Internacionales

Tensión en alza

Irán amenaza con bombardear Dubai y Haifa si EE.UU. ataca

La Guardia Revolucionaria del país asiático aseguró que si el país norteamericano lanza una respuesta a los ataques de este martes, enviará misiles a Emiratos Árabes e Israel.

07/01/2020 | 23:26

La Guardia Revolucionaria iraní, que ya se había arrogado la autoría del ataque contra las bases irakíes en las que se encontraban soldados norteamericanos, instaron a los Estados Unidos a no responder "si no quieren una respuesta aún mayor".

En una comunicación oficial, la Guardia Revolucionaria advirtió, además, a los aliados de EEUU en la región que "si lanzan ataques desde sus países contra Irán, serán objeto de represalias".

En la Casa Blanca, en tanto, se reunió el Consejo de Seguridad con la presencia de los secretarios de Defensa y Estado, Mark Esper y Mike Pompeo, y el jefe del Estado Mayor conjunto, Mark Milley, para analizar junto al presidente Donald Trump la situación.

Pompeo envió un cable a todas las misiones diplomáticas en el exterior con la orden de no reunirse con opositores iraníes sin aprobación explícita, alegando que podría exacerbar las tensiones con el régimen.

"Contacto directo del gobierno de Estados Unidos con estos grupos podrían ser contraproducentes para nuestra política de buscar un acuerdo exhaustivo que aborde el comportamiento desestabilizador del régimen", indica el cable, obtenido por CNN.

A su vez la Casa Blanca emitió la prohibición de las operaciones de aviones civiles estadounidenses en el espacio aéreo de "Irak, Irán y las aguas del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán.

Te puede interesar

Grave accidente aéreo

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

La aeronave había despegado de Teherán con destino a Kiev, y se precipitó a los pocos minutos. Si bien se estimaba que fue causado por problemas mecánicos, no descartan un ataque exterior.

Tensión en alza

El crudo subió más de 4% luego del ataque de Irán a bases militares iraquíes. El oro también aumentó y llegó a su valor más alto en seis años.

Tensión en alza

Los ataques se perpetraron con decenas de misiles. La Guardia Revolucionaria de Irán se adjudicó el ataque. La Casa Blanca confirmó la noticia. Mirá los videos.

En Irán

Fue en Kerman, ciudad natal del general asesinado –durante un ataque del Ejército estadounidense en Irak–. Por el incidente, además, se registraron centenares de heridos.

Lo último de Internacionales

La vuelta al mundo

Los comerciantes de Chinatown están preocupados por las bajas en las ventas y la Policía receptó denuncias por casos de xenofobia, aunque no hay registro de casos de coronavirus en el país.

La vuelta al mundo

Se aisló a una persona, de 35 años, que había estado en Italia y otra que vive en Sinaloa.

2

Golpe al narcotráfico

Es la segunda incautación de droga más grande en la historia de ese país. El cargamento provenía de América Latina y fue interceptado en el puerto de Livorno. Tres detenidos.

Alerta por coronavirus

Raúl Enrico, junto a su esposa, voló desde El Cairo a Ezeiza y, al llegar, no se activó ningún protocolo. Según el pasajero, italianos y chinos viajaban en el mismo avión.

Una vuelta al mundo

Fue en el marco de la inauguración de un nuevo edificio en Ventura, California. Funcionarios locales habían prohibido esta práctica para evitar la contaminación ambiental.

Comentarios

Lo más visto

Ciudad de Córdoba

Afectará el sureste de la capital. Se realizarán obras en la Planta Potabilizadora Los Molinos. La provisión volverá a la normalidad el domingo por la tarde. En la nota, los barrios involucrados.

#Cadena3Festivales

El debut de Maroon 5 en Viña provocó repercusiones en Twitter  por la actuación "desganada" del líder de la banda. Entrá y mirá los memes.

Alerta a la población

La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Sucede Ahora

Los restos de Toledo será sepultados en el cementerio local. Familiares, amigos, vecinos, deportistas y diferentes personalidades despidieron al atleta olímpico.

Rompecorazones

En medio de sus presentaciones en Buenos Aires, le atribuyeron al menos dos amoríos con personalidades locales. Mirá de quiénes se trata.

Ahora

Alerta mundial

Es por tres pasajeros que arribaron desde Miami en un avión de Aerolíneas Argentinas. Presentaban fiebre y la tripulación avisó a las autoridades.

Polémica por la moneda

El Banco Central detalló que hasta este sábado 29 de febrero es válida cualquier transacción en todos los negocios y comercios del país. Conocé el cronograma de salida de circulación.

Servicio esencial

Aguas Cordobesas explicó que se realizarán obras en la Planta Potabilizadora Los Molinos. La provisión volverá a la normalidad el domingo por la tarde. Consultá si tu barrio está afectado.

Aumento diferido

Se espera que con esta medida no se produzcan incrementos por lo menos hasta abril. Fernández había diferido para este 29 de febrero el aumento de los impuestos.

En TV

El cantante se presentó en el programa The Tonight Show donde lució -además de la pollera- una remera con la frase “Mataron a Alexa no a un hombre con falda”, en referencia a un femicidio en Puerto Rico.

Fin del conflicto

Viviana Benítez la había acusado por  maltrato psicológico y hostigamiento. La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 17 determinó la "inexistencia de delito".

4

Superliga

Fue 4-0 en Santa Fe, con goles de "Pol" Fernández, Salvio, Carlos Tevez y "Wanchope" Ábila. "El Xeneize" llegó a 45 puntos y comparte la punta con River, que juega este sábado, a falta de una fecha.

Superliga

Fue 1-1. "El Lolo" Miranda abrió el marcador para el local, y "el Tucu" Palacios igualócon un contraataque letal. Con el empate, "la Academia" llegó a seis partidos sin perder, y "la Lepra" a siete.