Internacionales

Segunda ola de coronavirus

La cepa Delta obliga al mundo a aplicar nuevas restricciones

Reino Unido anunció más de 18.000 nuevos casos de Covid-19 en un día, en medio de un repunte por la aparición de la nueva variante que también impulsó restricciones en países como Tailandia, Malasia y Australia.

27/06/2021 | 17:37

El Reino Unido informó 23 decesos y 18.270 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, casi el doble que el día anterior, en medio de un nuevo repunte por la aparición de la variante Delta.

Entre el 13 y 20 de este junio, los contagios en las escuelas primarias incrementaron un 70% y en la tercera semana de este mes, más de 16.000 alumnos no asistieron a clases por sospechas de infección, según informó el diario Times.

Esa misma semana, el número de brotes en escuelas y universidades saltó de 96 a 148, un aumento del 54%, cifra que marcó el número semanal más alto de brotes reportados al servicio de Salud Pública de Inglaterra desde diciembre.

Desde el inicio de la pandemia, el país acumuló 4,7 millones de casos y 128.083 muertes por la enfermedad, según los datos del Ministerio de Salud, al tiempo que 44 millones de los 66,65 millones de habitantes recibieron al menos una dosis de la vacuna y 32 millones las dos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La pandemia rozaba este domingo los 181 millones de infecciones acumuladas y los 4 millones de fallecimientos en todo el mundo, aunque las campañas de vacunación permiten reducir el número de contagios, especialmente en países desarrollados como Estados Unidos y los de la Unión Europea, que están levantando restricciones.

No obstante, la variante Delta del virus que está presente en al menos 85 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), amenazan esta mejoría.

Por ejemplo, el gobierno de Palestina reportó la aparición en Cisjordania de los dos primeros casos de la cepa Delta en jóvenes residentes en las ciudades de Kalkilia y Safit que habían regresado de Emiratos Árabes Unidos en los últimos días, según la agencia noticiosa estatal Wafa.

Por su parte, Moscú vivió este domingo el día más mortífero desde el comienzo de la pandemia, con 144 muertes en las últimas 24 horas, como consecuencia de la expansión de la cepa Delta que se halla desde junio en Rusia, el sexto país con más muertes por la Covid-19 tras Estados Unidos, Brasil, India, México y Perú.

Los efectos de esta variante del virus, especialmente contagiosa entre personas no inmunizadas, hacen redoblar los esfuerzos de las autoridades rusas para convencer a sus escépticos ciudadanos de vacunarse.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En paralelo, nuevos brotes de coronavirus golpean a países del sudeste asiático y Australia, que parecía haber dejado atrás la pandemia con su política de cierre de fronteras y máxima prevención ante el virus.

Más de cinco millones de residentes de Sídney empezaron este domingo dos semanas de estricto confinamiento, con cierre de restaurantes y bares, tras la detección de más de 110 casos de Covid-19 vinculados a la tripulación de un vuelo internacional.

Medidas similares se tomaron en países del sudeste asiático, como Tailandia, que reinstaurará mañana restricciones en los sectores gastronómico y de la construcción, y reducirá las reuniones sociales en Bangkok, mientras Malasia anunció la prórroga del confinamiento decretado hace un mes.

En tanto, en Bangladesh el lunes comenzará un severo confinamiento para evitar "una situación parecida a la de India", según el vocero del Ministerio de Salud, Robed Amin citado por la agencia AFP.

En Indonesia, el país actualmente más afectado por la enfermedad, que este domingo registró un nuevo récord con más de 21.000 casos en un día y donde los hospitales rozan una situación límite, se prevé que el pico de contagios se experimente en dos semanas, según anticipó la vocera del equipo de la lucha contra la Covid-19, Siti Nadia Tarmizi.

Aun así, la región más afectada del mundo sigue siendo América latina y el Caribe.

Brasil, sede de la Copa América de fútbol, es el país con más muertes en las últimas 24 horas, con 1.593, seguido de India, con 1.258, y Colombia, con 693.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

La cepa se ha detectado en varios distritos de tres estados del país asiático.

Lucha contra el coronavirus

El Centro Gamaleya difundió la noticia y aseguró que gestiona su publicación en una revista científica internacional.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Es ante la variante Delta que cada día deja nuevos récords de muertos y contagios.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de Abdala. Se suma a la Soberana 02 que, con dos aplicaciones, llegó al 62%.

Lo último de Internacionales

Naufragio en el río

La embarcación se dedicaba a la práctica de pesca y fue sorprendida por una tormenta. 14 personas fueron rescatadas y buscan a un desaparecido. 

Vaticano

Francisco apuntó a políticos, empresarios y grandes corporaciones y los exhortó a trabajar por el bien común. También solicitó a los laboratorios que liberen las patentes de la vacuna contra el Covid.

Restricciones por Covid-19

A partir del 8 de noviembre, Norteamérica cambiará sus pautas de entrada al país. Solicitarán carnet sanitario completo, pero aceptaran mezcla de fármacos aprobados por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Multitudinaria asistencia

La convocatoria de este sábado se hizo luego de que el pasado 9 de octubre, en las protestas contra el pase sanitario obligatorio, miembros de "Forza Nuova" trataran de apoderarse de la residencia del Gobierno italiano.

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Audio

Liga Profesional

Fue 3-0 en "El Palacio". Almendra, Vázquez y Rojo, de penal, marcaron los tantos del "Xeneize". Con este resultado, llegó a los 27 puntos y mantuvo su invicto de 27 años en la cancha del "Globo".

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Condena en Chile

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

3

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas del partido que Boca le ganó de visitante a Huracán por 3-0. Entrá y mirá.