Internacionales

Actualización

Las tres nuevas funciones que suma WhatsApp

Haciendo caso a pedidos de usuarios, la aplicación de mensajería instantánea anunció que se podrán disfrutar de vistas previas, stickers contextuales y un editor de imágenes desde la versión de escritorio. 

02/11/2021 | 15:36

WhatsApp anunció que actualizó varias funciones para facilitarles el envío y recepción de mensajes instantáneos a sus usuarios.

Se trata de tres nuevas funciones: una vista previa más completa de los enlaces, stickers contextuales en su app para celulares y un editor de fotos en la versión de escritorio para ordenadores.

"Ahora sabrás en qué estás haciendo clic", escribió la compañía en Twitter al presentar la mejorada vista previa de los links. La imagen ocupa más espacio para que los usuarios puedan ver mejor de qué trata el enlace que fue compartido con él antes de abrirlo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otra novedad en su aplicación para celular son las pegatinas contextuales. "Encuentra el 'sticker' perfecto mientras escribes, es como las sugerencias de 'emoji', pero mejor", señala la empresa. Por ejemplo, si el usuario escribe un "jaja", en la pantalla aparecen varios "stickers" relacionados con esa expresión.

Por su parte, la versión de escritorio de WhatsApp permite ahora editar imágenes: agregarles "stickers", texto o incluso recortarlas y rotarlas, lo que anteriormente solo se podía hacer desde la app móvil.

Hace unos días, WhatsApp informó que la aplicación dejaría de funcionar en varios modelos de teléfonos inteligentes. Según la lista publicada por la compañía, a partir del 1 de noviembre los dispositivos que funcionan con Android 4.0.3 o inferior y los iPhone con iOS 9 o anterior dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y nuevas funciones, lo que hará que eventualmente el servicio de mensajería deje de funcionar en estos "smartphones".

Te puede interesar

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Caída global

El director de Tecnología de la empresa dijo que trabajan "lo más rápido posible en solucionarlo". Otro representante de comunicación se había referido al problema previamente.

Reconocimiento

Maria Ressa y Dmitry Muratov recibieron el galardón por a su lucha por la libertad de expresión.

Nueva época

Durante un evento, Mark Zuckerberg develó cómo se denomina su empresa, que engloba además a Instagram y WhatsApp. Apuesta, además, al metaverso como una nueva manera de comunicarse.  

Lo último de Internacionales

Europa, en alerta

La nueva variante, que inquieta a los epidemiólogos por su alto número de mutaciones y su potencia de propagación, fue detectada ya en Hong Kong, Bélgica e Israel.

Audio

Alerta por coronavirus

Marta Cohen, médica patóloga pediátrica, quien reside en Inglaterra, opinó que la prioridad es dar la tercera dosis, completar el esquema de la segunda y cerca del otoño hacer lo propio con niños. 

Coronavirus en Japón

Lo señalaron investigadores del Instituto Nacional de Genética y la Universidad de Niigata. La causa principal tiene que ver más con la genética y los cambios en el propio virus que con otros factores.

Tragedia en Rusia

El siniestro ocurrió en una mina de la ciudad de Belovo, en la región de Kémerovo. No se descarta que el número de fallecidos y heridos se eleve en las próximas horas.

Audio

2

Fiesta en Estados Unidos

Millones de personas se concentraron en las calles de Manhattan para disfrutar del tradicional desfile que, por la pandemia, no se hizo el año pasado. Mirá las fotos.

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Mercado cambiario

La divisa extranjera se negoció a un promedio de $ 201,50 por unidad en el segmento informal, un incremento de 50 centavos respecto a la ronda anterior.

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.