Internacionales

Encuentro OVNI

Masivo "asalto" al Área 51 en Nevada

Este viernes cientos de personas se convocaron frente a la base militar de Estados Unidos, pese a las advertencias del ejército. Youtubers transmiten el evento en vivo.

20/09/2019 | 11:19

En julio, millones de personas confirmaron su presencia en el Área 51, base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para “ver a sus aliens” en la madrugada de este 20 de septiembre.

Aunque el evento comenzó como una broma, la convocatoria se volvió masiva y desde el miércoles cientos de personas se convocaron en el lugar pese a las advertencias militares y municipales de mantenerse alejados.

El encuentro "Asalto al Área 51" está siendo transmitido en vivo a través de las diferentes redes sociales. En tanto que, el ejército de Estados Unidos está autorizado a usar "fuerza letal" para evitar que los presentes logren penetrar en el predio.

El ''Área 51'' es una base militar ubicada al sur del estado de Nevada, a 133 kilómetros de Las Vegas, e históricamente ha estado envuelta en un intenso secretismo sobre el tipo de operaciones que allí se realizan.

Este hermetismo ha llevado a generar teorías de conspiración, sobre todo vinculadas al fenómeno Ovni y toda las investigaciones que se han llevado en torno al lugar están clasificadas como información compartimentada y clasificada como de alto secreto de los Estados Unidos.

Sin embargo y pese a la publicidad del evento, el Gobierno tiene como prioridad la seguridad del lugar y la portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense, Laura McAndrews señaló: "Desalentaríamos a cualquiera que intente entrar en el área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses. La Fuerza Aérea de EE.UU. siempre está lista para proteger a EE.UU. y sus activos".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

¿Posibles extraterrestres?

Funcionarios navales admitieron que los imágenes del Departamento de Defensa divulgados por The New York Times son "objetos voladores no identificados". Entrá y mirá.

Operación militar

Se trata de Hamza, quien murió en el marco de una operación militar del Ejército de Estados Unidos.

Lo último de Internacionales

Crisis por coronavirus

El analista Gustavo Segré dijo a Cadena 3 que la baja del PBI será de 4% o 5%, en vez del casi 10% proyectado al inicio de la pandemia. “Salvo por el barbijo y la distancia, todo es normal”, aseguró. Mejora la imagen de Bolsonaro. 

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Inédito

El Gobierno acusa a la compañía de mantener su posición de control en la búsqueda y publicidad de internet. Exigen cambios estructurales. La empresa calificó la acción como "profundamente defectuosa".

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Sorpresa en Uruguay

La pandemia de coronavirus precipitó la decisión del ex presidente de 85 años, que padece una enfermedad inmune.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Ahora

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Brasil. "El Halcón" ganaba con gol de Braian Romero y clasificaba a octavos por primera vez en su historia, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo lo dieron vuelta. El equipo argentino quedó eliminado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.