Meghan, la princesa de Hollywood que vivió en Argentina - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Boda real

Meghan, la princesa de Hollywood que vivió en Argentina

La futura esposa del príncipe Harry vino al país cuando tenía 20 años, tras finalizar sus estudios en Relaciones Internacionales, en 2002, para realizar una pasantía en la sede diplomática. 

18/05/2018 | 11:35

Meghan Markle, quien se casará con el príncipe Harry este sábado y será la próxima princesa de la casa de Windsor, vivió en la Argentina cuando tenía 20 años (hoy tiene 36), trabajó en la embajada de Estados Unidos en Palermo, y sufrió los efectos de la inestabilidad económica de 2002.

La mujer estadounidense que se convertirá en la esposa de Harry, hijo menor de Lady Di, caminó durante su juventud las calles porteñas en los meses del otoño de 2002. 

Argentina transitaba la crisis post 2001, y Markle llegó al país, tras haber finalizado sus estudios en Relaciones Internacionales con el fin de perfeccionar su profesión y realizar una pasantía en la sede diplomática estadounidense. 

"Estuve en Buenos Aires en plena devaluación económica, en ese momento el secretario del Tesoro era Paul O'Neill, con quien compartí una caravana y haciendo todo eso (...) Pensé realmente que tendría una carrera política", dijo Meghan durante una entrevista.

Por su parte, Mark Krischik, funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, afirmó en el libro "Meghan: una princesa de Hollywood" que "de haber seguido en el Departamento de Estado, hubiera sido una excelente adquisición para el cuerpo diplomático. Tenía todo para serlo". 

Su formación académica la desarrolló al norte de Chicago, en la ciudad de Illinois. Allí, Markle obtuvo tanto el título en Relaciones Internacionales como el de Teatro en la Northwestern School of Communication.

La escala argentina de Meghan Markle formó parte de su transición laboral, ya que una vez que dejó el país, se dirigió nuevamente a su nación natal donde comenzó con su carrera artística. 

Incluso, confesó en un reportaje que la experiencia vivida en Buenos Aires fue de "gran aporte" para armar el personaje de Rachel Zane de la serie Suits

"Siempre quise actuar, pero odiaba la idea de ser un cliché, la chica de Los Ángeles que quiere ser actriz. Quería hacer algo más que eso, y siempre me ha gustado la política, así que acabé cambiando mi especialidad completamente", expresó a la revista internacional Marie Claire.

La "boda real del año", como la catalogaron todos los medios a nivel mundial, entre Meghan Markle y el príncipe Harry será este sábado 19 de mayo a las 17 (hora Argentina), momento en que los jóvenes intercambiarán los votos. 

Los principales canales de televisión transmitirán en vivo la ceremonia y emitirán programación con documentales especiales.

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

Monopolio

Es para dilucidar si la empresa incurrió en prácticas anticompetitivas. Otro grupo de fiscales abrieron una investigación en contra de Facebook.

Insólito

La pieza de 18 quilates estaba en una exposición de arte en el Palacio Blenheim de Gran Bretaña y es obra del artista italiano Maurizio Cattelan. El siniestro causó inundaciones en el lugar.

Operación militar

Se trata de Hamza, quien murió en el marco de una operación militar del Ejército de Estados Unidos.

La furia de la naturaleza

Con fuertes vientos, está afectando al noroeste de las islas y podría impactar en el sudeste de Estados Unidos la semana próxima. Se pronostica que este domingo podría convertirse en huracán.

La furia de la naturaleza

El temporal mantiene en vilo a Valencia, Murcia, Alicante y Almería. Hay comunicaciones cortadas y graves daños en infraestructura y cultivos. Se estima que unas 3.500 personas fueron evacuadas.

Comentarios

Lo más visto

Belleza eterna

Antes de la publicación de sus memorias, la actriz estadounidense protagonizó la tapa de la revista Bazaar. En su libro revelará secretos de su vida privada.

Conmoción en Córdoba

Tras el examen de ADN, el fiscal Caballero confirmó que se trata del hijo de la primera mujer que se presentó en la Justicia. El cadáver había sido encontrado el 24 de agosto en estado irreconocible.

Momento vergonzoso

La mediática sufrió un percance mientras realizaba su performance de Cha cha pop y fue criticada por el jurado. Mirá qué pasó.

La furia de la naturaleza

Con fuertes vientos, está afectando al noroeste de las islas y podría impactar en el sudeste de Estados Unidos la semana próxima. Se pronostica que este domingo podría convertirse en huracán.

Córdoba

La megaobra, que conectará Falda del Cañete con Copina, será inaugurada para la próxima temporada de verano. Agilizará el tránsito entre el Valle de Traslasierra y la capital provincial. 

Ahora

Mundial de China 2019

Los dos invictos se enfrentarán hoy domingo desde las 9 (hora argentina) en el Wukesong Sport Center de la capital Beijing. Conocé dónde se transmitirá.

Golpe al narcotráfico

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató este sábado dos bandas narcomenudistas en las ciudades cordobesas de Villa Nueva y Villa María. 

Crisis tras las PASO

El presbítero Raúl Méndez dijo que la llegada del Mandatario será "una provocación" y añadió que comparte su opinión con "otros miembros del clero". "No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños", apuntó.

Acto de fe

3

2

Se trata de la peregrinación a la Catedral de la Capital. Este domingo es la festividad central. "Salimos el 3 de septiembre", dijo a Cadena 3 un fiel.