo a medios locales que la niña padeció meningoencefalitis amebiana primaria, una infección del cerebro producida por la ameba Naegleria fowleri, conocida como la "ameba comecerebro".

Los primeros síntomas de la infección aparecen generalmente una semana después de que la ameba entre al cuerpo a través de las fosas nasales.

"La ameba está presente en agua dulce en todo Texas y en otras partes de Estados Unidos", dijo Chris Van Deusen, portavoz del departamento, a una estación de televisión local, quien agregó que estos casos son extremadamente infrecuentes.

Te puede interesar

Conmoción en EE.UU.

La Policía informó a través de redes sociales que el atacante fue abatido y que 21 personas resultaron heridas. El episodio se registró entre las ciudades de Midland y Odessa. 

Mensaje de amor

La pequeña, que tiene una discapacidad, aplaudió e interactuó con el Sumo Pontífice mientras él hablaba ante una multitud. Francisco pidió que la dejaran jugar. Mirá el video. 

Tragedia en Brasil

El siniestro se registró en el Hospital Badim, de Tijuca en la zona norte de la ciudad. El cortocircuito en un generador habría ocasionado el fuego.

Tensión en Río de Janeiro

La Policía negoció durante cuatro horas con un hombre armado que tomó a 31 pasajeros de rehenes. El secuestrador fue ejecutado por un francotirador.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

El país superó este miércoles los 82 mil contagios. Hay un total de 1.048 pacientes con respirados mecánicos. Las zona más golpeada es Santiago, donde se concentra el 86% de los enfermos.

Alerta por coronavirus

El país se convirtió en el portador de la más alta tasa de letalidad por coronavirus. Hasta el momento, son 8.134 los muertos y 800 casos de decesos dudosos asociados a problemas bronquiales. 

Alerta por coronavirus

Se registra un contagiado por cada 143 hisopados. Continúa disminuyendo el número de ingresados a terapia intensiva y hubo 20 altas en las últimas 24 horas.

Cambio climático

De acuerdo al último reporte oficial, unas 13.000 hectáreas de bosques son consumidas por las llamas, y cerca de 500 edificios residenciales quedaron bajo agua en otro sector del país.

Avance tecnológico

La demostración fue realizada con éxito desde un buque en un punto no precisado del océano Pacífico. “Estamos redefiniendo la guerra en el mar”, afirmó el comandante de USS Portland.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

Se trata de dos mayores de edad. Ambos están acusados de "homicidio en ocasión de robo" por el crimen de la joven el pasado lunes en Villa Azalais.

2

Flexibilizan la cuarentena

Lo confirmó el COE en conferencia de prensa. Se autorizan tenis, golf, padel, ciclismo y trote desde este sábado, de lunes a domingo de 7 a 13. Es para el interior provincial.

Tiempo cambiante

Gerardo Barrera, meteorólogo, dialogó con Cadena 3 e indicó que podría haber aguanieve en las Altas Cumbres. 

La salud del ministro

El ministro de Salud de la Nación permanecerá hasta el jueves en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal. Le realizan múltiples estudios. El síntoma se le manifestó en su brazo izquierdo.

Denuncia de abuso sexual

Lo hizo el colectivo de Actrices Argentinas y la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem). En la misiva, la joven llama a Alperovich como "mi monstruo".

Ahora

Conmoción en Córdoba

Se trata de dos mayores de edad. Ambos están acusados de "homicidio en ocasión de robo" por el crimen de la joven el pasado lunes en Villa Azalais.

3

Conmoción en Córdoba

La protesta se realizó en Villa Azalais, donde delincuentes mataron a la adolescente para robarle el celular.  El ex novio de la víctima dijo a Cadena 3: ¡Por un celular te matan ahora!".

5

Fuego en Córdoba

Se mantiene una guardia de cenizas. Se registró en campos del Ejército, entre el puente Yocsina y camino a Falda del Carmen. Trabajaron 90 bomberos, dos aviones hidrantes y dos helicópteros.

La salud del ministro

El ministro de Salud de la Nación permanecerá hasta el jueves en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal. Le realizan múltiples estudios. El síntoma se le manifestó en su brazo izquierdo.

Crisis por coronavirus

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación lo señaló a Cadena 3. "Sólo podemos autorizar la forma", dijo. Aclaró que no hay novedades de su regreso. Evalúa cómo habilitar entrenamientos a deportistas olímpicos.

2

Dolor en el fútbol

El ex futbolista de 43 años falleció este martes. "El Perro" Arbarello habló de cuando fueron compañeros en Platense. Diego Borinsky recordó el día que le contó cómo conoció a Cristiano en Sporting.

Amor en cuarentena

El actor le dedicó un tierno video a su esposa que cumplió este miércoles 35 años y causó furor en las redes. “Mujer empoderada y siempre con amor. Te admiro y te amo”, expresó. Entrá y mirá.

Para ver en cuarentena

Se trata de un documental inspirado en la vida del cordobés con poliomielitis, Jean Maggi, quien escaló el Himalaya con una bicicleta que moviliza sólo con sus brazos. Mirá el trailer acá.