Internacionales

Luto en el espectáculo

Murió la actriz ganadora de un Oscar Olympia Dukakis

La artista falleció este sábado a sus 89 años en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, tras varios meses de atravesar un estado de salud delicado.

01/05/2021 | 23:39

La noticia fue confirmada por su hermano, Apollo Dukakis: "Mi querida hermana ha fallecido esta mañana. Después de pasar muchos meses con la salud debilitada, descansa en paz con su esposo Louis Zorich", escribió en un comunicado que publicó en Facebook.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Dukakis saltó a la fama en los años 80 y participó en películas como "Mira quién habla", "Magnolias de acero" y "Hechizo de luna", gracias a la que ganó el Oscar en 1988 en la categoría de mejor actriz de reparto por interpretar a la madre de Cher, protagonista de la historia.

Olympia comenzó en el teatro en los años ´60, representando obras que le valieron un premio Obie, un Drama Desk y un premio del Círculo de Críticos dramáticos de Los Ángeles.

También tuvo recorrido en televisión que le valió una nominación a los Emmy.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La compañía de teatro American Conservatory Theater lamentó la muerte de la actriz en Twitter

"Lamentamos mucho escuchar sobre el fallecimiento de Olympia Dukakis. Ella era una leyenda, actriz de actores. Tuvimos la suerte de tenerla en el escenario de Geary, así como en nuestras aulas. Nuestro amor está con su familia", escribieron en la institución donde Dukakis se desempeñó como profesora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

Audio

Indignación en España

El párroco Fernando Báez Santana dijo que el padre de las niñas, autor del crimen, es una “víctima de la ruptura matrimonial”.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La semana pasada hubo un incremento notable de casos. Ante el escepticismo de la población, las autoridades ofrecen premios como vehículos y departamentos.

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Derrota para el oficialismo

En la segunda vuelta electoral para gobernadores, sólo una región quedó en manos de la coalición liderada por el presidente Sebastián Piñera. Hasta el momento, se escrutaron el 98,07% de las mesas en la capital.

Fin de la era Netanyahu

El líder del partido Yamina fue designado por el Parlamento en una ajustada votación con 60 votos a favor y 59 en contra. Encabeza una amplia alianza de gobierno, que va desde ultranacionalistas hasta un partido árabe. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Furor en redes sociales

Por medio de un nuevo filtro podemos convertirnos en un dibujito similar a los de Disney. Mirá como lograrlo.

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba cuestionó "de forma terminante" que no se respeten las restricciones. Pidió duras sanciones. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Ahora