Internacionales

Tensión en alza

Irán amenaza con bombardear Dubai y Haifa si EE.UU. ataca

La Guardia Revolucionaria del país asiático aseguró que si el país norteamericano lanza una respuesta a los ataques de este martes, enviará misiles a Emiratos Árabes e Israel.

07/01/2020 | 23:26

La Guardia Revolucionaria iraní, que ya se había arrogado la autoría del ataque contra las bases irakíes en las que se encontraban soldados norteamericanos, instaron a los Estados Unidos a no responder "si no quieren una respuesta aún mayor".

En una comunicación oficial, la Guardia Revolucionaria advirtió, además, a los aliados de EEUU en la región que "si lanzan ataques desde sus países contra Irán, serán objeto de represalias".

En la Casa Blanca, en tanto, se reunió el Consejo de Seguridad con la presencia de los secretarios de Defensa y Estado, Mark Esper y Mike Pompeo, y el jefe del Estado Mayor conjunto, Mark Milley, para analizar junto al presidente Donald Trump la situación.

Pompeo envió un cable a todas las misiones diplomáticas en el exterior con la orden de no reunirse con opositores iraníes sin aprobación explícita, alegando que podría exacerbar las tensiones con el régimen.

"Contacto directo del gobierno de Estados Unidos con estos grupos podrían ser contraproducentes para nuestra política de buscar un acuerdo exhaustivo que aborde el comportamiento desestabilizador del régimen", indica el cable, obtenido por CNN.

A su vez la Casa Blanca emitió la prohibición de las operaciones de aviones civiles estadounidenses en el espacio aéreo de "Irak, Irán y las aguas del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán.

Te puede interesar

Grave accidente aéreo

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

La aeronave había despegado de Teherán con destino a Kiev, y se precipitó a los pocos minutos. Si bien se estimaba que fue causado por problemas mecánicos, no descartan un ataque exterior.

Tensión en alza

El crudo subió más de 4% luego del ataque de Irán a bases militares iraquíes. El oro también aumentó y llegó a su valor más alto en seis años.

Tensión en alza

Los ataques se perpetraron con decenas de misiles. La Guardia Revolucionaria de Irán se adjudicó el ataque. La Casa Blanca confirmó la noticia. Mirá los videos.

En Irán

Fue en Kerman, ciudad natal del general asesinado –durante un ataque del Ejército estadounidense en Irak–. Por el incidente, además, se registraron centenares de heridos.

Lo último de Internacionales

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Audio

Tercera ola de coronavirus

La periodista Virginia Pérez Araoz residente en aquel país brindó detalles sobre la reacción de la población ante la medida. "Hay malestar, desde noviembre los no vacunados están en lockdown", dijo.

Viajar en épocas de Covid

El vuelo, que se dirigía a Londres, debió ser interrumpido casi dos horas después de haber despegado porque una pasajera, de unos 40 años, se negó a usar tapabocas, incumpliendo una orden federal.

Tercera ola de coronavirus

La medida estará vigente desde el 4 de febrero. Las multas para quienes no se inoculen van de 600 a 3.600 euros, pero serán anuladas si el infractor se inmuniza dentro de las dos semanas siguientes.

Tercera ola de coronavirus

Según la Organización Panamericana de la Salud, a medida que aumentan los contagios, se deben ampliar las pruebas para aliviar la presión en los hospitales.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Provincia por provincia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 70% de los internados en el país no había recibido ninguna dosis o tenía un esquema incompleto.

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron 4 millones de pesos y objetos de valor. Por los golpes a la víctima se le explotó un implante mamario. Fue en el barrio San Eliseo de la localidad de Guernica.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Proyecto en el Senado

El senador nacional por Neuquén, autor de la iniciativa, la diferenció del Fútbol para Todos y sostuvo: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77".

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque.