''La decisión de destituirlo ya estaba tomada'', afirmó el abogado defensor de Lugo
Adolfo Ferreiro consideró, en diálogo con Cadena 3, que el final del mandato estaba anunciado “porque hubo un acuerdo previo claramente anticipado por los partidos que se unieron contra Lugo”.
23/06/2012 | 07:05Redacción Cadena 3
El abogado defensor de Fernando Lugo, Adolfo Ferreiro, señaló que el final del mandato del ex obispo estaba anunciado porque hubo un acuerdo previo "claramente anticipado por los partidos que se unieron contra el ex presidente”.
“Ya tenían la decisión de destituirlo y lo que hicieron fue cumplir una formalidad utilizando la figura del juicio político”, dijo a Cadena 3 el abogado.
“El final ya estaba anunciado porque ni siquiera surtieron efectos los intentos del Gobierno ni los apoyos de la comunidad internacional para evitarlo”, afirmó.
Además, el abogado defensor aseguró que el proceso al que fue sometido el ahora ex presidente tuvo fallas.
“Con toda claridad, ha habido incumplimientos de mandatos constitucionales y de convenios internacionales en torno al debido proceso y el derecho a la defensa”, consideró.
Por esto, la defensa habían interpuesto una acción en la Corte Suprema de Justicia pidiendo la suspensión del juicio.
“Obviamente el dispositivo judicial no funciona es estos tiempos tan breves y cuando ya había una decisión ya tomada”, dijo.
“Lugo fue consciente del deterioro del apoyo político que sufría su gobierno y este es el intento número 24 de juicio político que se le hizo en sus cuatro años de gobierno”, aseguró Adolfo Ferreiro.




